De la Morena contra Pedrerol: "Hay mucha competencia nocturna con el Tómbola que se hace ahora del fútbol"



José Ramón de la Morena y Josep Pedrerol se conocen desde hace tres décadas. A finales de los ochenta el de Brunete era un reportero destacado en la madrileña redacción de la SER, mientras que Pedrerol presentaba el programa Carrusel Catalunya e intervenía a nivel nacional para repasar la actualidad blaugrana. Todo cambió en el año 89; Relaño eligió a De la Morena para encabezar la enésima apuesta de la emisora contra SuperGarcía-entonces con el nombre de La ventana del deporte- y además Relaño invitó a Pedrerol a hacer el puente aéreo e incorporarse como periodista en el naciente Canal +.
Desde entonces sus carreras han tomado caminos distintos; De la Morena comenzó tímido y fue apartado un año de la antena por sus insultos a García, pero volvió a ser llamado por Delkader y destronó a "Butano" a mediados de los noventa. Desde entonces ha vivido una carrera plácida-solo turbada por el despido de Paco González y la fuga de sus compañeros- en la que va camino de conseguir dos décadas de liderazgo radiofónico. Estos triunfos solo son ensombrecidos por su endiosamiento, que le hace parecerse cada vez más al que fue su ejemplo a no seguir; García.
Por su parte Pedrerol creció en el Plus, presentó la etapa dorada de El día después y a partir de ahí cortocircuito personal y retiro con dos fracasos; primero en Punto Radio-en el que no pudo hacer sombra a El Larguero- y después en La 2. El éxito volvería a llamar a su puerta con Punto Pelota, fenómeno sociológico de una pequeña cadena que solo se había puesto en el mapa con diversos escándalos-políticos y financieros-.

Ahora sus vidas se han vuelto a cruzar porque compiten en la misma franja horaria; De la Morena barre en las medianoches del deporte por la pobre competencia y Pedrerol hace lo propio en televisión a un nivel inferior.

Ahora De la Morena se ha acordado de Pedrerol en la presentación de la nueva temporada de la SER; "Hay mucha competencia nocturno con el Tómbola que se hace ahora del fútbol y cuesta, pero intentamos mantener el resultado. Cuando una cosa va bien lo mejor es no tocarla".

No es la primera vez que Pedrerol recibe palos de Prisa; primero Canal + no incluyó su imagen en el aniversario de la cadena, después su amigo Michael Robinson puso a su programa-del que fue padrino- de vuelta y media, este verano ha sufrido un veto temporal de AS y ahora recibe este pescozón.

La nueva programación de la SER

La Cadena SER se vistió de largo para presentar una nueva temporada en la que reina la continuidad. Solo la cancelación de El Mundo Today-sustituido en las sombremesas de los sábados por La Script- y el injusto despido de Alberto Granados-para colocar a Frank Blanco, que ha saltado en tres años por tres emisoras de Prisa- han modificado la parrilla de la emisora líder- ha provocado cambios relevantes.

A falta de cambio de espacios hay varias incorporaciones a los programas consolidados. En Hoy por hoy con Pepa Buena se incorporan tres nuevos analistas; la escritora Almudena Grandes, el director de Europa Press Javier García Vila y la periodista de El Mundo Lucía Méndez. También el genial economista José Carlos Diez comandará una nueva sección.
También hay incoporaciones a Hoy por hoy con Gemma Nierga; los despidos de Boris Izaguirre y Javier Cansado son relevados por una nueva sección de sucesos-La hora negra-, una sección de televisión con Antonio Albert y una musical con Diego Manrique y las bandas sonoras como protagonistas. A Hora 14 llega Juan Cruz con una columna radiofónica diaria. Mientras que Francino en La Ventana ha fichado a Javier Gregori para una sección de ciencia, a Mariola Cubells para una de televisión y a Cristina Fallarás como contertulia.

Por su parte Hora 25 da esta temporada más protagonismo a los chicos de Carne Cruda, que tendrán sección diaria. En los deportes, los del Carrusel deportivo adelantan su horario los domingos a las tres de la tarde e incorporan un "revolucionario" sistema de datos para enriquecer las retransmisiones.


Maratón deportiva de Energy

Viernes de maratón deportivo del canal Energy. Casi quince horas en directo entre clasificación de Motociclismo, tres partidos de baloncesto en Eurobasket y el estreno de la Liga de fútbol sala a las nueve de la noche.

Lamentable Teledeporte que margina al balonmano

TVE sigue dándole la espalda al balonmano. A partir de esta temporada Teledeporte dejará de emitir los partidos de la Liga ASOBAL. Mientras sigue llenando su parrilla de pádel, carreras de caballos, vela y otros deportes igual de pijiles y minoritarios. Al menos TVE ha comprado los derechos del Naturhouse La Rioja en la Champions League, en un acuerdo palanganero entre el Gobierno riojano y su canal propagandístico TVR-de los propietarios del Diario La Rioja, órgano oficial de Pedro Sanz y el PP en esta Comunidad, que junto a COPE La Rioja y la televisión citada forman el triángulo que le hace el trabajo sucio a un partido corrupto y antidemocrático; como demostraron con el linchamiento del PSOE y el PR cuando gobernaron en el Ayuntamiento de Logroño-.





1 comentario: