Prohibida la crítica política los sábados por la noche; sustituyen El gran debate por una sarta de gilipolleces-pérdida de peso, conflictos familiares, demostración de habilidades...-.



Cada vez que Telecinco ha decidido cambiar el esquema del sábado noche ha cambiado de productora para hacerlo-Boomerang hizo Salsa Rosa, Mandarina hizo Dolce Vita y La Noria y El gran debate eran de La fabrica de la tele-. Ahora sorprendentemente el programa varía y la productora permanece; los productores de Sálvame. Será para compensar el gran peso que está cogiendo Mandarina dentro de Mediaset-se hace cargo de el esqueleto de la parrilla de Cuatro; con Las mañanas de Cuatro, Deportes Cuatro, Negocia al límite, Te vas a enterar y Lo sabe no lo sabe-.

Según avanza Vertele, Abre los ojos y mira estará conducido por Emma García y no tendrá ningún componente relacionado con la actualidad; nada de debates políticos para que los del PP no se enfaden con Telecinco. Las presiones del PP cada vez que ha estado en el poder son conocidas; Carlos Carnicero fue desalojado de Fuego Cruzado, Luis Fernández fue despedido como jefe de informativos y Caiga quien caiga fue cancelado. Ahora la víctima es El gran debate, que es evidente que molesta en Génova desde que amenazaron a la dirección de Telecinco con una demanda, que finalmente viró en veto de sus políticos hacia el programa.

Debates habrá, pero serán del cachondeo apolítico tipo Moros y Cristianos que no molestan a nadie; conflictos sentimentales o problemas entre padres e hijos. No veo a Cospedal descolgando un teléfono un sábado a la una de la mañana para quejarse de los cuernos de fulanito o de las juergas de un "nini". Otro de los componentes será la sección No seas pesado, que es el modelo de un viejo proyecto de la cadena para llevar a obesos y que "adelgacen" en directo.
También una sección de "buscopareja" y una especie de Tú sí que vales con una sección de gente que va a demostrar sus extrañas habilidades. O sea que no habrá política, pero tampoco corazón como se había publicado en principio-veremos si no funciona como meten a la Aída Nizar de turno-.

Es una vergüenza la docilidad de ciertos directivos a la hora de los "consejos" censores de los políticos. Pero a Vasile que gana millón y medio de euros anuales lo único que le importa de verdad del Gobierno del PP es que no le quite ningún canal TDT, que es una amenaza velada de Rajoy a los editores a la hora de tratar sus asuntillos con Bárcenas. Al único que le parece que le da igual es a Pedro J. Ramírez, que lo único que le ha traído la televisión son disgustos y pérdidas de dinero para su Unidad Editorial.

Ya demostró Vasile que estaba permisivo a la hora de bajarse los pantalones con Rajoy nada más ganar; en esos momentos no canceló El gran debate, pero sorprendentemete fichó como directora del programa a Pilar García de la Granja, de la órbita de Génova tras sus años en Intereconomía-y gracias a su marido Timermans, político del PP-. También Cuatro "moderó" sus posturas en los primeros compases de Rajoy-ahora con Cintora en las mañanas y Te vas a enterar ha vuelto al redil-.

Unos días antes de la sorprendente cancelación de El gran debate, El Confidencial Digital-cercano al PP con Apezarena de por medio- publicaba en portada lo siguiente; "Paolo Vasile da orden de tratar bien al Gobierno". En la noticia relacionada hablaba de las molestías de miembros del PP hacia El gran debate, por llevar en una noche como invitados a Sánchez Gordillo, Ada Colau y Jorge Vestrynge. "la Sexta hace daño al Gobierno, pero Telecinco hace daño a España", publicó ECD que pensaban algunos políticos conservadores. También en la noticia se habló de una macroreunión de directivos de Telecinco para atajar la polémica que había causado la retransmisión de un "escrache" a Soraya Sáenz de Santamaría en Cuatro. Ahora vemos las consecuencias de esa "macroreunión" con la cancelación de El gran debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario