Somoano sacrifica a "su" Marta Jaumeandreu y a "su" Ana Ibáñez, mueve a Ana Blanco a la noche y rescata al equipo de Urdaci



Multitud de cambios para la próxima temporada en los Telediarios de la próxima temporada. Las bajas audiencias de esta etapa con Somoano al frente intentan ser remontadas con algunas sorprendentes decisiones.

La más sorprendente se produce para la eterna cara del Telediario 1, Ana Blanco-de la que Urdaci decía que tenía "celos" de Letizia-, que cambia a las nueve de la noche. La periodista bilbaina que lleva 23 años dando la cara en la cadena pública compartirá plató con Marcos López.

Marta Jaumeandreu, "chica de Somoano", es sacrificada tras sus ridículos datos y pasará a presentar el Informativo Territorial de Madrid. Otra de "las chicas de Somoano", Ana Ibáñez-que protagonizó una polémica tras presentar un acto de la CEOE con Rajoy- deja su puesto en La noche en 24 horas-como torpe heredera de Vicente Vallés y Xabier Fortés-.

Pilar García Muñiz pasa a presentar el Telediario de las tres de la tarde, y María Casado que según los rumores estaba llamada a metas más grandes seguirá presentado Los desayunos-no le llega ni a la suela del zapato a Ana Pastor-.

Para la próxima temporada Somoano ha decido destituir a todos los editores de los Telediarios, y ha decido colocar a la gente cercana a Urdaci. Se avecinan años duros y el PP quiere controlar al máximo y con su gente los Telediarios "de todos".

Enrique Muñoz, volverá años después a editar el Telediario de las tres de la tarde-como en la etapa de Urdaci- y otro "hombre de Alfredo", Pedro Carreño, deja Radio 5 tras apenas tres meses y dirigirá El debate de La 1. Y el de las nueve lo editará María Eizaguirre, "premiada" tras la polémica donde en los informativos del fin de semana-los que editaba hasta ahora- no dieron las palabras de Bárcenas a Pedrojota. Los relevados en los principales Telediarios son Elena Ochoa y José Luis Regalado, dos de los pocos que quedaban "vivos" de la etapa de Fran Llorente.

El Consejo de Informativos ha declarado que estos cambios "No son adecuados para cumplir con el imperativo de unos informativos plurales, independientes y elaborados con criterios profesionales, no políticos". Eso a Julio Somoano le da igual, lo único que le importa es seguir trincando a costa de cargarse unos informativos ejemplares y de hacerle la propaganda a sus amos del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario