No han dado el relevo a tiempo-crisis, porquería y corrupción en la prensa de hoy-



"Nosotros hemos fracasado, el mapa informativo que dejamos es una porquería. Dejamos una crisis profunda en el sector y un déficit ético. La corrupción que se difunde no suele ser por ser fruto de una investigación diligente, sino fruto de ser instrumento de los distintos bandos en disputas. La política nos ha podrido, nos penetró hasta el tuétano. Somos una generación fracasada". Así de rotundo se muestra Fernando González Urbaneja en una reciente entrevista.

En ella cita a su generación; "Conviene que salgamos de escena. Llevamos cuarenta años dando la tabarra". También se refiere a Pedrojota y a Cebrián como dos hombres incapaces de dar el relevo. Sobre el primero en la disputa de esta semana entre ABC y El Mundo, los primeros a través de su columnista Ramón Pérez Maura ya hablaban de la posible incapacidad futura de El Mundo de seguir adelante sin su director y fundador.

Sobre lo que dice Fernando es verdad. A la primera generación de prensa democrática en cuarenta años la llevamos aguantando casi otros cuarenta. Fernando también dice que al influyente papel de los ochenta lo "postituyeron" los políticos con licencias de tele y radio-en el caso de El País cita a que "tragaron" con Filesa. El caso de la OTAN quizás fue lo más decisivo; la dimisión de Javier Pradera en El País por pasar del "no" al "sí" o el viraje editorial de Asensio para quedarse compuesto y sin licencia de televisión.

Cebrián sobrevive en su mansión dorada mientras recorta progresos y libertades como portavoz de un fondo de inversión yankee-para lo que hemos quedado "Janli"-. De quiebra a quiebra y tiro porque me toca; también aguanta en su puesto Pedro J. Ramírez, pese a liderar un multimedia también arruinado-que diríamos de un director todopoderoso que lidera una empresa que solo en 2012 firmó unas pérdidas de explotación de 470 millones de euros-. Pero a Pedrojota no le preocupa estar arruinado; sigue disfrutando como un chiquillo con sus conspiraciones, chantajes, chanchullos, enredos y actuando como el mejor dosificador de información de la historia.

Hay incluso una generación anterior a la de este dúo de enemigos públicos. Son los Ansón o Luis del Olmo. El primero sigue de sablazo en sablazo mientras hunde empresas-en las dos últimas décadas ha esquilado a Televisa, Intereconomía, Zeta, Planeta, Prensa Española y alguno más-.
Ansón tiene El Imparcial en quiebra técnica-él ha dicho recientemente; "Yo si los accionistas quieren aguantaría otros cinco años". Como el pájaro no se juega su patrimonio está dispuesto a seguir arruinando empresas en favor de su patrimonio-.
Luis también dice que se retirará a los noventa. Y a costa de nuestros impuestos tenemos que pagarle la jubilación a este señor antiguo al que los oyentes le han dicho en los últimos diez EGM que ya no le aguantan más-él disimula echándole la culpa a Vocento y a las pocas licencias que tenía Punto Radio-. Que cada palo aguante su vela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario