Un año de ElDiario.es con duras palabras de Nacho Escolar a Público y el fichaje de Maruja Torres



Periodismo a pesar de todo" es el lema de El Diario, viejo sueño y aventura digital apadrinada por Nacho Escolar, gúrú progresista en el mundo online.

Nacho ha conseguido que casi 5.300 personas pasen todos los meses por caja-a 5 euros por mes- para conseguir la información del portal adelantada y para apoyar a un proyecto independiente que por ahora tiene una salud de hierro. Los nuevos medios que están naciendo tienen muchas cosas en común; no tienen un gran editor detrás-los mismos redactores suelen ser accionistas del proyecto- y la mayoría de ellos provienen de los medios convencionales-Público principalmente, que no para de tener hijos post-mortem-.

Con solo veintiún trabajadores El Diario ha conseguido adentrarse en el complicado mundo digital y ha conseguido el más difícil todavía; no perder dinero en un año-apenas 400 euros-.

Escolar no deja de enarbolar la bandera de la independencia y de la transparencia. Algunos piensan que es curioso cuando no deja de reforzar su proyecto con algunas secciones supuestamente independientes que tienen detrás algunas Fundaciones y otras triquiñuelas para no pagar impuestos.

El Diario ha incorporado para celebrar su primer aniversario la genial pluma de Maruja Torres, que desde su lacrimógena salida de El País no ha dejado de unirse a proyectos "alternativos"-antes del verano se sumó a Mongolia-.

Nacho ha sorprendido con sus duras palabras sobre Público en una reciente entrevista a PR Noticias. "El actual Público es un cadáver viviente" y "La fiesta de inauguración de Público costó más que medio año de El Diario". También en la entrevista se mostró orgulloso de no tener por encima a ningún editor que finalmente tome las decisiones importantes. Que tome nota Roures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario