Se confirma el cierre de Marca TV el 31 de julio



Este jueves se despide Futboleros, la tertulia nocturna de Marca TV. Puede ser una despedida momentánea ya que su productora Mediapro está negociando con cadenas como 13 TV o Energy la venta del programa. O sea que igual desde el próximo agosto los volvemos a ver en otras cadenas. En la cadena que no lo veremos es Marca TV, que cierra sus emisiones tras tres temporadas.
Se rompe con este final la pinza antinatural mediática de Roures con Pedro J. Ramírez. Ambos amigos de Zapatero unieron sus fuerzas de propaganda contra PRISA, y como regalo abrieron esta cadena hace tres años. Unidad Editorial cedía la marca-Marca-, la licencia, los tertulianos y los derechos del fútbol sala y Mediapro lo comercializaba, producía todos sus programas y cedía sus derechos-partidos varios y resúmenes-. Al cincuenta por ciento. Pero nadar solo sin el paraguas de los dos grandes imperios-Mediaset y AtresMedia- parece imposible. Lo saben también los de Intereconomía-al borde de la quiebra- y los de 13 TV, que solo siguen perdiendo dinero los curas a cambio de acercarse políticamente al PP-dinero para propaganda a cambio de leyes a su dictado, como las de educación o aborto-. Solo se salvan las multinacionales yankees-Disney, MTV, Discovery, Paramount- gracias a que no se tienen que gastar ni un duro en derechos de emisión-todo lo que emiten pertenece a sus catálogos-.

Con este cierre de Marca TV se pone fin a un culebrón inestable de una cadena que ha fallecido por sus propietarios, dos expertos en quebrar cadenas-Veo 7 Pedrojota y la Sexta Roures-.
La crisis económica y los elevados costes de los derechos también han ayudado a su cierre. Y Mediapro ganando dinero con las teles de los demás. Les vende todo a elevados costes y cuando se hunden no se acuerdan de ellas. A ver si por lo menos cobran los trabajadores, que Roures es un experto en no pagarles-como hizo con los de Público-.

2 comentarios: