Basura yankee



Con la llegada de la TDT la industria televisiva tendrá más trabajo". Aún se estarán riendo los directivos del duopolio con esta frase tan repetida en la antenización. Telecinco y Antena 3 se reparten dieciséis canales y por ello no han aumentado la producción; tiran de repeticiones, de series antiguas o de productos importados tal cual. Hasta ahora solo veíamos la televisión americana en algunos canales de pago, pero ahora la sufrimos también "en abierto", ya que canales como Energy, Xplora o Discovery Max abusan de programas ridículos de todo tipo; cazasubastas, reyes de las tartas, embarazadas adolescentes, ladrones que entran en casas, puestos de comida rápida.... La imbécil clase media americana retratada para todos los españoles y gratis. La peor basura gratis. El fast food catódico en nuestro país. El ultracapitalismo salvaje y ladrón importado a nuestras televisiones. Hasta hace unos años solo importábamos ficción; o bien cine o bien series, que en algunos casos no están mal-nunca con la marginalidad continua que sufren las series y películas europeas-. Pero ahora las cadenas han renunciado a producir entretenimiento y observamos atónitos la inculta y grasienta sociedad estadounidense.
Documentales llamados factuales que venden realidad como son pura pose y pura mentira, que es lo que abunda en Yankeelandia. Hasta hace pocos años solo veíamos productos originales en horarios marginales-el maratón matinal de Crímenes imperfectos en la Sexta o los documentales "siesteros" de animales en La 2-. También a principios de los noventa comenzaron este tipo de emisiones, pero tal cual no servían y eran "mejoradas" con el doblaje; Pressing Catch, Humor amarillo o Vídeos de primera.
Además la axfixia del duopolio italiano ha propiciado el final de canales autóctonos-Veo 7, Intereconomía, Marca TV o La 10- para dar paso a canales televisivos con capital yanqui como Discovery Max, Paramount Channel, Disney Channel o MTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario