Carbón para el verano



Ya no hay programas típicamente veraniegos. Los directivos ya no programan galas musicales desde los clásicos destinos naturales de viajes en nuestro país, ni concursos de pueblos con vaquillas como en Grand Prix. Ahora ya no hay espacios específicos de verano, pero a cambio las cadenas no quieren perder comba para mantener la competitividad en el day-time de las parrillas.

Hace años Antena 3 cerraba sus programas de mañana-sustituidos por Megatrix- y programaba películas para relevar a los espacios de tarde. Pero ahora en pleno agosto la cadena se gasta "los cuartos" en nuevos capítulos de sus dos culebrones patrios de tarde y en sus dos concursos-Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo, Ahora Caigo y Atrapa un millón-.
Solo Arguiñano ha sufrido las consecuencias de los recortes por tres veces; primero nos hemos quedado sin los clásicos programas grabados en la playa de Zarautz y los han sustituido por reposiciones del cocinero más famoso de España. Segundo, el famoso Karlos, rey habitual de la publicidad con aceites de oliva y encimeras, se ha quedado sin patrocinador del programa-lo han sustituido por Karlosnet, web del cocinero-. Y tercero y último la marca La Casera ha repuesto su anuncio por segundo verano consecutivo-inspirado en 13, Rue del Percebe y dirigido por el gran Javier Fesser, que por cierto tras la estupenda Camino repetirá los efectos especiales "Petintianos" con Mortadelo y Filemón-. Por lo que no verá un duro más de La Casera.

En Telecinco tres cuartos de lo mismo; Sálvame no descansa ni en festivos y Ana Rosa está de vacaciones, pero su equipo no para-sobre todo Joaquín Prat que hace casi todos los días doblete con Campamento de verano-. En Cuatro y la Sexta la actualidad manda y ni las tertulias matinales-Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo- ni las vespertinas-Te vas a enterar y Más vale tarde- se han ido de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario