El divo Jorge Javier Vázquez ganó con El Convidat a Telecinco



Jorge Javier Vázquez, estrella de Telecinco, le dio el lunes el liderato a la competencia. El Convidat de TV3 fue líder este pasado lunes con más de un 20%, y cosechó el segundo mejor dato de la temporada-solo por detrás del programa de Andrés Iniesta-. El Convidat superó a La Voz, es decir que Jorge Javier ganó a Telecinco.

Para quién no conozca el proyecto de El Convidat es sencillo; Albert Om-que hace unos años presentó las tardes de TV3- comparte durante varios días la vida con un famoso. Se instala en su casa y le acompaña en su vida normal. También duerme en casa del famoso en cuestión-o se le duermen en plena grabación, como le pasó a Albert con Eduard Punset-.

Jorge Javier sacó su lado divo que tanto le caracteriza en los últimos tiempos. Se da mucha importancia este a sus cuarenta y tres años. Vázquez no facilitó una conversación cálida o espontánea como la que hubiésemos disfrutado años atrás. Ahora siembra cátedra y se piensa mucho las cosas para ir por la senda fácil de lo políticamente correcto.

Estos son algunos de los titulares que dejó en la entrevista de varios días;

-- "Todos creen que estoy más seguro de mí mismo de lo que estoy en realidad"

-- "Las críticas han dejado de importarme"

-- "Me da vergüenza hablar en catalán"

-- "Mi padre, que era de origen murciano, hoy sería independentista"

-- "Mi sueño sería estar de gira cantando por todo el mundo"

Luego Om ahondó sobre Sálvame;

-- "¿Estás orgulloso del trabajo que haces en Sálvame?"
-- "Sí en los aspectos formales, solo que el contenido me sorprende menos. Es un programa duro y complicado"
-- "¿Has pensado dejar el programa?"
-- "Lo he pensado muchas veces, pero no es tan fácil"
-- "No podría hacer lo que haces tú, no me sentiría bien", dijo Albert con el típico elitismo catalán
-- "Intento hacer el menos daño posible", dijo Jorge justificándose

Luego acudieron Albert y Jorge a Badalona a buscar a la madre de Jorge, para traerla a Madrid a pasar las vacaciones con su hijo. La madre muy espontánea le dijo a su hijo algo que le asombró; "¿Tú piensas que tu padre no sabía que eras gay?, claro que lo sabía, eras muy descuidado con las cartas". Luego la madre dijo que pensaba que Sálvame sería más serio que Aquí hay tomate, pero que al final es igual porque "se meten con todos". Toma sinceridad.

Por último Jorge dijo que se siente "español y catalán", pero que no entiende el miedo a que se exprese la gente. También dijo que pese a estar a favor del referéndum no sabría lo que votaría.
También recordó el gesto lamentable de Francino y Barceló en los Ondas. "Pensé; todo sigue igual que cuando era joven y vivía en el barrio de San Roque". El catalanismo elitista.



3 comentarios:

  1. Estimada "mosca": tu anticatalanismo acérrimo te hace hablar de "el típico elitismo catalán" para definir el sentimiento de muchos periodistas que aunque estemos en paro, seguimos manteniendo que los medios de comunicación no sólo sirven para entretener sino para informar y formar. Eso que tú calificas como "el típico elitismo catalán" es el rechazo de gran parte de la profesión periodística hacia prácticas vergonzosas de manipulación de las masas con el pretexto del "derecho a la información". ¿Desde cuándo el cotilleo morboso y rastrero, la calumnia y la maledicencia, son "información"?
    Ese "el típico elitismo catalán" es lo mismo que sienten muchos periodistas honrados que prefieren pasarlas putas a venderse por unas monedas.
    ¡Ah, ya! Tú no lo entiendes. No eres periodista, como bien se deduce por tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Como añadidura, el episodio al que se refiere el oportunista Jorge Javier para presentarse como "víctima" cuando no es otra cosa que verdugo (por la ingente cantidad de basura que lanza a la sociedad) no se debió a "el catalanismo elitista", como tan desafortunadamente sentencias. Entérate, "mosca", que yo te lo cuento porque conozco esa historia de primera mano.
    Ni la Barceló ni Francino aceptan quedarse en el mismo escenario que JJ por una razón muy sencilla: detestan la bazofia que perpetra JJ, a la que, para colmo, cada vez más gente iguala a "periodismo" (así nos va en el país). La mejor forma que tuvieron de demostrar su rechazo fue su no presencia allí.
    Esa es la verdad, "mosca", aunque, ya sabes, que la verdad no te estropee tu artículo diario, bien cargadito de bilis, que podrías titular "azotemos a los catalufos, gahan o no hagan, que siempre habrá algún motivo".
    Sin rencores, ¿eh?, que todo esto te lo escribe un madrileñito de Chamberí, no un "polaquito" de la "élite catalana" que tan bien pareces conocer y que yo soy incapaz de descubrir, por más que lleve trabajando con catalanes desde hace dos décadas, muchos de familias bien... y mejor.

    ResponderEliminar
  3. Si Francino y Barceló no querían darle el premio que no hubiesen aceptado presentar la gala. Así de fácil. El Ondas a Jorge Javier fue una bajada de pantalones del estatus de Prisa ante la telebasura de Telecinco, cuando la pasta italiana iba a comprar Cuatro. Eso que dices que no soy periodista consúltalo con un especialista.

    ResponderEliminar