Seis detenidos en el ataque de un grupo de extrema derecha en un acto de la Diada en Madrid



El diputado de Ciu Daniel Sánchez Llibre y un cámara de TV3 fueron agredidos ayer en un acto de la Diada en Madrid. Un grupúsculo de extrema derecha agredieron a estos dos y reventaron el acto entre gritos. Ya hay seis detenidos.

Los ciudadanos democráticos españoles debemos respetar-nos guste o no- la petición pacífica de un pueblo a elegir su futuro. Otra cosa es que el hecho se lleve a cabo o no. Otra cosa es que este futuro lo tengamos que decir entre todos los españoles. Pero el respeto a la voluntad de un pueblo es innegable y esta gentuza miserable lo único que hace es darle piedras a los independentistas catalanes, algunos tan salvajes como los que ayer quemaron una fotografía del Rey y las banderas española y europea.

4 comentarios:

  1. Rebentar se escribe con B, madrileñito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reventar en castellano es con uve. Con be es en catalán.por cierto que ni soy de madrid ni vivo ahí, solo voy de visita al prado y al bernabéu que es lo único que me interesa de la capital

      Eliminar
  2. Si entras en una dependencia oficial de la Generalitat, como institución del Estado que es, es un atentado que debería juzgarse en la Audiencia nacional, como ya ha sucedido en incontables ocasiones. Eso, sobre el papel.
    El fiscal general del estado, el amigo de Losantos, ni intervino con la misma rapidez que en otros casos, ni intervendrá. Calla, luego otorga. Una prueba más (de entre tantísimas) de que el PP es un partido franquista y protector de nazis al que habría que aplicarle con todo su rigor la famosa "ley de partidos" que "Bambi" le regaló a Aznar.
    Claro, una cosa es ser vasco y decir cualquier cosa, lo que te garantiza un viaje en un traslado de la Guardia civil hasta la Audiencia nacional y otra, muy diferente, es dejar que campen a sus anchas los fascistas de pasado asesino (y del que no reniegan, como puede leerse tranquilamente en sus webs oficiales, así como en todos sus actos).
    Lo vimos la pasada semana: el PP se opuso a que se les ilegalizara, algo lógico, dados sus orígenes y su trayectoria posterior. Veremos a ver qué ocurre cuando a estos nazis les dé por apretar el gatillo y me temo que lo ocurrido en Grecia comienza a estar cerca.
    El PP, partido franquista, por acción u omisión, permite esto. Siendo grave, lo es más el hecho de que a nadie parezca importarle. Llegará el día en que sea demasiado tarde. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Es que los cabestros que rebuznaron y agredieron a la gente en Blanquerna eran "de los nuestros", o sea, la gente de bien. Los otros, eran "polacos", o sea, gente merecedora de cualquier cosa. El partido podrido permite esto porque le va bien. Ellos recogen todo el voto fascista, nazi y del franquismo sociológico así que tiene que cuidar a semejantes canallas. Es normal que no hagan nada los peperos, pues no hay más que ver a sus cachorros de las "juventudes hitlerianas" como hemos visto a decenas este verano. Por eso la delegada del gobierno homenajea en Cataluña a la "división azul", en un acto que en Alemania le habría valido seis años de prisión por apología del nazismo.
    El partido podrido es un partido de extrema-derecha, por si nadie se habia percatado.

    ResponderEliminar