Los toros; la fiesta más culta del mundo




Es un insulto a nuestra inteligencia que el PP diga que los toros son la fiesta más culta del mundo. Ayer rechazaron en la Comisión de control de RTVE la propuesta de la oposición de prohibir las corridas de toros en la televisión pública. Dice un senador pepero que la mayoría de los españoles están a favor de las corridas, que estos son un referente cultural e incluso ha desenterrado a Lorca para darle más énfasis a su discurso.

La cultura de verdad es el cine español. Ese cine al que Montoro insulta e incluso falsea los resultados para machacarlo. El odio de PP a todo que huela a cultura española es evidente.
Quiere la derecha vengarse del mundo cultural por su apoyo en bloque al "No a la guerra" o las críticas a los recortes de la crisis. Piensa la derecha que una de las razones para el odio sociológico de nuestro país a sus políticas es porque la cultura de finales de los setenta y principios de los ochenta, intentó ganar la guerra civil mediante libros y películas críticas con el franquismo.

6 comentarios:

  1. 1.500 millones anuales, con cargo a los presupuestos generales del estado. Eso es "el hecho cultural" taurino. Es una de las tres únicas partidas que no sólo no ha sufrido ningún recorte asesino sino que ha aumentado su cantidad (las otras dos, la secta católica y la destinada al "glorioso ejército español", que en 200 años sólo ha vencido en tres guerras, curiosamente, las tres contra el pueblo al que dicen defender y proteger).
    Más datos: apenas 5.000 personas viven en España del toro. Así se entiende que José Tomás, en su última corrida en Barcelona, se llevara casi tres millones de euros por dos euros de salvaje "espectáculo" o que un simple y sencillo mozo gane 100.000 euros anuales en Salamanca, mientras que un agricultor cualquiera, con mucho más riesgo de perderlo todo y, desde luego, mucho mayor sacrificio, gane infinitamente menos.
    En el Consejo de ministros se sienta un beneficiario directo del expolio taurino: el inefable Arias Cañete, "lobbysta" de tantos asuntos. Es normal que a la carcundia pepera, como buenos herederos del franquismo, les entusiasmen los toros. Sólo cabe recordarles las fenomenales "novilladas" que se llevaron a cabo en la "zona nacional" durante su añorada "cruzada". En la finca de la familia de cierto cantante cantañamanas, borracho impenitente y fiel "pepero", se hicieron unas cuantas capeas en las que se asesinó brutalmente a muchos milicianos a comienzos de la guerra, julio de 1936. Al patriarca se le habían comido un toro de lidia que iba a las ventas y cuando entraron los "nazi-onales", como escarmiento, se toreó a decenas de milicianos en una de sus fincas. Al "espectáculo", previo pago de entrada, acudieron golpistas, miliatres, las fuerzas vivas de la zona, señoronas y señoritos, y el denominado "arte de cúchares" fue puesto en escena como si de una corrida normal se tratara. Se vareó, picó y, finalmente, se mató al estoque a decenas de republcianos, entre los vítores del público entusiasta que asistió. Dos de los matarifes hicieron carrera en los años posteriores en el mundo del toro.
    Sí, esa es parte de la "memoria histórica" que rodea al "mayor hecho cultural español": asesinos matando a personas como si fueran animales.
    Contarlo es "reabrir viejas heridas", claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un analfabeto que odia a su patria. Odiar el hecho taurino es propio de maricones, bolleras, suciatas, comunistas y nazionanistas de mierda. Sois muy analfabetos y no sabeis de lo que hablais. Los toros son admirados en todo el mundo. Esta demostrado que de cada diez turistas que vienen a España cinco van a los toros, Si se suvencionan los albergues para moros y pagamos vuestros abortos y os mantenemos porque sois unos rogillos muertos de hambre, como no vamos a pagar lo unico decente y limpio que nos queda y que no habeis sido capazes de manchar con vuestra fetided.
      Si Jose Tomas gana un dineral es porque se lo merece y porque no es un parasito como todos vosotros que vivis de mi nomina y de mi sudor, vagos. Al menos Jose Tomas no roba 100.000 millones de euros de los eres de Andalucia para que os los gasteis en cocaina, putas y chaperos.
      Si no os gustan los toros no vallais, catetos pero dejarnos disfrutar a los que nos gusta el arte mas autentico que esiste en la tierra.
      Mientes como un vellaco con lo de las corridas de milicianos. Se ve que te gustan mucho los mitos masturbadores de la izMIERDA, falsos como una moneda de tres pesetas. Pero te recordare HECHOS como que en Paracuellos matasteis a cien mil personas y los hametrallabais a cientos, echabais dinamita en los autobuses para que reventara la gente de dentro y bombardeavais Madrid para echarle las culpas al Caudillo. Dejaros de tanta memoria histerica que no vais a ganar la guerra jamas. La perdisteis porque hubo justicia en el mundo. Dios estaba a nuestro lado. No podia permitir que matarais a 200.000 curas y violarais a las monjas y asesinarais a la gente de bien y robarais todo el oro de Moscu que no lo habeis devuelto panda de ladrones.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
      Vuelta al rueda, las dos orejas y el rabo para ti, "anónimo de las 2:57".
      Eres un saco de basura, otro franquista analfabeto. Coge la "Enciclopedia Álvarez" y repásate las 200 faltas de ortografía que has cometido en tu mensaje nauseabundo.

      Eliminar
    3. Secundo al anónimo de las 03:21.
      ¡¡Tres vivas por la República!!

      Eliminar
  2. Para el de "extremo-centro" del 10 de octubre de 2013 02:57

    ¿100.000 muertos en Paracuellos? Chico, revísate la "causa general" que realizó el propio genocida ferrolano. No llegan a 4.000, que historiadores sensatos minimizan a la décima parte. ¿200.000 curas y monjas asesinados y violados? Esa cifra es más que probable que sea la de mujeres que fueron violadas por el "glorioso ejército nazi-onal" y demás chusma "cruzadista". Muchas de ellas, asesinadas tras violaciones en masa. Te olvidas de otro dato, majadero inculto: el franquismo, y volvemos a los datos oficiales de la "causa general", reconoció haber fusilado a una media de 100 personas entre el 1 de abril de 1939 y el 31 de diciembre de 1940, tan sólo en Madrid. Súmale otros 35.000 más en Barcelona, en el antiguo "Camp de la bota", hoy "fórum de las culturas". Te doy otro dato más: en el Madrid de la inmediata posguerra, una de cada tres mujeres se vio obligada a ejercer la prostitución por puro hambre, sin contar con todas aquellas que quedaron a merced de los "vencedores de la cruzada", bajo el terror del asesinato propio o de los seres queridos.
    Sois tan analfabetos, tan iletrados, tan salvajes y tan escasamente humanos que os corréis pensando en las batallitas del abuelo y suspiráis porque vuelvan otra vez aquellos tiempos. ¡Quiá!, que decía mi abuelo fusilado. Esta vez no sería como en el 36. Esta vez no íbamos a pecar de ingenuos ni nos creeríamos aquello de "la paz de Franco", que fue la excusa perfecta para asesinar a más 200.000 personas más.
    Un último detalle: ya se que lo que oyes en Interconomía o a jiménez Losantos te impedirá leer un poco pero hasta el propio Pío Moa, vuestro "historiador-fabulador" favorito, cita en varias de sus ¿obras? el incidente bien documentado de la corrida en la finca a la que se refiere otro comentario. En la siniestra y larguísima lista de crímenes genocidas y contra la humanidad que cometieron "los tuyos", "la gente de bien" y demás basura ideológica, queda el de haber sido vuestra "cruzada" la que motivó que Churchill calificara como "la más bárbara de las guerras de la historia moderna". Esas palabras son de 1940, claro. Aún estaba por llegar lo peor de la 2ª guerra mundial.

    ResponderEliminar
  3. ¡VIVAN LOS TOROS Y UN CAGARRO PARA LOS ANTITAURINOS Y ANTIPATRIOTAS DE MIERDA! ¡ARRIBA ESPAÑA, ROGELIOS ACOMPLEJAOS!

    ResponderEliminar