Llega por fin el periodismo de investigación a Catalunya-para atacar a Ciutadans-



Síntoma del gran futuro que le depara a Ciutadans es que se ha convertido en un partido molesto para el poder nacionalista. Llevan meses la miope prensa catalana-esa que no se ha enterado de la cleptocracia de Pujol y Mas y por supuesto de ningún escándalo en el Barça- buscando alguna "costura" a Ciutadans y la ha encontrado Ara en la fundación.
Ara es un panfleto promovido por Ciu, sufragado por productores radicales que se forran en TV3 y subvencionado ampliamente por la Generalitat de su dios Artur Mas, que es al que defendieron cuando El Mundo destapó la fortuna de su padre en Suiza. Ahora Ara ataca a Ciutadans, que para eso pagan los nacionalistas.
Artur Mas, chorizo mayor, encima ha tenido la desfachatez de atacar a Ciutadans por este caso casi anecdótico, cuando su partido lleva convertido tres décadas en la banda de Alí Babá.
Ciu quería lo que tiene el PNV con el Deia-un periódico marginal en difusión, pero influyente en algunos sectores- y lo tiene con Ara-el año pasado con 237.000 euros de "ayuda directa" más otro tanto en publicidad institucional que pagan todos los catalanes, que supuestamente están en la ruina-.

Por cierto que el brillante portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, ha estado magnífico en sus declaraciones-recogidas por E-Noticies-;


"Celebro que se haya iniciado en el periodismo de investigación, espero que siga investigando fundaciones", ha comentado .

El diputado también les ha felicitado por haber abierto el "periodismo de investigación en Catalunya". Un género, ha dicho , muy "poco dado entre los periodistas de los medios catalanes". "Siempre es bueno que los medios de comunicación investiguen irregularidades, pero no inventarlas", ha insistido .


Por cierto, hay que destacar el brillante artículo de Pere Navarro en El Plural. El dirigente socialista se muestra contrario a Ciu y al PP y abre la tercera vía federal de un modo más "españolista".
Pere se ha quedado sin prensa afín, tras la dictadura nacionalista impuesta en la prensa catalanas, cada vez más dependiente de las subvenciones. Pere es íntimo de Enric Sopena, editor y director de El Plural, y hasta Enric presentó a Pere en un mitin de las pasadas elecciones catalanas.
El Plural fue noticia ayer miércoles por sufrir un brutal ataque informático que lo dejó varias horas fuera de juego. La libertad de expresión desde medios progresistas sigue molestando a la carcundia fascista.

1 comentario:

  1. Desconozco si tienes conocimiento de la unica publicacion catalana que no recibe subvencion de la Generalitat, azote de CiU (que no del soberanismo) durante muchos años, te dejo su web en castellano
    http://www.eltriangle.eu/index.php

    ResponderEliminar