El PP andaluz intenta "comprar" al ABC Sevilla con medio millón de euros



Tras la enésima derrota del PP en Andalucía, estos se intentan volver a rearmar mediáticamente para quitar el eterno poder socialista en la comunidad española más poblada.

En los últimos años Arenas y compañía lo han intentado por varios medios. La estrategia más importante fue la de crear Aierta en 2006. Esta es un grupo de televisiones municipales-que pagamos todos- que emiten contenidos comunes "fabricados" en su centro operativo, la Onda Cádiz de Teófila. La idea era competir contra Canal Sur con esta red que emite en las ocho capitales de provincia más Jerez, y que ha destinado algunos de sus gastos en comprar material a cadenas ultraconservadoras como Intereconomía TV o Libertad Digital TV.

En la última campaña electoral también lo volvieron a intentar de un modo más profesional; consiguieron que el grupo de ABC-que luego veremos como funciona en esta comunidad- le cediera sus licencias a Nicola Pedrazzoli, propietario del Canal Catala .

Este italiano estaba cansado del nacionalismo y en los últimos tiempos no ha dejado de intentar dar sablazos fuera de territorio catalán "ofreciéndose" a varios caciques;
Primero lo intentó con Ciu-que le puso la zancadilla para beneficiar a Godó-, luego con el PSC-que no estaba interesado-, luego con Cospedal-que pedía mucha pasta- y al final solo tragó el PP andaluz. Así se creó Metropolitan TV Andalucía, que fue una televisión autonómica privada y que lanzó dos informativos peperos diarios y una tertulia a las diez de la noche con la estrella en decadencia Agustín Bravo como cara visible.
Metropolitan contó con la complicidad de la pública Onda Cádiz, desde cuyos estudios emitían y cadena que le cedió "por la cara" los Carnavales de hace dos años.
Pero Arenas se volvió a pegar otro tortazo por cuarta vez en las autonómicas andaluzas y dimitió. Entonces Pedrazzoli cerró Metropolitan TV Andalucía porque Zoido no le dio el apoyo económico que él necesitaba.

Pero después de recorrer la infame historia del PP andaluz en los medios-hay que decir que no llega al nivel de miseria y corrupción del socialismo ni de lejos-, vamos a la actualidad.

Y la actualidad es que PR ha publicado que ABC de Sevilla ha ganado un concurso del Ayuntamiento de Zoido para mantener la infame web Sevilla Ciudad, que con un agradable diseño intenta tapar la falta de recursos e interés que despierta.
Y lo curioso es que en plena crisis ABC no se va a llevar los 165.000 euros que trincó el pasado año. Se va a llevar 527.000 euros, ya que el Ayuntamiento ha triplicado en estos tiempos de crisis el presupuesto de este modo de comprar propaganda a través de ABC de Sevilla, el panfleto de los señoritos andaluces.
Luego que no diga Zoido que se encontró a su llegada facturas sin pagar... en pesetas. Si está el Ayuntamiento tan arruinado esta decisión no tiene sentido. Tampoco puede volver a recordar ABC de Sevilla cuando la justicia le dio la razón por la marginación de la Junta en materia de publicidad institucional. Ahora ellos son iguales o peores-en la foto que ilustra esta noticia Zodio habla con Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario