El inevitable cierre de Marca TV y el incierto futuro de Intereconomía TV-que prepara "El Fachanero"-



Mediapro y Unidad Editorial han decidido dar un poco de oxígeno a Marca TV. Su cierre programado para el 30 de junio ha recibido una prórroga de un mes, ya que durante julio se mantendrá la programación habitual con el añadido de un torneo de baloncesto y amistosos del fútbol de pretemporada. Parece ser que Unidad Editorial tenía en mente dejar de perder dinero con este canal y alquilar esta señal a una multinacional de teletienda, para asegurarse unos beneficios anuales asegurados que equilibrarán ligeramente los malos resultados económicos de El Mundo y Expansión. Pero la próxima expropiación de canales del Gobierno hace peligrar este tipo de acuerdos.
Mediapro por su parte podría negociar con Mediaset-para Energy- o con 13 TV  la emisión del programa Futboleros, que podría vérselas contra El Chiringuito, el nuevo nombre de Punto Pelota.

En Intereconomía se prepara un verano calentito. Por obligación dejan su sede en La Castellana-a 200.000 euros mensuales-. Será el 18  de julio-coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil del 36- y por eso con sorna entre los trabajadores ha circulado una nota; "Cautivo y desarmado el ejercito Intereconómico...". Sería gracioso si esta cadena no hubiese hecho descaradamente propaganda Franquista-en el programa España en la memoria- o si esta cadena no hubiese provocado emitiendo misa desde El Valle de los Caídos.
Para verano Intereconomía emitirá enlatados con alguna sorpresa.
La principal apuesta es Daños colaterales, un espacio de reportajes presentado por Coke Minuesa. La idea de este es convertirse "en El Follonero de la derecha", ya que perseguirá a políticos, empresarios o sindicalistas. Con Cándido Méndez casi llega a las manos.
Dice que "si llamas desde Intereconomía no te cogen porque no eres guay". Por fin se han dado cuenta. Les falta dinero y sobre todo talento para copiar a Évole.
Por lo demás las radios de la casa se desplazan a Modesto Lafuente-sede histórica de Radio Intercontinental- y en agosto emitirán "enlatados". El periódico está condenado tras los despidos en convertirse en un periódico residual o en un digital. Y el futuro de la tele está bastante oscuro ya que van a vender el 25% de Net TV, cosa que ya no les asegura seguir emitiendo a nivel nacional-el grupo tiene licencias locales y podría ser esta su última tabla de salvación-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario