EGM: La "resurrección" de Jiménez Losantos




El Plural en portada destaca la subida de Jiménez Losantos. Curioso que el digital más afín al socialismo resalte la subida del polémico locutor que ahora se ha convertido en un antisistema anti-PP desde que lo largaron de la COPE. Quizás es verdad la frase que le atribuyen a Zapatero cuando se decía que el Gobierno presionaba al Vaticano por el periodista,-"no nos molesta Federico, nos conviene la tensión y que el PP se mueva en la extrema derecha para movilizar el electorado de izquierdas"-.

Pero a lo que íbamos, que esRadio ha subido gracias a que ahora es un amago de cadena nacional-antes era una emisora madrileña "regalada" por Esperanza Aguirre-.
Ha dejado los "cientoypicomil" para llegar a los 377.000 oyentes diarios, gracias sobre todo a la unión de nuevas emisoras procedentes de los desechos de Punto Radio-de Castilla y León Radio de Ulibarri le llegan 40.000 oyentes diarios-.

Pero el tiempo pasa y esRadio no deja de ser una radio "de segunda". Lleva Federico cuatro temporadas y apenas obtiene 326.000 oyentes, apenas la quinta parte de sus años en COPE. Su tirón y sus seguidores-mezcla de ancianos de postguerra y niñatos de bien como los seguidores de "Joseantonio"- han mermado y sus consideraciones ya no se tienen en cuenta en Génova. Su influencia ha caído ha consecuencia de su visión crítica con la derecha "civilizada".
Federico ahora que supuestamente es "independiente" se nos está haciendo mayor. Ha perdido su "punch" y ahora parece que ya no le entretiene tanto la política nacional como los chismes de los cuernos de el Rey.

Lo bueno que tiene esRadio para el futuro es que es una flota pequeña con unas cuentas "decentes", sin elevados gastos y sin deudas conocidas. Lo malo de eso es que esRadio para sobrevivir sin una gran fortuna detrás reduce gastos al máximo y por ello tiene una parrilla indecente; sigue siendo una cadena de emisoras cutres donde tienen cabida las consultas de salud, los programas de relleno o espacios directamente alquilados. La parrilla del fin de semana tiene un nivel de radio local; un espacio de motor por aquí, un programita de plantas por allá o un "carrusel" de tercera donde sobrevive Parrado, acompañado por inexpertos narradores con falta de chispa relatando los partidos desde el estudio.

Por último, es curioso que Libertad Digital destaque en portada los buenos datos del EGM, cuando Jiménez Losantos lleva años despotricando contra el estudio y diciendo que es una mentira que beneficia a PRISA. Ahora que el EGM le da unos datos más prometedores que buenos, lo llevan a portada. Lo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario