Moreno vuelve a colocar las Matrimoniadas en Telecinco
Si algo bueno tiene José Luis Moreno es que sabe vender y exprimir sus ideas casposas y vivir de ellas a cuerpo de rey.
Para este verano la gran apuesta de Telecinco es Esposa2, la enésima adaptación o revisión de las repetitivas, chillonas y machistas "Matrimoniadas".
Once años lleva Moreno colocándolas en cadenas de televisión o teatros. En esta nueva Esposa2 la gran novedad es la llegada de cameos rosas, provenientes del universo Sálvame-Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Karmele, Canales Rivera, Víctor Sandoval o Makoke-. También quieren meter con calzador en los guiones temas actuales-tipo Barcenas-, todo esto para volver a trabajar para Telecinco.
Moreno ha tenido que rebajar sus pretensiones económicas, ya que Vasile ha impuesto en la cadena una política de ahorro-este verano solo se estrena esta serie, la segunda temporada de Frágiles y una tv movie sobre Mario Conde que lleva un año en un cajón-.
El productor lleva once años ordeñando la vaca de los sketches sobre las vicisitudes de las parejas. En 2002 surgieron como sección dentro de Noche de fiesta, con los guiones de Alberto y Laura Caballero, sobrinos ambos de Moreno y que luego darían el pelotazo con Aquí no hay quien viva.
Aprovechando la promoción de TVE dieron el salto al teatro, entre 2003 y 2006. Tras el éxito de Aquí no hay quien viva, que coincidió con la retirada de Noche de fiesta por parte de la nueva dirección socialista, los actores y personajes de las Matrimoniadas pasaron a la serie La sopa boba, de Antena 3-reciclando guiones, una de las especialidades de Moreno-.
Poco después Moreno consiguió vender Noche de fiesta a algunas autonómicas, con el nombre de Noche sensacional. Las Matrimoniadas tendrían su sitio renombradas como ¡Que follón de familia!
El retorno de esta tira cómica a nivel nacional se produjo tras el acuerdo entre Moreno y Telecinco para la llegada del plantel de Aquí no hay quien viva-. En pleno agosto y sin apenas promoción aterrizaba en la cadena amiga Escenas de matrimonio, que simplemente venían a sustituir durante un mes vacacional al exitoso Cámera café.
Escenas... se convirtió en la revelación de la temporada con picos de más de seis millones de espectadores-por encima de La que se avecina, que llegó flojita- y relevó a Cámera café, que fue reubicada en la tarde del fin de semana.
Este éxito inesperado por todos cogió a pie cambiado a Moreno, que tenía sin contrato a los actores del reparto, cosa de la que se aprovechó Antena 3-deseosa de venganza con cadena y productor por la marcha de su serie de vecinos- "robando a Pepa y Avelino"-.
Escenas de matrimonio se mantuvo dos años con continuos cambios de horario y de reparto, hasta que Pepe Ruiz y Marisa Porcel-"Avelino" y "Pepa"- concluyen contrato con Antena 3, sin haber protagonizado una serie que era el deseo de la cadena-simplemente participaron en La familia Mata-. Entonces Moreno se reconcilia con sus actores y lanza Escenas de matrimonio 2, que no funciona y tiene que ser retirado tras unos meses.
Poco después Moreno llega a un acuerdo con Veo 7-la televisión de El Mundo- para llevar esta tira a su cadena con el nombre de Aquí me las den todas y para estrenar las galas de Noche sensacional. Pero ninguno de los nuevos programas funciona y la cadena desaparece.
Los nuevos capítulos la segunda temporada de Aquí.... son estrenados en Castilla-La Mancha TV, una de las cadenas donde más y mejor se ha movido el siniestro productor.
La pasada temporada intentó retornar a Telecinco con el mismo esquema y nuevos actores.
Parejología se llamó el nuevo experimento, con Juanjo Puigcorbe encabezando el reparto y un toque a lo Modern Family. La cosa no volvió a funcionar y la cadena volvía a la carga meses después reciclando capítulos con el nombre de Cuñados, que volvió a ser rechazado por la audiencia. Entre medias Moreno ha vuelto a llevar a sus Matrimoniadas al teatro-desde 2012- y con Esposa2 intenta retornarlas a la televisión.
Es curioso que Vasile acepte a este sujeto como animal de compañía-"a Moreno es al único que le permito hacerme porcadas", decía el italiano en una entrevista-. Hablaba Vasile de todos los problemas que le dio Moreno en La que se avecina-con retrasos de pagos, fallos técnicos, malas condiciones, retrasos en entregas, etc.-. Moreno fue apartado de la producción de la serie de Montepinar y sigue dando sablazos a quien se deja. Pero entre listos anda el juego.
La nueva cadena de Moreno
Hace unos meses anunciaba el megalómano productor que estaba en conversaciones con dos multinacionales para lanzar un nuevo canal a nivel nacional. Las clásicas mentiras de un estafador profesional. Lo único que ha lanzado es un canal en Youtube donde anima a la gente a que cuelgue sus vídeos y él los rehace.
"Para echarnos unas risas" dice Moreno para anunciar el nuevo canal. Dinero no promete pero risas pasando por sus manos las justas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario