Revolución en Prisa Radio; Joaquín Hurtado presentará Café Olé y Sergi Mas se incorpora al Carrusel deportivo




Según avanza Frecuencia Digital, Joaquín Hurtado presentará desde el 26 de agosto las mañanas de Radiolé, emisora en la que los últimos ocho años ha comandado Rescátame, un espacio de música curiosa de los setenta y ochenta-en La Ventana con Gemma Nierga hacía una sección del mismo tipo-.

Radiolé sigue sin programar el típico morning-show y ahora apuesta por uno de los mejores expertos musicales de sus radiofórmulas; Joaquín Hurtado. El programa seguirá con el mismo horario-de 7 a 11 de la mañana-, con la misma copresentadora-Marta Agüera- y los mismos famosos colaboradores-"La Húngara" o Dioni de Camela-. Su anterior presentador Óscar Ponce, pasa a Radiolé Málaga.

Hace dos años, el director general de la SER Alejandro Nieto, nombraba a nuevos directores de cada una de las emisoras musicales del grupo-Los 40, Cadena Dial, Máxima FM y M80-.

Prisa Radio perdió en el primer trimestre del año un 24% de facturación publicitaria, y también en el mismo periodo las emisoras radiofónicas del grupo-incluida la SER- perdieron 6,4 millones de euros-las emisoras lationoamericanas de Prisa ganaron 4,3 millones de euros-. Para ello Prisa ha tomado este verano varias decisiones que afectan a todas las emisoras del grupo.

En la Cadena SER ha habido algunas desagradables sorpresas-ya nos tienen acostumbrados-; han despedido a Boris Izaguirre y a Javier Cansado del Hoy por hoy de Gemma Nierga. Dos puntales del programa, que son sustituidos para dar más peso al compromiso social en vez de la crónica social o el humor. También en la emisora ha sido cancelado El Mundo Today, uno de los mejores programas de la actualidad.

En Los 40 han fichado a varias caras de Europa FM, cadena que pese a ser más pequeña que la primera, le ha dado la suficiente guerra. Uri Sabat, Daniela Blume y Víctor Cortés-ex integrantes de Ponte a prueba- se incorporan a un nuevo show diario que se emitirá de ocho de la tarde a diez de la noche-. También llega Jonathan Castilla, que tras salir de Europa baila podría amenizar las noches del fin de semana con música dance. Otra novedad es la llegada desde Dial de María Lama, que co-presentará Anda ya!, y por último La mar de noches es cancelada.

En la Dial llega Jaime Cantizano a Atrévete junto a Mar Montoro, tras solo un año con Frank Blanco al frente. Este último pasa a presentar la edición madrileña de A vivir que son dos días en sustitución de Alberto Granados, un clásico de la emisora que ha sido incomprensiblemente despedido-ya hablamos del enchufismo en este caso, porque esta decisión antinatura la ha tomado la valenciana Sira Fernández, subdirectora de programas de la SER y esposa de Frank desde el pasado día 3-.

Por último M80 Radio ha incorporado a Sergi Mas para presentar Mas Morning 80. La escuela Arús ha desembarcado en la emisora de los oldies con la llegada de otros nombres a este programa como Toni de las Heras o el humorista Javier Giménez. El anterior presentador del programa, Miguel Coll, presentará de lunes a jueves a las diez La noche es para mí.
Por último Sergi Mas compatibilizará la presentación de este programa matinal con la colaboración humorística dentro de Carrusel deportivo con la sección "Los penalties".


4 comentarios:

  1. Una pregunta ¿sabes que va a pasar con Yu no te pierdas nada?
    este año emitian en streaming de 5 a 8 y en la radio de 9 a 12.

    ResponderEliminar
  2. Parece que se mantienen por segunda temporada, de hecho vuelven la semana que viene. El horario cambiará seguro porque el nuevo programa de los del Ponte a prueba va de ocho a diez. Podría este espacio retrasar su horario porque La mar de noches fue cancelada. Y parece que Vodafone seguirá de patrocinador, pese a los rumores que lo alejaban de este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, es que al ver el horario del programa me entraron las dudas.

      ¡¡Sigue así, maestro!!

      Eliminar
  3. Por cierto que el nuevo programa de Uri Sabat comienza el próximo lunes y en una promo en Los 40 ha anunciado que es un programa donde puede ocurrir todo-hombre, dejarán la pornografía barata por el horario más que nada-. También van a llevar público en directo al programa.

    ResponderEliminar