Ariza ya tiene quien lo bautice-Lara-



Desde hace años es un secreto a voces dentro de la derecha que Lara es sin duda el mejor posicionado para convertirse en "el Polanco de la derecha".
A través de negocios poco rentables como Radio España y La Razón consiguió heredar el emporio mediático de la etapa Aznar con dinero de Telefónica-Antena 3 y Onda Cero principalmente-.
Esta semana el Grupo Planeta se ha puesto en el objetivo de cualquier observador de medios con la famosa entrevista vengativa de Aznar contra "los suyos".
Lara parece que ha querido dar un golpe de autoridad contra su "amigo" Rajoy tras el distanciamiento de los últimos tiempos que ha desembocado en una amenaza de una posible "expropiación" de canales TDT, que supondría a la larga una enorme pérdida para el editor y para su grupo. Nadie con más autoridad que Aznar para torpedear la tranquilidad en el rebaño de la derecha y nadie más fácil que este para Lara, ya que el ex-presidente por una parte mantiene una relación profesional con Planeta-600.000 euros por tres libros pésimos- y por otra Aznar quería vengarse del trato dado por el PP de Rajoy a su mujer-que tiene pie y medio fuera del partido- y de la poca protección recibida personalmente en el tema gurteliano.
Lara es capaz sin pestañear de ser editor a la vez del "españolista" La Razón y del "independentista" Avui. Es capaz a la vez de ser el editor de Playboy España y de L'Osservatore Romano. Es capaz a la vez de ser propietario de la "derechista" Antena 3 y de la "progre" la Sexta.
Ahora también maniobra para hacerse con la "extrema derecha televisiva" gracias a los problemas de Intereconomía.

 Ariza lleva meses buscando a la desesperada una salvación para la mala situación de la cadena del toro y mientras nombra y destituye directores de La Gaceta-Fuster cuarto director en menos de tres años-, y parece que ha llegado a unos acuerdos con Lara que podrían desembocar en nueva "fusión". A Julio le pasa algo parecido a lo de Roures con la Sexta. Quiere mantener la línea editorial y Lara podría gestionar la cadena derechista y vender su publicidad a cambio de convertir a Ariza en proveedor de contenidos informativos-al igual que Roures sigue manteniendo en la Sexta la producción de informativos, espacios de debate y reportajes de actualidad-.
El primer paso pasa por que Ariza ha retirado la demanda contra la fusión/absorción de Antena 3 a la Sexta a cambio de un acuerdo para producir cine para Atresmedia.
El Gobierno de Rajoy es evidente que quiere mantener sus acólitos entre la extrema derecha-basta con ver las nuevas leyes del aborto y de educación- y con Ariza "vacunado" se desactivaría el fuego amigo que viene practicando el gobierno con sus medios minoritarios pero influyentes en ese sector mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario