El director adjunto de ABC se lanza al cuello de Pedrojota



La guerra entre los defensores de la corrupción y los defensores de la verdad cumple una nueva batalla. Ayer el adjunto al director de ABC Luis Ventoso, se intentaba vengar de la "enganchada" radiofónica entre su jefe de opinión, Jaime González, y el director de El Mundo Pedro José Ramírez.
Ventoso se jactaba de las exclusivas erróneas del periódico de la competencia en los últimos meses;

El más conspicuo practicante del desmentido de sus propios éxitos es, precisamente, quien está utilizando a Bárcenas como ariete para intentar derribar a Rajoy y masajear así su ego. Dado que el caso polariza el tertulianismo (las televisiones «progresistas» ya no tienen otro tema), resulta obligado repasar algunos ejemplos del buen hacer de quien se ha convertido en jefe de prensa de Bárcenas para salvar a España de Rajoy. El pasado enero reveló en portada que el número dos de Ignacio González era el muñidor del Gürtel en Madrid. Noticia falsa, que desmintió cinco días después en un suelto. Otra exclusiva: el etarra Troitiño localizado en una urbanización de Venezuela. Lástima que se encontrase en Londres. Un informe de la UDEF destapa que Mas tiene cuentas en Suiza. La UDEF replica que no ha hecho tal informe y de la historia nunca más se supo. Un directivo del Samur es un violador en serie. El directivo resultó ser un conductor de una subcontrata. Ortega compra a su hija un caballo por más de diez millones. No había pagado ni dos. Es igual. La noticia impactante de hoy tapa el bluf de la de ayer. Una espiral tan amena como insalubre para la atmósfera pública.

El ABC en este caso puede dar pocas lecciones; ha pasado de espectador omninisciente-incluso cómplice esporádico de Bárcenas- a sumarse al barco de la aguerrida defensa del poderoso en problemas junto a La Razón.

Ventoso en los últimos días-en los que se ha estrenado como contertulio en Espejo público- quiere ganarse de nuevo la confianza de la casa tras protagonizar "la cagada del verano"; ya que fue él el máximo responsable de la divulgación en portada del chisme del distanciamiento entre Felipe y Letizia. En un diario monárquico como ABC eso sí que son errores y no los que ha citado él de El Mundo.

Está todo el día el PP y sus satélites en comunicación diciendo que si Pedrojota quiere derribar al Gobierno y que si se mueve por venganza y odio personal. Seguro que es así. Pero: ¿Qué mas da si Pedro quiere derribar al Gobierno? ¿No son más importantes las pruebas que el altavoz que las lanza? Peor que los extraños movimientos de Ramírez son los intentos de cierta prensa conservadora y golfa por acallar las pruebas. Es normal de ABC. Llevan casi una década perdiendo dinero-desde mucho antes de la crisis- y quieren que Mariano sea su salvador. Que triste.




1 comentario:

  1. "Dado que el caso polariza el tertulianismo (las televisiones «progresistas» ya no tienen otro tema)

    Este tipo no se en que teles participa.Seguro se que esta en RNE, una emisora donde apenas se informa de todo este escandalo del tesorero multimillonario,dinero negro,comisiones ,adjudicaciones y un presidente de l gobierno al menos encubridor y cogido en demasiadas contradicciones.

    Alli la mayor parte del tiempo se dedica al repugnante asunto de los ERES andaluces, pero con una desvergonzada doble vara de medir sobre cuando existen responsabilidad de los politicos sobre los delitos cometidos por subordinados.

    Y personalmente pienso que estos dias es obsceno como se oculta un feo asunto de corrupcion en la Generalitat Valenciana(uno mas).Se trata del llamado Caso Cooperacion donde los politicos del PP estan acusados de quedarse el dinero destinado a ayudas al Tercer mundo:hay que ser una gentuza muy miserable,y sentirse completamente impunes,para montar tramas como esta.

    ResponderEliminar