Mongolia azota a Marhuenda y dice que Mauricio Casals "es el auténtico poder en la sombra"



La sección de Mongolia Reality News nunca nos deja de sorprender. Este mes dedican un artículo a Paco Marhuenda, ridículo portavoz oficioso del Gobierno Mariano en tertulias y supuesto director de La Razón, el diario oficial del régimen cleptocrático pepero.

"Marhuenda lleva tres décadas instalado en la zona gris donde confluyen política, prensa y negocios". Hachazo merecido. El que fuera director del Gabinete de Rajoy en los continuos cambios de Ministerio del gallego lleva un lustro al frente de La Razón.

Sobre Mauricio Casals-presidente de La Razón- cuenta Mongolia una jugosa historia;

Casals es uno de los personajes clave de la política española. Es quizá el más brillante lobista y conseguidor, con su oficina instalada en el restaurante del Palace madrileño, siempre provista de tortilla a las finas hierbas.

Cuando Antonio Asensio se hizo con la mayoría de La Razón comprobó estupefacto que existía un contrato según el cual Casals obtenía para sí un porcentaje de todos los ingresos publicitarios del periódico. Era el modus operandi del ABC verdadero: el periódico -y el periodismo- como un valioso instrumento para otros negocios.

Asensio quiso impedirlo, pero Casals tenía el juguete tan bien controlado que el propio Dalmau Codina, colocado para controlarle, fue fulminado al comprobar el editor de Zeta que el 'Príncipe de las Tinieblas' -como José Manuel Lara bautizó a Casals, hoy subordinado suyo en La Razón y Planeta- mantenía sus estructuras recaudatorias alrededor del rotativo.

Cuando El Mundo demostró la manipulación de La Razón-con Casals intermediando entre Rajoy y Bárcenas meintras Marhuenda lo negaba todo-, tendrían que haber ilegalizado el periódico por antidemocrático. La Razón está en niveles parecidos al Gara.

1 comentario:

  1. !!Al fin!! Poco a poco el SOL ya va saliendo. Esto de la "marca España" esta dando mucho jugo, Alguna TV tendría material para unos auténticos culebrones, parecido a los Hispanoamericanos que tantísimo éxito han cosechado. Se me ocurre que, aprovechando un programa Catalán muy irreverente, (Polonia) que se ríe hasta de su propio Padre, podría confeccionar unos cuantos cortos. A cuenta de esta " Espagna" de toros sangrías y panderetas. Seguro que con estos mimbres saldrían unas cesta "inigualables" . ? Se va comprendiendo el porque de tanto separatismo ¿¿. Salud.

    ResponderEliminar