Miembros destacados de la derecha mediática "arropan" a Albert Rivera en su salto nacional





Albert Rivera presentó el Movimiento Ciudadano en Madrid ante unas seiscientas personas que abarrotaban el Teatro Goya. Tras su creciente éxito en Catalunya el partido prepara su salto nacional con este nuevo proyecto. "El movimiento del Goya" han llamado al acto, donde Rivera ha destacado que "cambiaremos las cosas por las buenas o por las urnas".

Rivera tiene que tener cuidado con sus compañeros de cama en este salto. Ya tuvo ese problema en 2008 cuando se presentó a las Europeas con el partido fascista Libertas, con Miguel Durán como candidato y Julio Ariza como propagandista-dicen las malas lenguas que el único que ganó con este fracaso fue él-.

Ahora Rivera tiene dos apoyos claros; Juan Carlos Girauta, eterno denunciante de las tropelías nacionalistas en Catalunya, y Antonio Asunción, ex-ministro del último González y cómplice de Camps dentro del socialismo valenciano-era el Caballo de Troya de este en el PSPV y tuvo su recompensa con créditos del Banco de Valencia-.

A Rivera lo han arropado famosos miembros de la derechona mediática; Isabel San Sebastián-amiga de Esperanza y víctima profesional de ETA-, Alfonso Rojo-ambiguo pájaro que mira al sol que más calienta-, "Chani" Pérez Henares-desencantado con el PP-, Amando de Miguel-sociólogo y colaborador de Libertad Digital- o Santiago Abascal-miembro del núcleo duro del PP vasco que vive sin trabajar a costa del enchufe de Esperanza Aguirre-.
Es decir que a este partido regeneracionista está apoyado miembros de la derechona mediática, no por medios de la derechona mediática, ya que hasta Libertad Digital ha dejado de apoyar a Ciudadanos, ya que el grupo de Jiménez Losantos vive del PP madrileño, que permite las críticas a Rajoy pero no los apoyos a partidos que le compiten el voto como Ciutadans o UPyD.
El acto fue presentado por Albert Castillón, mediocre periodista de la escuela radiofónica barcelonesa de Luis del Olmo que dio el salto nacional por meter su cabeza en la telebasura con la corrupción del gilismo en Marbella. Luego fue adoptado por Susanna Griso en la sección de sucesos en Espejo Público. El único personaje conocido llegado desde la izquierda fue el ex-Senador socialista Luis Salvador.



Es peligroso que Ciutadans se escore hacia la derecha, ya que puede perder el espectro desde la izquierda con visión nacional que ve con simpatía sus posturas antinacionalistas en Catalunya.
Rivera debe distanciarse de la derechona, ya que desde esta es imposible regenerar la política española si no es con involución. Si no acabará Rivera como Rajoy, que ahora dicen que ha ofrecido un puesto para las próximas generales a Ángeles Pedraza, Presidenta de la AVT, seguramente para que no de guerra por el fin de la Doctrina Parot. La que si dará guerra es Esperanza, ya que Telemadrid prepara una amplía cobertura de la manifestación con Paco Marhuenda como colaborador estrella.

Los cinco pilares básicos sobre los que se asienta el manifiesto de la plataforma son los siguientes;

  1. Ley de Financiación de Partidos. ¿Cómo es posible que un partido prefiera a alguien de su cuerda que alguien que le puede dar muchos más votos y tiene mas capacidad?", se ha preguntado el político, que aduce que ocurre porque en los partidos actuales, el mérito "es un problema". "Hay que buscar el talento y no la mediocridad, no debemos ser agencias de colocación".
  2. Ley Electoral. Que el voto de un ciudadano valga lo mismo que el de otro, inependendientemente de dónde se encuentre y que las listas sean abiertas. "Queremos un sistema proporcional, justo y con libertad para elegir a las personas. ¿Donde está el problema? No lo hay".
  3. Separación de poderes. El líder de Ciutadans ha puesto como ejemplo a los medios de comunicación públicos. "Aquí el presidente del Gobierno hasta puede elegir quien da las uvas en la televisión pública", ha denunciado. "Tenemos que tener medios de comunicación libres, que no vivan de las subvenciones y donde los periodistas pueden trabajar sin recibir presiones".
  4. Pacto por la Educación. Un pacto que dure 20 o 30 años donde no existan ideologías, sino calidad y excelencia. "A algunos les gustan mucho las cadenas y no quieren ciudadanos libres y críticos. La educación es el mayor arma contra el adoctrinamiento y el inmovilismo".
  5. Reforma de la Administración local. El movimiento defiende que las administraciones públicas estén al servicio de los ciudadanos y de las empresas, no al de los partidos. "Se han puesto hasta seis niveles administrativos, pero no se suprime nada porque se ha colocado a mucha gente de partidos políticos".

4 comentarios:

  1. Hay que joderse.......Menuda foto!!!!.

    "Tenemos que tener medios de comunicación libres, que no vivan de las subvenciones y donde los periodistas pueden trabajar sin recibir presiones".
    Y esto lo dice un politico rodeado de algunos de los opinadores mas trincones y sinverguenzas de España.Solo faltan Curry Valenzuela y Urdaci,aunque a lo mejor estan en las filas de atras.
    Yo no vivo en Cataluña pero puedo comprender que un español de izquierdas,antaño votante del Psoe de Felipe Gonzalez y que viva alli pueda votar,tapandose la nariz, experimentos como este de Rivera.El PSC o IU van lanzados a la carrera hacia un barranco,idiotizados por "analistas" pijiprogres como Josep Ramoneda.Alla ellos.
    Pero me parece que poco se puede esperar de gente como este Albert Rivera.que tiene un tufo oportunista y trepa: ya se publico que habia sido militante del PP del que supuestamente se dio de baja por no tener perspectiva de prosperar.No se hasta que punto es cierta esta historia,pero lo que yo he visto ha sido aquella operacion Libertas,donde un millonario mas bien de extrema derecha aporto unos cuantos millones de euros para la campaña de las europeas 2009 .Algunos mercenarios de la extrema derecha como Roman Cendoya, ante los fajos de billetes del rico irlandes,aparcaron durante unas semanas la camiseta del PP y se pusieron al servicio de Libertas.
    Y Albert Rivera estaba con ellos.

    ResponderEliminar
  2. El punto uno da para analisis, habria que preguntarle a Albert que si valora tanto el talento y no la mediocridad como es posible que despues de 7 años de su fundacion la unica cara visible del partido sea el. La respuesta podriamos encontrarla preguntando a los militantes de Ciutadans que se han dado de baja.

    Sobre el punto 3 totalmente de acuerdo. Es algo que dicen todos los partidos cuando estan en la oposicion, ya cuando llegan al gobierno cambian de parecer, excepto el PSOE de Zapatero.

    Sobre el punto 4, totalmente de acuerdo. Ahora que explique como lo va a realizar, no vaya a ser que le pase como a Gonzalez Pons que dijo que Rajoy iba a crear 3,5 millones de puestos de trabajo pero no dijo el como. De esa forma algunos (bastantes) se tragaron el anzuelo.


    Sobre el punto 5 puede estar tranquilo, el PP ya ha puesto en marcha la reforma de las administraciones locales, por su bien espero que no tenga muchos votantes que necesiten de la teleasistencia, educación extraescolar, ayuda a domicilio, becas de comedor etc.. prestaciones basicas que los Ayuntamientos se han visto obligados a realizar, porque claro una cosa es poner numeros a las estadisticas desde una comoda butaca en el Parlamento y otra mirar cara a cara a tus vecinos.

    Albert Rivera tiene un discurso populista y desacomplejado frente al catalanismo es joven, directo y fundador de un partido joven que va calando a pesar de no contar con el favor de los medios de comunicacion, ese merito hay que reconocerselo. Todo lo demas humo.

    ResponderEliminar
  3. Rivera lo tiene claro: "por las buenas o por las urnas". Ya sabemos lo que cabe esperar de el. Por cierto, una frase identica puede leerse en el diario "EL SOL" del 7 de mayo de 1934 y su autor es otro patriota "regenerador": Jose Antonio Primo de Rivera.

    ResponderEliminar
  4. BREAKING NEWS: Según hemos podido saber, Isabel San Sebastian se bebe todas las mañanas un litro de vinagre.

    ResponderEliminar