Andreu Buenafuente consigue contratos publicitarios para volver a la Sextal



Muchos expertos televisivos pronosticaban la muerte del late-show. Los programas de medianoche solo son rentables si tienen una elevada suficiente de espectadores-lo vimos cuando Pepe Navarro tenía firmado tener diez puntos más que la media de Telecinco para renovar con el Mississippi o lo vimos cuando Vasile decidió no seguir con Crónicas Marcianas sin Javier Sardá-.

Ahora estamos presenciando la leve recuperación del mercado  publicitario en televisión. Las dos primeras decisiones de los dos grandes grupos han sido inversión en productos difíciles de rentabilizar; Mediaset ha dado luz verde a una nueva edición de Supervivientes y Atresmedia ha contratado a Andreu Buenafuente para volver con su show de medianoche en la Sexta, dos años después de su adiós. Andreu ha sufrido en primera persona la crisis del late-show, ya que no ha resultado rentable ni en Antena 3 ni en la Sexta. En Antena 3 funcionó en su primera temporada contra Sardá, pero tampoco era rentable porque la cadena lo "mimaba" sin publicidad. Ya sin Crónicas... como rival el público huyó de la medianoche y Andreu decayó hasta no ser renovado-la cadena le ofreció un show en prime time como salida digna-. Cuando fichó por la Sexta-de la que es socio fundador- pasó algo parecido; Buenafuente tuvo que hacer con el mismo prespuesto de tres programas en Antena 3, cuatro programas en la Sexta-de lunes a jueves-. Buenafuente tampoco fue rentable en la Sexta-las audiencias cayeron hasta penosos 5% de share- y Buenafuente aceptó años después lo que había rechazado; presentar un show en prime-time en Antena 3. El Buenas noches y Buenafuente fue retirado tras apenas siete emisiones, ya que Andreu fue incapaz de reinventarse y de dar un producto mejor a las diez de la noche. Si no lo veían a las doce, ¿cómo lo iban a ver a las diez sin mejoras? Andreu pecó de lo de siempre en él. De reiterativo-parece que estás viendo siempre el mismo programa-. Todo lo contrario de lo que hace el egocéntrico Pablo Motos, que intenta innovar en El Hormiguero todos los días. Buenafuente es una especie de "funcionario del humor", que no intenta mejorar.
El programa que pudiera llamarse En el aire...Buenafuente grabará su piloto esta misma noche-miércoles 30- y llegará a mediados de noviembre. Berto Romero será una vez más su número dos.
Según informa Vertele, Buenafuente ha tenido que hacer de "comercial" para conseguir marcas que confíen en su proyecto. Es decir, que la cadena para dar el OK definitivo ha tenido que comprobar que Andreu venía con publicidad debajo del brazo. También ha podido ayudar que El Terrat-factoría de Andreu- produce Salvados en la Sexta, que se ha convertido en el programa más visto de la cadena.
Es el duro momento que vive el humor. Qué se lo digan a los de TVE, que ahora han firmado el nuevo show de sketches Se hace saber-relevo de José Mota con Goyo Jiménez y parte de su equipo-. El programa no ha sido firmado hasta llegar a un acuerdo de patrocinio de Campofrío. La empresa "charcutera" ha apostado por los humoristas en tiempos de crisis; primero fue un anuncio lleno de caras conocidas que sirvió como homenaje a Gila, luego otro con "Fofito" como protagonista y después también patrocinaron la gala de TVE Arriba ese ánimo, que presentó Santiago Segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario