Cuestión de suerte




Un mediocre Barça se impuso este sábado al Real Madrid en el Camp Nou. El famoso "fin de ciclo" que repetía Punto Pelota no será en títulos, pero lo que es seguro que es el Barça que peor juega en la última década. El Madrid con un plantemiento "cagón" de Ancelotti estuvo a merced de su rival toda la primera parte. Además hizo lo que no hay que hacer; experimentar en un gran partido. Un Ramos mutado en centrocampista-y anulado por una amarilla temprana- y un Bale colocado como "falso nueve" no funcionaron, y de hecho puede que sean las dos actuaciones más discretas de un equipo que estuvo correcto en líneas generales, y donde se pueden destacar casi treinta minutos de la segunda parte donde mereció el empate. El que perdona la paga y el Madrid la pagó.

Aun con este clásico nos podemos dar cuenta de una cosa; estos equipos no están para competir por la Champions. Ni el Barça le llega a la altura a los equipos de Rijkaard o Guardiola ni el Madrid consigue mejorar en absoluto pese a los derroches monetarios de FlorenTIMO.
El Madrid sigue sin ser un equipo. Solo las grandes individualidades pueden hacerle competir por algún título. Sigue jugando "a ráfagas" y no da sensación de conjunto sólido.
El madridismo echa la culpa a Undiano-un penalti claro a Cristiano, igual que claro es el de Pepe a Cesc-, pero se la debiera echar a "Carletto", que regaló la primera parte con un plantemiento patético. Ancelotti recuerda a los jubilados guiris que vienen a vivir a España para buscar el sol como los girasoles. Este no está motivado como estaba Mourinho y parece que le ha ocurrido como a los jugadores mediocres; que cuando llegan al Madrid y firman un gran contrato "se echan a dormir"-véase Cassano o Robinho-.

Ancelotti además con sus indecisiones ha mostrado su falta de carácter; el pasteleo en la portería con Diego y Casillas, los relevos en el lateral derecho entre Carvajal y Arbeloa, los experimentos en el centro del campo o las misteriosas desapariciones de Morata, Isco o Casemiro.
Con Carlo en el banquillo Florentino duerme tranquilo porque no le da la guerra en las ruedas de prensa que le daba Mourinho. Ancelotti ya demostró que hará lo que el presidente quiera, porque ya se tragó un pulso con Berlusconi en el Milán, cuando este le increpó por no poner dos delanteros. Inmediatamente lo hizo sin rechistar.

Ayer hizo un planteamiento que se cargó el partido-el lunes nos explicará su alineación en El Partido de las doce de COPE-. El Barça dominó el juego durante la primera parte y solo encontró el gol de rebote tras un tiro de Neymar. El Madrid estuvo a punto de empatar al borde del descanso con un remate de Khedira-de lo mejor del equipo- que sacó Valdés.
La segunda parte fue del Madrid, que mereció el empate. Un posible empujón a CR7, un chut de este con paradón de Valdés y un latigazo de un recién salido Benzemá al travesaño fueron las jugadas más destacadas. Pero a un cuarto de hora del final llegó Alexis Sánchez y con un golazo de vaselina decidió. Se lo merece el delanterazo chileno que ha tenido demasiada mala suerte en estas dos últimas temporadas. Jesé Rodríguez marcó el gol del honor en el descuento, al culminar por debajo de Valdés un carrerón de Cristiano. Una de las noticias del partido fue la "ausencia" de Messi, que completó el peor derbi que se le recuerda.

Por cierto que según han contado en Canal Plus, Cristiano llamó a Undiano "cagón de mierda". Undiano estuvo un pelín casero, seguramente para quitarse la fama culé de "madridista". Lo de ayer fue cuestión de suerte ya que el Madrid mereció más, pero no por los errores de Undiano, sino por los de su entrenador.


1 comentario:

  1. Me parece atrevido decir que estos equipos no estan para competir por la Champions. Si todo va normal X.Alonso, Bale y Messi estaran en forma para marzo, que es cuando realmente empieza la competicion. Y Casillas si juega la Champions.

    ResponderEliminar