El niño bonito y eterno enchufado de Prisa, Máximo Pradera, reniega ahora del grupo



Canal Plus ya estaba dando mucho dinero a Polanco, siempre en régimen de monopolio, los Polanco y los Cebrianes siempre se han movido muy bien en régimen de monopolio. Cuando hay competencia se ponen nerviosos". Así de fuerte se ha expresado en una reciente entrevista a PD Máximo Pradera, ayer niño bonito y eterno enchufado por su brillante padre en Prisa y hoy tertuliano de Onda Cero y de 13 TV, porque de algo hay que vivir.

Pradera siempre ha sido un sujeto con mucha suerte; no le hizo falta buscar trabajo porque para cuando entró en el mundo laboral-sin acabar ninguna de las dos carreras que comenzó, como niño bien-, su padre Javier Pradera, ya era gurú y máxima autoridad intelectual en El País. Gracias a eso Máximo vivió en Radio El País, en la Cadena SER y en Canal + (en el brillante Lo + Plus). Desde que decidió irse de Prisa y sin la protección de su padre-bajo su paraguas vivió dos décadas del grupo al que ahora insulta-, apenas a trabajado dos semanas. Fue en Antena 3, cadena en la que ya no tenía a "papá Pradera" para salvarle el culo; y así le fue porque se metió una ostia de aupa con su Maldita la hora, programa que duró doce programas contra el rey Sardá. Los pardillos telefónicos de Antena 3 encima le firmaron un megacontrato-de más de dos millones de euros-, que Buruaga se negó a pagar en un primer momento y llevó a los tribunales-una las ocurrencias de este fracasado pepero-. Máximo encima se llevó a Antena 3 a su novia Amelia Alas, directora de Lo + Plus, para dirigir Maldita la hora-con un sueldo de casi un millón de euros, impropio para este puesto-.
Firmó entonces Máximo el contrato de su vida; pasó de cobrar 9 millones de pesetas anuales en Canal + a trincar 166 en Antena 3.

Ahora vive de las rentas mientras mira con rencor a Prisa, cadena de la que vivió durante más de dos décadas. El rencor lo tiene porque ya es sabido que el que se va de Prisa no vuelve-él "volvió" en los inicios de Cuatro; ya que una ídea de Amelia y de Pradera llamada El rompecorazones, llegó de la mano de la productora de Buenafuente con un sonoro tortazo-.
Este provocador de pólvora mojada entrado en años ha vivido fácil y no valora lo que una empresa hizo por él. Pero él es así; toda la vida ha sido un altivo que ha tenido muy mala fama en la profesión por su carácter prepotente y egocéntrico.


6 comentarios:

  1. Yo solia ver Lo + Plus porque iba gente que normalmente no salia por la tele: escritores,cantantes,actores...del mundillo de la cultura,a menudo vinculada al Grupo Prisa por aquello de las sinergias.Daba rabia ver como se desprovechaba el potencial de los invitados por parte de unos entrevistadores incapaces.Fernando Schwartz era LO + PENOSO, sufriendo intentando elaborar una pregunta con sujeto-verbo y predicado,pero ahi aguanto años y años hasta el final.Maximo era mas agil aunque le perdia meter la gracieta del guion viniera a cuento o no.Se le notaba cierta querencia por el cotilleo viboril del ambiente politico y cultural.Hace un año lo encontre con Juan Ramon Lucas en RNE en su ultimo año haciendo una seccion muy breve y me llamo la atencion lo feroz que se mostraba contra Rubalcaba. Ahora esta con Julia otero y me asombra la incapacidad que tiene para la comunicacion radiofonica,haciendo comentarios larguisimos,divagando hasta el infinito y enredandose de tal manera que la propia Otero suele intervenir para que no se le coma todo el programa.Siempre alude a su padre fallecido,Javier Pradera de EL PAIS ,un gran analista que siempre valia la pena leer porque siempre argumentaba muy bien aunque a veces no estabas de acuerdo con sus conclusiones.Pero el hijo ha sido un quiero y no puedo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante de acuerdo contigo. Hace falta hoy en día un programa que lleven a escritores y cantantes-no cuenta El Hormiguero con Pablo Motos entrevistándose a sí mismo y haciendoles pruebas y chorradas en vez de preguntas coherentes-. Fernando por cierto no aguantó hasta el final. El programa lo acabó de presentar Manu Carreño-de pie, por cierto-.

      Eliminar
  2. Aunque respecto al millonario Juan Luis Cebrian lo menos que se le puede llamar es SIVERGUENZA,porque no abundan este curioso y muy sospechoso caso de empresario que ha hundido una de las empresas mas rentables de España a la vez que se enriquecia personalmente de la manera mas obscena.Y encima arruinando a los Polanco.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Mosca,y hablando de Lo + Plus y enchufes : ¿a que se debio la presencia permanente y hasta el final de Ana Garcia-Siñeriz en Cuatro a pesar de tantos programas fracasados?.Nunca le encontre ningun atractivo a esta piji-progre estirada para que la pudieran poner al frente de un programa.Siempre me llamo la atencion del nacimiento de Cuatro la poca gente que utilizo de la Ser,aparte del engendro de Maracana.Y en cambio periodistas como Ana Pastor,Mara Torres o Mamen Mendizabal acabaron en canales de la competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas esas presentadoras las ficharon Ferreras, que las conocía en su etapa de jefe de informativos de la SER y Luis Fernández. Mamen estuvo en TVE con Globomedia y luego pasó a la Sexta y Ana Pastor también ha acabado ahí.
      Lo de Ana García-Siñeriz simplemente pasó de Canal + a Cuatro con el fallido Channel 4-con el mismo equipo de Sardá-. Cuatro apostó por algunas caras del Plus-Nico Abad, Raquel Sánchez Silva, Michael Robinson o la propia Ana-.
      Donde si me llamó la atención la presencia de Ana fue en Matinal Cuatro, que por cierto fue un breve pero brillante informativo. El punto piji-progre tiene un punto sexy interesante. El que mejor la sabía llevar era Máximo Pradera, que le daba caña y lograba sacar a la verdadera Ana, con más carácter y menos estirada.

      Eliminar
    2. No se Mosca,si acabaron en la competencia seria porque la gente de Cuatro no supo o no se quiso aprovechar la cantera de la casa,y eso que ahi estaba Daniel Gavela que fue el que renovo la Ser en el 94 y la convirtio en una emisora de referencia y lider indiscutible durante años.

      Respecto al apartado punto sexy de presentadoras de informativos,cuando se iniciaron las noticias de Canal+,acompañando a Francino,y en la misma quinta de Ana Siñeriz estaba sobre todo Paloma Concejero que tenia una voz muy sugerente y una presencia muy agradable....y que sin embargo creo que no llego mas alla de de hacer informativos.En cambio la Siñeriz creo que ha sido hasta la casera de los Beckham.

      Eliminar