La censura Real llega a Sálvame.




La relación entre Casa Real y Telecinco siempre ha sido tensa. Vasile reconoció en una entrevista de hace unos años que una de las principales razones de la cancelación de Pecado Original fue la presión Borbona.
En la casa molesta más una tertulia sensacionalista de la cadena-tipo especiales de la Pantoja- que cualquier editorial o la exclusiva de un gran periódico-como al PP molestó más una tertulia de El gran debate donde reproducían las informaciones de El Mundo que las propias exclusivas de Pedrojota-.
Saben que los programas de Telecinco llegan más a las masivas clases populares durmientes informativamente y pasivos ante los escándalos del Borbón. El altavoz siempre es importante y basta recordar un follón pasado; la portada de El Jueves pasó inadvertida hasta que Aquí hay tomate destapó la caja de los truenos y supuso el torpe secuestro editorial.
La Casa Real tiene entre ceja y ceja a la cadena desde siempre por su peculiar modo de ver la realidad. Si a Juan Carlos lo tratasen como a cualquier otro famoso la cadena tendría problemas.
Por eso cuando desde pequeños altavoces sin repercusión niguna han sacado los pies del tiesto nunca les han presionado demasiado; como el caso del imprescindible libro El negocio de la libertad de Jesús Cacho-lo tuvo que editar el socialista Ramón Acal propietario de la minoritaria Foca tras negarse La esfera de los libros o Planeta a meterse en líos. En ese libro se destapan los sucios negocios reales o las presiones políticas. Por cierto que Acal daría años después el pelotazo de su vida como editor de los manuales de la maltratada Educación para la ciudadanía con ZP y con algunas subvenciones de este-. O desde la prosocialista El Siglo se destapó dos años antes los sablazos de Urdangarín, pero no tuvo repercusión porque los de Prisa no hacen seguidismo de este semanario en temas de la monarquía-sí que lo hacía en los casos de corrupción pepera-. Pero estos dos pequeños casos fueron simples arañazos entre la jungla de pelotas periodísticos a su majestad.
El pasado miércoles en Sálvame vimos ejemplificado un nuevo caso más de presión y censura.
Mientras Jorge Javier se desahogaba contra el jefe del estado y dudaba sobre la moral de él, uno de sus directores le presionaba por el pinganillo para que callara sobre este tema.
Como Jorge Javier se ve en la cima de su carrera hace lo que quiere y pasó de su "jefe", ahora el de Badalona se cree por encima del bien y del mal; ahora es el rey de las tardes compaginándolo con su doble liderazgo en prime-time y tras muchas quejas ha conseguido Telecinco le pague como una superstar-a esto se le une su éxito editorial que además le ha servido de catarsis personal, su escuela de canto donde ha "enchufado" a su novio y que sus líos con Hacienda parece que se están arreglando-.
Pues a lo que íbamos, Jorge Javier dejó el tema Borbón pero concluyó su alegato prorepublicano con una frase lapidaria; "Ah es verdad, que en la reunión nos han dicho que de esto no podemos hablar. Lo bueno es que la gente se da cuenta de lo que aquí ocurre y entiende lo que hay...".
Más sorprendente es la cornada a Juan Carlos I desde la católica 13TV-la cadena que utiliza el PP para contrarrestar con propaganda sus escándalos financieros-, que también ha recibido un tirón de orejas aireado por algunos confidenciales conservadores.
En El cascabel al gato destaparon la vida de Corinna en la finca que todos le pagábamos en El Pardo-además de costosa seguridad incluida-. O sea que no solo debemos aceptar que nuestro Borbón sea un putero-se supone que es la imagen de España-, sino que además a las señoritas de compañía se las tenemos que financiar.
Tenemos de jefe de estado a un sujeto que presiona con sus matones para censurar informaciones;
Un sujeto que trincó a porcentaje por la entrada de crudo a España.
Un sujeto que fue cómplice inicial o al menos demasiado ambiguo con los golpistas del 23F-luego retratado como salvapatrias dos décadas hasta que Anatomía de un instante lo apuñaló-.
Un sujeto que ayudó a sus compañeros de caza Los Albertos para que no entrasen a la cárcel.
Un sujeto que protegía al ladrón Colón de Carvajal-que le estaba haciendo una fortuna al rey-.
Un sujeto que con la ayuda del CNI asalta el chalé de Barbara Rey para robar unas cintas X, donde él ejercía de Nacho Vidal ochentero.
Un sujeto que utiliza la tele pública como No-Do del siglo XXI-con Hermida babeando y una basura propagandística llamada Audiencia Abierta-.
Un sujeto que presionó a Aznar para que no desclasificara los papeles del GAL para salvar su culo-Felipe González lo amenazó; "si voy a juicio apuntaré alto", o sea el Borbón estaba al tanto-.
Un sujeto que pidió ayuda a los jeques saudíes para financiar a la UCD-esa amalgama de camisas azules travestidos y demócratas disfrazados- "para que no lleguen los marxistas del PSOE".
Un sujeto que amenaza a un director-Pedrojota con "despedirlo" si vuelve a sacar "sus cosas"-como si fuese un camarero de la Zarzuela y no un director de un medio privado-.
Un sujeto cuya hija no es reclamada ni siquiera como testigo porque es de sangre azul.
Un sujeto cuyo yerno sangraba instituciones públicas para ayudar a niños minusválidos-hdp-.
Un sujeto del que no se puede contar de su homicidio involuntario contra su hermano-luego sorprendentemente ha seguido cazando-.
Un sujeto del que no se puede contar que protagoniza una obra de teatro con la griega y que desde hace mil años duermen en camas separadas-a Peñafiel le costó una bronca contarlo-.
Un sujeto que impuso a Aznar para colocar a Eduardo Serra de ministro de defensa, en contra de la voluntad del presidente.
Un sujeto que dispone de una de las mayores fortunas del mundo-según Forbes y New York Times 1.800 millones de dolares-  sin dar un palo al agua.

De este sujeto no se puede contar nada y el que la hace la paga. Lo pudo comprobar de primera mano la periodista Pilar Eyre, colaboradora durante años de Telecinco en programas como La Noria, ¡Qué tiempo tan feliz!, Hormigas blancas o TNT.
A esta se le ocurrió publicar La soledad de la reina, un libro sobre la distancia entre rey y reina
-cuentan que los abogados de La esfera de los libros le vetaron citar nombres de famosas amantes como Barbara Rey, Sara Montiel o Paloma San Basilio-.
En este libro de Eyre aparecían las frías relaciones de ambos;

“No hablan en ningún idioma en especial, porque sencillamente no hablan. No tienen roce. Nunca ha planeado la sombra del divorcio, porque siempre han luchado por el trono de España y saben cuáles son sus responsabilidades y sacrificios. Doña Sofía, desde el primer desliz, se ha puesto su máscara y se ha limitado a actuar como una reina. No creo que acepte sus circunstancias, pero no le queda otra. Actualmente, su único objetivo es que su hijo sea rey. Es la mujer más sola del reino, esa es la frase que mejor la define”.

Pues después de esto Pilar fue despedida de la cadena e incluso le prohibieron aparecer para promocionarlo en espacios de la casa. Los chicos de La Fabrica de la tele-productores de Sálvame- se pillaron un gran rebote ya que son amigos de esta.
Así funcionan en Zarzuela.

1 comentario:

  1. Ya no aguanto más...
    ALGUIEN TENDRÁ QUE PUETEAR A LOS QUE NOS JODEN

    ResponderEliminar