Aznar en la tele de Planeta para mostrar sus críticas a Rajoy






Reapareció el ex-presidente Aznar en Antena 3, la cadena propiedad de Planeta. No extraña el lugar de la entrevista dadas las relaciones conocidas del grupo editorial con el político.
Vienen de cuando Lara salvó finacieramente a La Razón, el periódico más cercano al PP fundado por el eterno Anson-Aznar quería la propaganda editorial que le negaban muchas veces ABC con la guerra de familias y El Mundo con el ego de Pedrojota de por medio-.
Anson reconoció en público que él ayudó a conseguir Antena 3 y Onda Cero a Lara, sus dos grandes negocios mediáticos. Lara pierde pasta con La Razón a costa de mantener dos empresas muy rentables que esos años eran el deseo de todos los empresarios conservadores, ya que el multimedia estaba en "manos" de Telefónica, o sea el PP.

A cambio Lara mantuvo La Razón-hoy vocero del PP junto a 13 TV y COPE- y contrató a Aznar para escribir tres libros antes de dejar su puesto de presidente a cambio de 600.000 euros. Corrupción donde se difumina lo privado y lo público, cosa muy habitual en su etapa de poder-su última biografía según cuenta El Confidencial parece que ha sido una decepción editorial que no va a amortizar la millonada cobrada. ¿Una entrevista gratis para paliar su fracaso editorial?-.
Gloria Lomana, jefa de informativos de Antena 3 y comisaria política del partido de Aznar estuvo en la entrevista más incisiva que otras veces en el cuestionario con el hermético ex-presidente.
También ayudó a la entrevista que José María estuviese más dicharachero de lo que es habitual, cuando siempre responde con monosílabos.

Junto a Gloria estuvieron Marhuenda-portavoz oficioso del Gobierno en tertulias- y Victoria Prego-para que en El Mundo no se enfaden-. Al menos vimos en Antena 3 una entrevista decente, con un nivel de preguntas correctas-en TVE Hermida le hubiese hecho la pelota, en la Sexta Ferreras le habría disparado y en Telecinco le hubieran sacado en pelotas a su sobrina-.
Aznar en la entrevista repitió que hay que bajar impuestos para dejar de asfixiar a las clases medias, demostró su odio eterno a Polancolandia que le ha acusado de liderar la financiación ilegal del PP y se puso nervioso cuando le preguntaron por el Rey-lo de siempre-.
Sobre PRISA va a tener el ex-presidente muy difícil demostrar que él no es la X de la financiación ilegal del PP-la pasta de los empresarios a cambio de obras y concesiones, ya que gran parte de sus compañeros han admitido sobres-.

El ex-presidente dejo ver públicamente su distancia sentimental con Rajoy, pero aun así mostró mejores modos que cuando insultaba a ZP y a España en Estados Unidos con un nivel de inglés ridículo. Dicen los de El Diario que mostró su posición crítica pero no atacó de lleno a Rajoy para no poner en peligro su honorabilidad en la trama de financiación y para no dificultar más aún la carrera de Ana Botella-también dice el digital de Nacho Escolar que Aznar piensa que alguién cercano a Rajoy ha filtrado a El País el caso de la boda de su hija-.
Para acabar la entrevista se dejo querer sobre un posible retorno a la política activa. Éramos pocos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario