La TVE del PP se carga la mejor herencia en ficción de la historia y "secuestra" La República



TVE demuestra una vez más que está al servicio del PP. Primero se cargaron la mejor herencia en cuanto a informativos de la historia-con la destitución de Fran Llorente, el despido de Ana Pastor y las purgas entre editores del Telediario, presentadores de RNE y directores de Centros Territoriales-. Y ahora se están cargando la mejor herencia de ficción de la historia. El mejor ejemplo es la decisión de no estrenar la segunda temporada de la exitosa serie La República, que lleva dos años "secuestrada" en un cajón, pese al gran recibimiento de sus trece primeros capítulos-con una media de tres millones y medio de espectadores y un 17% de share-.
El PP se quejó de la serie en la oposición tachándola de "revisionista" y ahora Echenique se muestra marioneta de partido al guardarla sin fecha de estreno.

La TVE del PP se ha cargado todo el apartado de ficción de los maravillosos años socialistas; primero no renovaron Amar en tiempos revueltos-tras siete años liderando las sobremesas-, luego se cargaron Gran Reserva-al intentar sustituir a la anterior con una tira diaria-, más adelante estuvieron a punto de cargarse Isabel-tras un año en el cajón y la productora amenazando con destruir decorados- y ahora La República y Los misterios de Laura son apartadas porque sí.
Por no hablar del recorte presupuestario en Cuéntame o Águila Roja, series en las que la cadena parece al menos confiar.

Mientras tanto en informativos se sigue manipulando como en tiempos de Aznar. Lo último ha sido un gráfico que muestra una imparable caída del paro, cuando la realidad es otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario