"Los Manolos" en su mejor momento



Deportes Cuatro se ha consolidado en su séptima temporada como un baluarte de su cadena. Este mes de septiembre no solo han acusado la creciente competencia con el Jugones de Pedrerol, sino que ha obtenido los mejores registros de los últimos tres años; 1,2 millones de espectadores de media y un 9,7% de share.

Manolo Lama y Manu Carreño fueron juntados en abril de 2006. La cadena llevaba seis meses emitiendo y no conseguía que sus informativos funcionasen. Hasta entonces Manolo había abandonado tras una década Telemadrid para llevar los deportes en las noticias de las "Martas"-Reyero y Fernández-, mientras Carreño había pasado de Lo + Plus a llevar los deportes en el informativo estrella de Iñaki Gabilondo. Ahí había acudido junto a Julio Pulido, su editor en su efímera etapa radiofónica de Onda Cero y actual mandamás en "Los Manolos".

Coincidiendo con el cambio horario de Noticias Cuatro 1, la cadena programó una edición de deportes, que pronto se consolidaría en su primer gran reto; el Mundial 2006 que cubría Cuatro.

Manolo y Manu con su estilo desenfadado, su humor y cercanía han logrado cosechar una legión diaria de seguidores. Esto no lo hubiesen conseguido sin la estimable ayuda de un equipo de ochenta personas, que imprimen el clásico estilo Plus, que recuerdan en los vídeos a los de El día después. Este verano han tenido que abandonar las instalaciones del Plus por Fuencarral, donde con su medio centenar de vídeos diarios informan de la actualidad deportiva con un inigualable sello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario