Los trabajadores de Libertad Digital defienden a Dieter Brandau mientras "pasan" de Javier Somalo



Después del polémico artículo de Miquel Rosselló-ex trabajador de Libertad Digital- en el que ponía verde a Dieter Brandau y Javier Somalo, las reacciones no se han hecho esperar.
Varios trabajadores del grupo han expresado una clara defensa de Dieter Brandau, cosa que no han hecho con Javier Somalo, director de esRadio.

A continuación reproducimos el artículo de Diario Liberal sobre este tema;

Eso se deduce de la lectura detenida de los más de 120 comentarios publicados en la entrada en la que el ex-empleado de Libertad Digital, Miquel Rosselló, explica su salida del grupo presidido por Federico Jiménez Losantos y en la que revela que los verdaderos jefes de esRadio son Dieter Brandau y Javier Somalo.
Tras las críticas que Miquel Rosselló realiza contra Brandau y Somalo, fueron varias las trabajadoras que se apresuraron a defender con sus comentarios al actual director de las tardes de esRadio y jefe de informativos del grupo. La primera en intervenir fue Alicia González Recio quien describió a Dieter Brandau como “el mejor jefe que he tenido, (…) que ha luchado como el que más para que tanto yo como otros compañeros tengamos un contrato indefinido en esta empresa y sólo por eso le debo gratitud eterna. (…) Es un magnífico jefe y un magnífico periodista”.
Tras González Recio, fue Noelia Bautista quien tomó el testigo en la defensa de Brandau. Para Bautista, Dieter Brandau es una persona que considera de su “familia porque no es solo mi jefe. Yo no tendría que contarles cosas tan personales, pero se está haciendo una crítica tan injusta y sesgada que me veo obligada a mostrarles a través de mis ojos quien es el señor Dieter Brandau. Yo le conozco hace casi 8 años. Es la persona que me ofreció mi primera oportunidad. Vertió en mí toda su confianza y gracias a ello he aprendido y aprendo cada día cosas nuevas de esta profesión que ambos adoramos”.
Sandra León también defendió vehemente la labor de Dieter Brandau. Según escribe en el blog de Miquel Rosselló, el jefe de informativos de Libertad Digital “es el mejor (…) del mundo y una de las mejores personas que conozco”.
Por último, Sergio Valentín (Pérez) ratificó, punto por punto las opiniones vertidas por sus compañeras, afirmando que “a Dieter le debo mucho. Muchisímo”.
En la conversación generada, también participó Daniel Rodríguez Herrera, subdirector de Libertad Digital, que optó por la prudencia y aseguró que “a algunos no nos gusta poner verde en público a gente que ha sido de la casa”.
Sin embargo, llama poderosamente la atención que ninguno de los trabajadores del grupo de comunicación dirigido por Jiménez Losantos haya defendido al director de esRadio, Javier Somalo, al que Rosselló acusa de ser quien descolgó el retrato de César Vidal, de inventarse los SMS que, supuestamente, enviaba el público durante la emisión de Debates en Libertad, espacio del cual era director y de entender el periodismo como una “copia” de teletipos.
¿Por qué nadie quiere defender a Javier Somalo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario