Telecinco encuentra al salvador de su crisis de series; Antonio Resines, el nuevo Arturo Fernández



Antonio Resines vuelve al rescate de la ficción nacional de Telecinco. La cadena recurre a una de sus caras conocidas para un nueva comedia llamada Ha llegado un ángel. El actor es uno de los pocos privilegiados que directamente tiene contrato con la cadena de Mediaset-también lo tienen José Coronado o Blanca Portillo-.
Telecinco ha encadenado una serie de fracasos en este campo-Homicidios, La Fuga, Punta Escarlata, Piratas, Cheers o El don de Alba-. Y no quiere repetir estos patinazos, y para ello este verano prepara nuevos proyectos con caras o personajes conocidos-la serie de Resines, otra con José Mota y la ambiciosa Alatriste, que se rueda en Hungría-.
Resines vuelve tras el éxito de Los Serrano-con sus miradas sucias y sus escobillas del váter- y la fallida adaptación de Cheers-también protagonizó un cameo en Aída-.
Según avanza la cadena la trama girará por las vidas de dos gemelos-interpretados por Resines-. Uno es un constructor golfo y vividor, y el otro es un humilde cura de barrio. Por un accidente el golfo se disfraza de cura para sortear a los acreedores que lo acucian. Trama digna de la peor etapa casposa de Mariano Ozores. Y curiosamente es la misma trama que protagonizó en 2007 Arturo Fernández en TVE. La fallida Como el perro y el gato-una de las últimas ideas de Lazarov antes de fallecer- iba sobre dos hermanos gemelos; un golfo vividor y un fraile que se intercambian las vidas. Y Telecinco "copiando" el argumento de una serie fracasada. ¿Estas son las nuevas ideas de la cadena para levantar esta maldición en cuanto a series?
Esta nueva serie será producida por Mandarina producciones-participada por Mediaset-. Esta compañía es una de las "productoras de confianza" de Vasile, y fue creada para que la cadena retuviese al directivo Santiago Botello-que tenía un ofertón de Antena 3-.
La productora tuvo un patinazo en series-Piratas- y un relativo éxito-la tv movie Mi gitana-.
Ahora esta empresa se ha quedado el esqueleto de la parrilla diaria de Cuatro; produce Las mañanas de Cuatro, Te vas a enterar y Lo sabe, no lo sabe-y en Telecinco ¡Qué tiempo tan feliz!-.


Telecinco no puede pretender mierda todo el día y que las noches se conviertan en una isla de entretenimiento blanco y familiar. En el prime-time de la cadena solo funciona el entretenimiento "hot"-el Deluxe, Hay una cosa que te quiero decir o Gran Hermano-.
Hay un determinado público que tiene sed de basura y Telecinco no cubre sus necesidades con estas series. Nadie duda en la cadena que si Telecinco decidiese dejar de producir series la cadena obtendría más ingresos. Y nadie duda que si series como Tierra de Lobos y La que se avecina se emitieran en otra cadena serían éxitos imparables.

Es la clásica guerra entre Telecinco y Publiespaña-su comercializadora de publicidad-. Publiespaña siempre exige que Telecinco intente programar espacios para toda la familia. Y por eso en determinados momentos Vasile ha tenido que tragar y cancelar programas rentables y de éxito-Enemigos íntimos o Más allá de la vida-. La buena imagen cuenta para la publicidad. Por eso Vasile tira de talonario para comprar derechos deportivos. No los compra por interés personal-sabe que son derechos imposibles de rentabilizar-. Lo hace para intentar calmar los ánimos con Publiespaña
Si por él fuera Telecinco no volvería a programar una serie española. Que le digan a los de El Hormiguero la buena imagen para vender publicidad. El programa de Motos no llega a la media de la cadena-12% de share, un punto por debajo- y es uno de los más rentables de la cadena. Que aprendan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario