Mediapro confirma el cierre de Marca TV a sus trabajadores, Pedrerol sigue en guerra con Ariza por un restaurante y "Los Manolos" estrenan productora



La televisión deportiva está pasando un verano agitado. El jueves se despedía Futboleros como previo al cierre de Marca TV el día 31. Su competidor Punto pelota también se iba de vacaciones tras un año de negociaciones con otras cadenas y la confirmación de Pedrerol quería seguir si Ariza les paga todo lo que les debe. Y Telecinco "externaliza" los deportes de la cadena con JJ Santos en el accionariado.

Para empezar Mediapro ha confirmado el cierre de Marca TV el día 31 dejando en la calle a 16 trabajadores-los otros 47 serán recolocados-. El cierre se produce tras el "no" de Unidad Editorial a la oferta de Roures para alquilarle la licencia para los próximos diez años. Los chicos de Pedrojota prefieren el dinero seguro de teletienda, ya que si el Gobierno expropia varios canales en el caso de la teletienda no tendría ningún problema para rescindir el contrato.

Por otra parte Vanitatis publica que Pedrerol e Intereconomía están en guerra para conseguir el nombre Punto Pelota para el tema de la restauración. Si Marca abrió su café deportivo tanto Pedrerol como Ariza quieren abrir su cafetería o restaurante con el nombre del programa.
Parece que Josep ya está supervisando el nuevo plató de Punto Pelota que estrenará la sexta temporada a partir del 12 de agosto, y que se grabará en la Ciudad de la Imagen.

Y por último Mediaset externaliza los deportes de la casa como ya hizo con el tiempo-realizado por Atmosférica, empresa de Mario Picazo-. Esta decisión se toma para no contratar a un centenar de personas para informativos y retransmisiones. Telecinco siempre quiere viajar ligero a la hora acumular trabajadores. Hasta ahora PRISA era la encargada de "Los Manolos" a través de una de sus productoras-Tesela-. Pero tras el viaje este año de los deportes desde Tres Cantos hasta Fuencarral la productora cambia hacia otra cercana a PRISA. La nueva productora de confianza-Volare Sport- está encabezada por Chema Bautista-ex director de Nuevos negocios de Mediaset- ya que acapara junto a un amigo suyo el 55% de las acciones de la nueva compañía, el 30% se lo queda Mediaset y el otro 15% el propio JJ Santos-se quedan fuera Manolo Lama y "los suyos"-.
También Chema ha abierto otra compañía relacionada con internet que se encargará del portal MiTele, según ha adelantado ECD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario