El PP "enchufa" en TVE a uno de sus pocos artistas afines; Antonio del Real



Uno de los grandes complejos del PP desde la época de Aznar es el poco apoyo que ha recibido desde el panorama cultural. Mientras al PP lo apoyaba una lista escasa y carca; Manolo Escobar, Lina Morgan, Julio Iglesias-previo pago- o Norma Duval, al PSOE lo apoyan o han apoyado Antonio Banderas, Pedro Almodovar, Maribel Verdú, Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Imanol Arias o Ana Belén.

Una de las imágenes del triunfo de Zapatero en 2008 fue el apoyo del colectivo PAZ, al que se le conoce vulgarmente como "El clan de la ceja". La respuesta tardía y pobre de Rajoy fue en 2010, al protagonizar un acto con escasos representantes del mundo teatral, con Antonio del Real al frente.
Antonio dirigirá para TVE la miniserie El clavo del oro, ambientada en la Semana Santa. Antonio ha parido en los últimos años algunas de las comedias más casposas y de las más ruinosas en taquilla. Sus tres últimas películas son llamativas por lo lamentables. La primera a destacar es Desde que amanece apetece, que con un título tan lamentable como el nivel del film fue producido por Cerezo, que junto a Frade y al veleta Andrés Vicente Gómez ha sido uno de los grandes beneficiados en las etapas del PP en el poder. La protagonizó el divo de la carcundia Arturo Fernández.
También nos podemos detener en La Conjura del Escorial, también fallida en taquilla, y en la que contó con el intereconómico Julio Ariza como productor y mayor promocionador. Juanjo Puigcorbé, pepero confeso fue uno de los protagonistas de la película-ahora Juanjo ha salido del armario y dice que es independentista-. La última deposición fílmica fue Ni pies ni cabeza, comedia que no vio nadie sobre la Guardia Civil, pese a contar con el popular Christian Gálvez como protagonista. Así paga el PP a sus amigos de la cultura mientas recorta algunas series populares o eficaces como Águila Roja o tiene a La República en el cajón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario