Ana Rosa se pega un tortazo ante Susanna y Nacho Abad, mientras Mariló sigue haciendo el ridículo




Arrancó la nueva temporada con multitud de novedades y regresos a la parrilla nacional televisiva. Lo que más ha llamado la atención de la lectura de las audiencias es la guerra por el reinado de las mañanas, donde hasta ahora campaba la líder venida a menos Ana Rosa.
Pues esta temporada parece que las cosas se le van a complicar, ya que en su estreno salió escaldada contra el monográfico negro de Espejo público, que le superó ampliamente por casi cuatro puntos de diferencia-15,6% vs 11,8%-. A su bola sigue Mariló en La 1-ya sin el doctor Gutiérrez- que también se ha sumado a la moda de la crónica negra; ayer patético 6,8% y sigue hundiendo las mañanas de La 1 mientras los despedidos son otros.

Prime-time

El estreno de la serie de ciencia ficción La Cúpula en Antena 3 arrasó con más de cuatro millones y medio de espectadores, que sumaron unos shares en sus dos primeros capítulos de 25,3% y 28,4%, que auparon a la cadena a un claro liderazgo sobre Telecinco en la media del día-15,2% vs 11,8%-.
Para contextualizar estos grandes datos hay que decir que los rivales en la noche siguen de vacaciones; Campamento de verano sigue con su caída libre de las tres últimas semanas con un 9,5%-acompañado por la fría despedida de Frágiles con un 9,2%-, mientras que La 1 sigue tirando de las repeticiones veraniegas de Isabel, que llegaron al 10,2%-la semana que viene llega la nueva tanda de capítulos-. Por otra parte Transporter 3 superó el 7% en Cuatro, las reposiciones de El Mentalista se quedaron en un 5%, casi empatados contra la maravillosa comedia francesa Bienvenidos al norte en La 2.


Acces prime-time

Volvieron con guiño mutuo El Hormiguero y El Intermedio. Pablo llegó en forma con un 14,6%, mientras que el imprescindible Wyoming volvió con un grandísimo 10,3%. Por su parte Vasile sigue tirando de low cost en Cuatro y así es imposible competir; Lo sabe no lo sabe-tan imaginativo y eficaz como repetitivo- no llegó al 5%.

Tarde

Volvió Jorge Javier al Sálvame con un 16,6%. El badalonés no mejoró los datos de Paz Padilla, la sustituta a la que el presentador humilló en unas recientes declaraciones. Tendrá que volver Belén Esteban pasada de kilos para que suba la audiencia. En la guerra de tertulias políticas siguen Más vale tarde y Te vas a enterar con las franjas hundidas-son mantenidos en antena en una estúpida guerra a la baja-. Ayer empate a 4%. Mientras que La 1 sigue sin dar síntomas de recuperación en esta franja con un triple 6%-para Entre todos, España Directo y Corazón-.
En los concursos arrolladora victoria de Pasapalabra contra Atrapa un millón-16% vs 10%-.

Informativos

Guerra por el control de los informativos nocturnos con tres caras clásicas de la TVE de inicios de los noventa; Pedro Piqueras, Ana Blanco y Matias Prats.
Pedro mantuvo su liderazgo con un 14,2% por delante del estreno de Ana-12,3%- y del eterno Matias-12,1%-. Por su parte llegó bien Pilar García Muñiz al TD1 liderando con un 15,2%, mientras que en las tertulias políticas del mediodía ganó Ferreras con Al rojo vivo-9,1%-, pero Cintora demuestra que la ventaja es cada vez menor-ayer un buen 6,2%-.

Deportes de medianoche

Tiki-Taka consiguió su peor dato en Cuatro con un pobre 4,8%, siendo achuchado por Punto Pelota con un espectacular 4,1%. Victoria pírrica de Marqués y los suyos contra un programa de una cadena menor.

Tertulias políticas de noche

Intereconomía va tomando cuerpo tras reducir sus maratones de teletienda veraniegos. Ayer llegó al 1,1%-a solo dos décimas de 13 TV-. El Gato al agua alcanzó 1,5%, quedándose a solo tres décimas de De hoy a mañana-Antonio Jiménez sigue de vacaciones mientras le preparan el nuevo El Cascabel y corren rumores sobre un posible cierre de la cadena porque los obispos se han cansado de "palmar dinero"-.
Por otra parte el cambio horario de Queremos Opinar en Intereconomía no le ha sentado bien al programa, ya que ha perdido la mitad de su audiencia-ayer un 0,7%-.

Mal síntoma

Es pronto para decirlo pero algunos programas no llegaron bien al primer día del curso; Arguiñano-10%-, Mujeres y hombres y viceversa-11%-, Jugones-4%- y Noticias Cuatro con Roberto Arce-4%-.

3 comentarios:

  1. Como se nota que este año se decidirá la batalla entre El Intermedio y El Hormiguero, y que esta temporada señalará el principio del fin para uno de los dos...

    ResponderEliminar
  2. "Guerra por el control de los informativos nocturnos con tres caras clásicas de la TVE de inicios de los noventa; Pedro Piqueras, Ana Blanco y Matias Prats."

    Vaya pedrada certera que has lanzado,Mosca y que gran verdad:
    El primero cada vez se parece mas a la imitacion truculenta y tremendista que de el hacian en el Si amanece nos vamos de la SER.Los otros dos hace lustros que son bustos parlantes que es otra categoria del periodismo.

    Pero tienes razon:parece que no hay presentadores nuevos.
    La añorada y recientemente fallecida Concha Garcia Campoy,casi de la misma quinta,estaba presentando otro informativo matinal antes de enfermar.De los posteriores,Jose Ribagorda se ha Susana Griso salto al Info-magazine e Hilario Pino me parece que ha salido perdiendo en el salto de un canal a otro,como Roberto Arce y Vicente Valles.

    ResponderEliminar
  3. Queria decir Jose Ribagorda se ha dispersado con el asunto gastronomico.

    Y de los que se fueron a la radiocomo Angels Barcelo,Dominguez,..quizas seria bueno recuperar a Carles Francino.No lo hacia mal en Canal+ y lo quitariamos de la antena de la Ser.Parece mentira pero me parece que sigue sin tener la capacidad de presentar un programa de radio de mas de dos horas por muchos colaboradores de los que se rodee..Al menos yo me estoy cambiando fijo a Julia Otero a partir de las seis y a veces mucho antes.

    ResponderEliminar