El "tintorro party" se renueva; 13 TV estrena programación e Intereconomía estrena culebrones de tarde




Entre fuertes rumores de cierre en un futuro cercano y con problemas de sus estrellas para evitar que les llamen cadena gubernamental, presentó temporada la católica 13 TV.
La gran novedad es la renovación de El Cascabel-que pierde el gato-. El cambio de nombre es síntoma de que el programa se quiere distanciar de El Gato... original.
Antonio Jiménez vuelve con aumento horario, ya que el programa durará hasta la una de la madrugada con la inclusión de un espacio de medianoche más relajado donde destacarán una pausada sección de portadas de prensa y el fichaje del Grupo Risa para una sección de humor y actualidad. También el programa estrena decorado y dará más importancia a las entrevistas, después del buen funcionamiento del programa Sin Rodeos de Isabel Durán, que no seguirá en antena.

Otro de los que no seguirán es la tertulia vespertina Te damos la tarde, que presentaba Nieves Herrero. La veterana periodista a partir de ahora conducirá en las sobremesas del domingo Hola Nieves!, magazine de crónica social que co-presentará David Alemán y que durará se prolongará desde las 15,30 hasta las 18,30 horas. El corazón llega a 13 TV. La otra baja es Al descubierto, programa de investigación que era presentado por Inmaculada Galván-que acaba de regresar a Telemadrid tras una excedencia de cinco años-.

Otra de las novedades son los fichajes de Al día, informativo donde prima la opinión ultraconservadora. Alfonso Merlos contará con las colaboraciones de Federico Quevedo, Fernando Jaúregui y Graciano Palomo en secciones de confidencial. También llega Solidarios por el mundo, remake de Misioneros por el mundo.

Por otra parte 13 TV ha llegado a un acuerdo con FOX, por lo que emitirá documentales de National Geographic, el espacio Encarcelados en el extranjero en la madrugada, Megafactorías en la franja de tarde, las recetas de Jaime Olivier en la sobremesa y el contenedor infantil Baby TV en la mañana del fin de semana.

Otros programas como La Marimorena, Nuestro cine, Más claro agua, Butaca 13, el exitoso Cine Western-que duplica la media de la cadena con su violencia barata en una cadena católica- y la programación socio-religiosa continuarán con los mismos horarios.

El mandamás de la cadena, Álex Samanes, se quejó de la medición de audiencia de Kantar Media, ya que da la misma audiencia hoy a 13 TV que el año pasado pese al aumento de otros parámetros-llamadas, participación, share social-.


 Intereconomía refuerza las sobremesas

La cadena del toro incorporará los culebrones sudamericanos Pasión Morena y La Teniente, que ocuparán la franja de sobremesa de la cadena-entre las 15,45 y las 18,30-.
Ariza apuesta por este género pese al fracaso la pasada temporada de Pablo Escobar, el patrón del mal, que venía precedido de un éxito en Colombia, pero que no se distribuyó por los habituales canales comerciales porque era difícil de exportar por sus características, cosa que fue aprovechada por la cadena por su bajo coste.

Nueve ya intentó repetir con las telenovelas el éxito de Nova, cosa que no consiguió. La cadena renunció a estas series en sus principales horarios, pasando a incluir redifusiones de series pasadas por Telecinco-Yo soy Bea, Sin tetas no hay paraíso o El Comisario-, que tenían difícil inclusión en FDF, que apuesta por la comedia.


Intereconomía también prepara una renovación en El Gato al agua-que podría solapar a Los Clones y que estrenará plató-, en El Telediario de Intereconomía-que pasará a ser presentado por Melchor Miralles- y en Punto Pelota-que prepara nuevos fichajes tras estrenar también plató-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario