Nacho Villa, Cospedal y la ley de dependencia



Sigue la infame campaña de persecución de Castilla-La Mancha TV contra el líder socialista Emiliano García Page. Nacho Villa con un sueldo de 120.000 euros anuales, le hace la propaganda a las mil maravillas a Cospedal.

Villa lleva en la autonómica manchega una carrera imparable; se coló en el despacho de Emiliano en el Senado para demostrar que no trabaja, lleva meses manchando la imagen de Toledo hasta con vídeos de la etapa pepera y ahora critica la falta de accesibilidad a un colegio toledano para los portadores de una silla de ruedas. Esto último lo hace mientras Cospedal fulmina la Ley de Dependencia.

José Luis Gómez Ocaña, presidente de la plataforma de la Ley de Dependencia de CLM, ha escrito un imprescindible artículo en El Plural;

Parto de la premisa que Televisión Castilla-La Mancha ni siquiera está sintonizada en la lista de canales de mi televisor, hace ya tiempo que desapareció, al igual que en la de miles y miles de castellano-manchegos que prefieren ver “embargos a lo bestia” o “casa de empeños” antes que la mala imitación del “Club de la Comedia” que es en lo que se han convertido los informativos de la televisión que usted “dirige”, que bien le encaja esta expresión.

Pero el “publirreportaje” de ayer en el que se “denunciaba” los atascos que se producen durante cinco minutos en la entrada de un Colegio del casco antiguo de Toledo supera ya todos los límites posibles y más, muchos más, cuando se ha denunciado y hecho público, con fotografías incluídas, las condiciones en las que niños, sí niños señor Villa, aunque tengan problemas de movilidad y tengan reconocidas discapacidades del 100% son NIÑOS, tienen que subir y bajar de los autobuses de transporte escolar, porque la Junta de Comunidades de CLM, sí Sr. Villa, la misma que preside su “Jefa”, esa que permite que usted dilapide mas de 120.00 euros en su “sueldo” , tuvo la feliz idea y la diligencia de no licitar para una ruta de un Centro de Educación Especial autobuses adaptados ni con cinturones de seguridad. Que buen reportaje de denuncia hubiera sido poner una cámara que mostrara como hay que subir y bajar a los niños a pulso de este autobús.

Puestos ya a denunciar, puestos ya a realizar un periodismo libre, imparcial y de servicio público quizás sería conveniente, es una sugerencia, nunca me atrevería a indicarle cómo hacer su “trabajo” a quién recibe el “salario” equivalente al de más de 100 personas dependientes, que enviara a sus “soldados” a las puertas del Centro Público de Educación Especial Ciudad de Toledo para que pudiera grabar cómo los empleados de Iberdrola proceden al corte de luz por impagos, cómo la piscina del Centro, IMPRESCINDIBLE PARA EL TRATAMIENTO DE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS QUE ALLI ACUDEN PERMANECE CERRADA porque no hay presupuesto, 15.000 euros, para su reparación. Si además quiere cerrar la noticia de forma brillante, otra vez le estoy dando recomendaciones, qué osadía la mía, quizás pudiera comprobar si la piscina de un centro escolar de élite al que asiste el hijo de su “Jefa” está operativa o no. Si a esto añadimos una periodismo de investigación, podría sacar a la luz las deudas del Centro de Educación Especial que superan ya los 30.000 euros y hace que los suministros para la alimentación y la calefacción de todos esos niños, vuelvo a insisitir Sr. Villa, niños aunque sean especiales y tengan capacidades distintas, dependa de la “buena voluntad” de los proveedores para seguir sirviéndoles a pesar de llevar tiempo, mucho tiempo, sin que la Junta de Comunidades les pague.

Podría seguir y seguir “apuntándole” temas de denuncia aunque el problema, el gravísimo problema, es que usted ya los conoce y los conoce muy bien. Podría preguntarles a todos esos periodistas a los que está apartando de cualquier labor informativa porque han decidido anteponer la ética profesional al “chusco” diario, podría preguntar a esos colectivos que siguen peleando por la defensa de una vida digna que ya han olvidado el logo de su televisión del tiempo que hace que no lo ven, aunque bien es cierto mi querido Nacho, permítame esa licencia “cariñosa” que utilizo como vía de escape ante otras que se me ocurren, que es mejor así porque cuando por equivocación ven algún “currito” de su “tropa” la risa inunda el acto y todos se apresuran para utilizarse como trasmisores de los “saludos”, “parabienes” y “recordatorios” hacia su persona.

Qué lástima que una televisión pública que pagamos entre todos se haya convertido en lo que todos conocen como TELECOSPEDAL, sobre todo porque usted mete la mano en los bolsillos de todos los castellano-manchegos para sacarles los más de 120.000 euros anuales que su “mentora” le proporciona por ejercer con dinero público de su “Jefe de Prensa”.

Quizás sería mucho más ético Sr. Villa, si la palabra ética no solo aparece en el diccionario , también hay personas que la ponen en práctica, que tuviera la decencia de “ejercer” en un medio de comunicación privado, primero porque mis bolsillos y la de los castellano-manchegos lo agradecerían y segundo porque nadie podría reprocharle nada. El problema está, a que si mi querido “amigo”, en encontrar alguna empresa privada que quiera cargar con usted y sobre todo con su esplendida “nomina”.

Sr. Villa, arrepentidos los quiere Dios, todavía está a tiempo de rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario