Pedrojota se reconcilia con Federico tras su doble traición y ficha por esRadio




Son inseparables. Federico y Pedrojota y Pedrojota y Federico. El tándem más temido de la derecha durante años se vuelve a reconciliar. Pedro J. Ramírez se ha incorporado a Es la mañana de Federico desde hace dos semanas. Participará una vez por semana todos los miércoles.

Federico le ha vuelto a acoger en sus micrófonos pese a la doble traición que se ha tenido que tragar. El locutor entró en los medios gracias al director riojano, cuando este lo fichó como jefe de opinión de Diario 16 en el 83, trabajo por el que se vio obligado a dejar sus labores como profesor de literatura. Jiménez Losantos y Pedro se distanciaron cuando el primero dimitó en el año 86 por la postura a favor de Diario 16 del referéndum de la OTAN. Federico dejó el periódico y fichó por ABC. Una década después volvería a escribir para Pedro en El Mundo, tras la bronca de Federico con Zarzalejos que produciría la salida del turolense de ABC.

La doble traición de Pedrojota a Federico es evidente; la primera se produjo en el año 2000, cuando el PP con el dinero de Telefónica había impulsado Onda Cero. La COPE al borde del KO tras las muertes de Encarna Sánchez y Antonio Herrero, se quedaba sin su tercera pata; SuperGarcía abandonaba la emisora para fichar por Onda Cero.

Entonces Pedro también decidió dejar la COPE, que se quedaba en mínimos, para reforzar Onda Cero con un acuerdo de informativos-los boletines y La Brújula pasarían a ser bajo la batuta de El Mundo-.

La segunda traición se produjo en 2009. Pedrojota siempre a favor del grande. La COPE se había cargado a Federico de malas maneras y este con una licencia a medias en Madrid propiedad de ambos periodistas-de Pedro y de Federico, por regalo de Esperanza- nacía esRadio.
Entonces Pedro le dejó tirado por interés personal; primero le negó a un acuerdo con Radio Marca que le hubiese dado la vida a esRadio y se negó a participar en la tertulia de Federico en la emisora de Libertad Digital. Y en el segundo año de esRadio, Pedro volvió a COPE con Buruaga y encima colocó a este en la tertulia matinal de Veo 7, dejando sin tertulia nacional a Federico, que encima se quedó sin emisión de su radio por TDT por decisión de Pedro.

Ahora vuelven a hacer las paces, ya que hasta ahora Ramírez solo se había pasado por esRadio para promocionar su libro sobre la Revolución francesa.

2 comentarios:

  1. Puede que la reconciliacion sea por interes, hay tambores de guerra que dicen que quieren quitarle El Mundo

    ResponderEliminar
  2. "Habría" de habrir? Queda mejor abría

    ResponderEliminar