Juan Carlos Girauta anuncia en ABC que deja Catalunya Radio tras la llegada de la "independentista" Mónica Terribas a El Matí



Así ha anunciado Girauta en ABC, su abandono voluntario de El Matí de Catalunya Radio;


La radio pública catalana ya tiene nueva estrella. He dedicado medio cigarrillo a recrear algunos de sus grandes momentos televisivos, de gestión y parlamentarios (declarando ante una comisión). He recordado a las personas cuyas productoras se beneficiaron de «su» TV3, la estrecha afinidad política que unía a directora y contratistas, las fortunitas que levantaron («Yo, si quiero, ya no tengo que trabajar más en la vida» ¿Te acuerdas, muchacho?). Y claro, el diario que montaron los premiados y el diario que acogió a nuestra estrella durante su eclipse, que son -¡oh! ¡ah!- el mismo medio. Ara!
Nada que ver con los gañanes del "Avui" que se ríen de los muertos. Son gente más fina. Yo sé que seré elegantemente vetado en Catalunya Ràdio por la estrella. Me sabe mal por ella, pues vetará en el vacío; decidí largarme de allí en el mismo instante en que Manel Fuentes comunicó su marcha.
La razón es simple. Quizá a Manel le incomode que la haga pública. Lo siento, amigo. Ahí va: harto de la brutal hostilidad de gran parte de la audiencia para conmigo -de la que yo tenía puntual noticia, y no solo por las redes sociales-, le comuniqué a Fuentes mi renuncia: «No merece la pena, Manel. Para lo que pagan aquí, no tengo porque aguantar esto.» Respondió: «Si tú te marchas, yo me marcho.» Hablaba en serio. Manel no quería trabajar en un lugar donde no cupieran opiniones como las mías.
Así qué la estrella no me puede vetar. Como Cataluña es para ella un mundo acotado, los que pueden prepararse son los suyos. Lo ha advertido con su sutileza habitual el diputado Bosch al conocer el nombramiento de la estrella: «Temblad, blandos, ambiguos y vaporosos». Creo que la mitad de mis ex compañeros de programa estarán, en efecto, temblando, por ambiguos. ¡Llegan la claridad y la dureza! Sugiero que la estrella haga la tertulia sola, imitando voces de señores ambiguos a los que poner en su sitio. Y que cobre las colaboraciones fantasma una productora externa.

5 comentarios:

  1. En Cataluña el proceso de construcción nacional es brutal, no hay espacio para medias tintas... Dentro de veinte o treinta años (ya secesionados) mirarán atrás y se darán cuenta de sus pecados.
    Ahora, sigue siendo mejor que TM, yo dejé Madrid hace 10 años y he visto como año a año esa televisión era cada vez más pestilente y menos libre. Así nos va...

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que en proceso de reeconstrucción de España,Madrid(tierra de serviles,catetos,corruptos, acomplejados y de "vivan las caenas")dejen de ser la capital-no se lo merecen-.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya! lo siento Girauta, a la Terribas no hay quien la aguante.

    ResponderEliminar
  4. Conocí a JC Girauta en la marcha de Urquinaona a plaza san Jaime y hoy como entonces le doy las gracias por ser una voz clara y nítida contra la oligarquía nazi que gobierna en Cataluña.Los no nacionalistas somos perseguidos.Necesitamos ayuda y el señor Girauta es una voz incómoda para todos estos nazis....

    ResponderEliminar
  5. La "amiga " Terribas comienza su programa con un"Catalunya desperta"....Goebbles creó aquel famoso "Deutchland erwacht"....Marchas con antorchas como en Núremberg...Joseph estaría orgulloso de todos ellos

    ResponderEliminar