Íker Jiménez, el negocio del misterio.





Me asquean los digitales que se dedican a machacar y a ridiculizar a los periodistas que se dedican al misterio-Escéptico digital, por ejemplo-.
Hay grupúsculos de pseudocientíficos talibanes que se dedican a la persecución y al linchamiento de algunos gurús de "la otra realidad". Son ortodoxos del pensamiento único, incapaces de preguntarse los porqués de algunos hechos sin explicación científica. El rechazo a lo que se desconoce está desde siempre en el genoma del ser humano.
Agarrarse a las explicaciones "oficiales" es siempre fácil. Y por eso son fácil presa los que se dedican desde un punto de vista serio a estos temas siempre-que siempre se mueven en un difícil terreno de las especulaciones y de testigos anónimos-.
Pero los cojones que demuestran lo escépticos contra los Iker Jiménez o los Bruno Cardeñosa de turno les faltan para atacar a las religiones del mundo mundial, que tienen todas mucha menos base científica y mucha más mentira-además de ser mucho más peligrosas y han provocado un incalculable número de muertes-. Pero claro, reírte y descalificar a las creencias sobre Jesucristo y su mamá está muy mal visto.
Y no quieren tampoco meterse con el morito de turno, que en Francia algunos han salido escaldados.
Es muy fácil pedir pruebas sobre el fenómeno OVNI y no pedirlas sobre los 6.000 años que dice La Biblia que lleva el hombre en la tierra-está demostrado científicamente que al menos llevamos 30.000- o pedirlas sobre el burdo montaje de la sábana santa de Turín.
Es fácil ridiculizar a los que hablan de los marcianitos o los fantasmas con tanto tarotista estafador con cara de yonki timando a las viejas en las madrugadas de la tele.


Iker Jiménez es el último superviviente del nacimiento de Cuatro-casi 8 años initerrumpidos- y es conocido en la casa para la que trabaja y por los profesionales que le rodean por su modelo de trabajo, de entusiasmo y de tesón.
El periodista vitoriano conduce con gran éxito las medianoches del domingo"la nave del misterio"-en torno al 10% de share semanal-. Iker se rodeó de su equipo de la radio para dar el salto a la televisión y ha logrado sumar un gran número de fieles seguidores en sus aventuras mediáticas.


Su equipo se sorprendió la pasada temporada de la exigencia de Vasile de que Cuarto Milenio fuese coproducido por Ana Rosa-un favor del italiano a la millonaria best-seller para que esta trinque, sin aportar nada al espacio-. Hasta entonces el programa era co-producido entre Milenio 3 producciones-empresa de Iker y su mujer- y Plural, filial de Prisa.
Pero en los acuerdos Mediaset-Prisa la primera exigió que todos los programas-informativos incluidos- de las productoras del grupo de Polanco fuesen "traspasados" hacia los dominios de Mediaset-todos excepto Deportes Cuatro, muy relacionado con Canal + y sus imágenes-.
Iker aceptó la exigencia pero pidió a cambio no trasladarse como los informativos desde Tres Cantos-antigua sede de Cuatro y actual de Digital+- a Fuencarral-sede histórica de Telecinco-.
Mantener el clima y el plató era una de las obsesiones de Iker y lo consiguió.


La clave del éxito de Iker es que él simplemente pone sobre la mesa misterios de la naturaleza que quedan sin respuesta. No se posiciona a favor del misterio ni en contra-aunque es verdad que su equipo con la ambientación y las recreaciones sí lo hace-. De hecho Iker siempre muestra posibles explicaciones científicas a las cuestiones semanales-incluso tiene en nómina a colaboradores como José Cabrera, muy crítico con los misterios-.
Iker además ha conseguido cambiar la imagen del testigo de avistamientos o de apariciones. Ya no aparecen los típicos aldeanos de ochenta años gagás-a los que había que subtitular- o a frikis oportunistas con ganas de cámara. Ahora el programa recibe las visitas de prestigiosos historiadores, científicos o incluso pilotos profesionales del Ejercito español, que han contado sus contactos con misteriosas naves que no aparecían en el radar y que les perseguían-los pilotos no tienen contando estos casos nada que ganar, al revés, tienen posibilidad de perder prestigio en la profesión-.

Su "parodiador" con peor gusto.



Iker es parodiado por algunos humoristas, como todo el mundo que sale en televisión y tiene un "estilo propio" y una forma curiosa de hablar. Pero él siempre en las entrevistas diferencia las parodias "con cariño"-las de José Mota, del que es amigo- a las parodias crueles del mediocre Andreu Buenafuente.
Buenafuente se cegó contra Iker en sus etapa de La Sexta-quizás por la competencia entre su cadena y Cuatro-. No solo con su imitación de "Friker"-al lado de su mujer, Carmen Porter que era imitada por Berto Romero con una excesiva dentadura postiza-.
También Andreu asumió la producción de Fenómenos, un programa lamentable de hace unos años de La Sexta que se resumía en la humillación de la figura de Jiménez.
Hace unos meses Buenafuente en su Twitter personal escribía "Ayer escuché a Iker Jiménez. Sigue igual". Puede dar pocas clases este pésimo humorista de periodismo rutinario y podría aprender este funcionario del humor de lo que hace Iker Jiménez. Innovar en cada programa y no imitar todos los putos días a Jay Leno-Andreu se pensó que podía vivir toda la vida haciendo el mismo programa y encima sin colmillos. Monólogos sin mensaje crítico y entrevistas pelotas son marca de la casa-.

El libro de la envidia.


No solo en el humor hay críticos lamentables. También en su profesión.
El caso más famoso es el de Antonio Luis Moyano, ex-compañero de Iker en las búsquedas de misterios y que hace dos años escribió desde la pura envidia un libro llamado Iker, El mago del misterio. En ese libro no se cuenta como algunos esperaban que Iker "fabrica" los hechos que luego explica. Este libro-muy malo, por cierto- lo más curioso que cuenta es que Iker es un "rata" y no se paga un café-debe de ser de la Virgen del puño-. Además ahonda en algunos patinazos de la carrera de Iker-que haberlos haylos, ya que se ha tragado algunos de los bulos populares de la red, pero Moyano se ceba en el famoso caso de la foto de las niñas en el cementerio, donde Iker dijo la verdad en todo momento y cuando su equipo descubrió el montaje fue el primero en denunciarlo en el programa-.


El rencor del escritor lo demuestra cuando habla de cómo Iker entró en la SER. Parece ser-según cuenta Moyano- que llamaron a la redacción de una revista de misterio preguntando por él y fue Iker quien cogió el teléfono y él mismo se ofreció a acudir a la emisora, de la que primero consiguió ser colaborador, para después pasar a tener su propio espacio-Milenio 3-.
Viendo la trayectoria de Moyano-alentado por otros mediocres, como Julio Barroso y su dicción "excelsa"- difícilmente hubiese logrado ser fichado por la SER. Ni tiene la clase de Iker-indudable gran orador- ni tiene su preparación-Iker lo demandó por utilizar su imagen sin permiso en portada-.
Iker superó hace unos meses el programa 300 de Cuarto Milenio, espacio que compagína con la versión original y radiofónica de este, Milenio 3-que ha llegado a rondar los 800.000 oyentes semanales, pese a emitirse un sábado desde la 1 y media de la madrugada-.
El programa quintuplica a la competencia en su horario de emisión y es-increíble pero cierto- el programa más descargado en podcast. No de la SER, ni de España. El programa de radio más descargado en la radio en castellano del mundo.
No solo tiene Iker tiene éxito en la tele o la radio. En el mundo editorial su colección de libros para Aguilar-con 25 obras- funcionaron a las mil maravillas.
Aunque su éxito en el mundo de los libros no llegue al nivel de otros compañeros como JJ Benítez-y su saga Caballo de Troya que tan bien vende Planeta, con las historias de Jesucristo viajero en el tiempo- o de Javier Sierra, que ha logrado ser el segundo escritor español más traducido en el mundo tras Ruiz Zafón-al calor de El Código Da Vinci con La Cena secreta-.

La hipocresía de Prisa y los juegos macabros de Vasile.



La visión del mundo que tienen los "productos" de Prisa han sido siempre las mismas. Desde la fundación de El País temas como el corazón, los toros, el sexo o los misterios siempre han sido considerados "temas de segunda".
La visión elitista y cultureta del mundo ha tenido consecuencias en programas de radio de la SER. Nunca hemos visto a Iñaki Gabilondo haciendo una tertulia de prensa rosa-al contrario que Del Olmo o Carlos Herrera-. Nunca hemos visto a El País con una sección sobre misterios ni seguramente la veamos. Incluso cuando Polanco llegó a la SER rechazó incluir tertulias políticas en su parrilla-luego dio marcha atrás- y El País ha tenido siempre sección de deportes, pero tratando al fútbol de una manera mucho más seria que lo que lo hacen los habituales periódicos deportivos.
La rigurosidad de El País-un periódico tan "serio" que abre con internacional- y su libro de estilo han funcionado hasta nuestros días en Prisa.
Pero para Polanco la frase "que tus ideas no te estropeen un negocio" ha imperado desde siempre.
Por ejemplo El País, pese a su feminismo progresista, nunca ha rechazado ofrecer a sus lectores los rentables anuncios de prostitución-con unas ganancias anuales de 1 millón y medio de euros. Estos anuncios machistas fueron una obesión para ZP que incluso ideó una ley para prohibirlos. Solo Público desde su nacimiento y La Gaceta y La Razón para acercarse al Vaticano los rechazan-.


Por eso extrañó que un programa de las características del de Iker Jiménez se emitiera en la SER. Y aún más extrañó que El País después de décadas vetando estos temas pusiera con el éxito mediático de "la nave del misterio" una colección de libros y dvds sobre Cuarto Milenio.
"El País violó su libro de estilo al publicar mis coleccionables pero vendió un millón de ejemplares", dijo con sorna Iker hace unos meses en una entrevista.
El negocio es el negocio para Prisa. Que se lo digan a los abonados de Canal + cuya base de éxito es el fútbol masivo, el cine hollywodense-al que los críticos de El País machacan-, los cerriles toros, el boxeo-vetado en la sección de deportes de El País- y el porno duro de los viernes. Buena dieta.
El mejor ejemplo de la hipocresía de Prisa son los Premios Ondas. Cualquier profesional que destaque mínimamente en las cadenas de emisoras de Prisa es premiado por tradición.
Pues ni Iker Jiménez, ni Cuarto Milenio, ni Milenio 3 están entre los galardonados por Radio Barcelona. Iker tiene otros-una Antena de Oro por ejemplo- pero el Ondas que se lo han dado hasta el bedel de Gran Vía, no. A un programa de misterio ni locos.
La hipocresía de los Ondas se vio cuando premiaron a Mercedes Milá y esta dijo "me habéis dado a mi lo que no habéis tenido valor de darle a Gran Hermano".
Aunque Prisa con los Ondas hizo una excepción en la edición de 2009 por puro negocio.
En uno de los clásicos juegos macabros de Vasile-consejero delegado de Mediaset- este exigió que la telebasura que les iba a salvar las cuentas de Cuatro fuera reconocida-meses antes de la compra de Cuatro por parte de Telecinco-. Ya estaba bien de las críticas de El País a los programas de Telecinco que les iban a salvar la ruina. Por eso premiaron a Jorge Javier Vázquez, "el del Tomate". Por eso el clasismo progresista se bajó los pantalones ante la telebasura italiana-la noche en la que Carles Francino y Angels Barceló hicieron esa espantá miserable con el badalonés. Otro de los juegos macabros de Vasile fue con José Luis Moreno cuando le exigió que resucitara para su espanto a Rockefeller en Tú sí que vales, si quería "saldar sus deudas"-.

La otra cara de los periodistas del misterio.



A Iker Jiménez y a otros muchos tienen que pagar caro los casos de los estafadores profesionales. Como es el caso de Pedro Amorós-en casi todas las fotos sale simulando que fuma en pipa para hacerse el importante-.
Este sujeto fue denunciado por pintar con aceite y agua nuevas caras en Bélmez de la Moraleda-las famosas caras de Bélmez-.
Después de la fama de las primeras caras este sujeto con la complicidad del ayuntamiento parece que se dedicó a pintar nuevos retratos-tan fiables como sus psicofonías, que son en este mundillo puestas como ejemplo de grosera manipulación-.
El tal Amorós quería comprar la nueva casa de las caras para dar un pelotazo y forrarse y el ayuntamiento turismo gratuito con una campaña publicitaria a coste cero.
Aquí pasamos a reproducir el artículo que desembocó en los tribunales firmado por Pedro Cavanilles en El Mundo, donde también dice como Amorós se hizo pasar por colaborador de la serie Expediente X o de la BBC. Simplemente era marketing y también una operación de especulación inmobiliaria;

Las nuevas caras de Bélmez, como las antiguas, son un auténtico fraude. La única diferencia es que si las primeras se realizaron con nitrato de plata, las descubiertas a mediados del pasado mes de septiembre por el autobautizado investigador alicantino Pedro Amorós, director de la Sociedad Española de Investigaciones Paranormales (SEIP), se hicieron mediante un procedimiento más rudimentario: agua y aceite.
Pero lo más curioso es el motivo que ha llevado a seres del más acá a volver a manifestarse en forma de «teleplastia»: lograr por un módico precio una sede para ubicar un Centro de Interpretación de las Caras que permita explotar comercialmente el fenómeno.
El lugar elegido no podía haber sido mejor: la casa donde nació y vivió durante más de 20 años María Gómez Cámara (‘descubridora’ de las caras). El engaño ha provocado la indignación de la comunidad científica española e incluso ha motivado un exhaustivo monográfico por parte de la Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico (integrada por científicos de primera fila), en la que se repasa la historia de este engaño (www.arp-sapc.org).
Hasta ahora, el consistorio estaba interesado en comprar el hogar en el que vivió Gómez Cámara y donde aparecieron originariamente las (y los) «caras de Bélmez», pero el precio era prohibitivo: 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).
Así, Amorós y varios miembros de SEIP crearon y dieron autencidad a las nuevas «teleplastias» descubiertas por la sobrina de la difunta en un lugar cuya adquisición resultaba mucho más barata: 84.000 euros, según aseguró a EL MUNDO Amorós. El engaño cuenta con la colaboración entusiasta del consistorio, que no ha querido renunciar a lo que quiere que se convierta en su principal fuente de ingresos del lugar: el turismo.
Falso currículum
Para lograr su objetivo, la alcaldesa de Bélmez ha contado con la ayuda de Pedro Amorós y su SEIP, el ente que fundó el falso ingeniero informático alicantino y en el que jamás se han producido elecciones para elegirle. Además, un pomposo «Comité Internacional de Investigación» decide quién puede ingresar como miembro (previo pago de 30 euros).
Entre otros méritos, Amorós puede alardear de organizar falsos cursos universitarios por Internet, escribir un libro ('Psicofonías. Voces del Más Allá') en el que incluye desde frases pronunciadas por muertos hasta una foto presuntamente auténtica de Jesús de Nazaret con varios apóstoles.
Además se presenta (sin ser cierto) como colaborador de la BBC, la desaparecida serie de televisión 'Expediente X', o el instituto SETI (de búsqueda de inteligencia extraterrestre). Su falso currículum fue denunciado por EL MUNDO y coincide con el resultado de las investigaciones del periodista mexicano afincado en España, Mauricio-José Schwarz.
Dado el pasado de Amorós, la SEIP necesitaba a alguien a quien pudieran utilizar para validar la aparición de nuevas caras. Para ello recurrieron al valenciano Francisco Máñez, un investigador de temas paranormales conocido por su escepticismo y prudencia para abordar estos temas, y poco amigo de afirmaciones categóricas. Máñez y el ingeniero Joaquín Abenza se reunieron el pasado 25 de septiembre con Amorós y otros miembros del SEIP.
Precisamente, en el mismo suelo donde han aparecido las nuevas caras Máñez explicó un sencillo sistema para realizar caras a mano: bastaba con humedecer el suelo, buscar algún tipo de mancha, y repasarlo con un dedo impregnado en aceite para que se fijara la imagen durante cierto tiempo.
Según explicó Máñez a EL MUNDO –y han corroborado otros testigos– «resulta muy extraño que las caras aparecieran tras mi explicación». «Yo no puedo decir quién las ha falsificado», afirma, «ya que no estaba delante cuando se hicieron las caras, pero sí que tengo algo más que sospechas». El método utilizado que Amorós reconoce haber usado para fijar las teleplastias aparecidas (explicado en su página web) se parece extrañamente al descrito por Máñez.
Tanto él como Abenza creen que si fueron invitados a Bélmez fue en calidad de «convidados de piedra» para ser utilizados como testigos. Según Abenza, aficionado a estos temas y con experiencia profesional en el terreno del hormigón, «yo fui con la intención de hacer unas pruebas básicas que podrían determinar, sin duda, si las presuntas teleplastias tenían origen paranormal. Pero a pesar de tener la confirmación previa por parte de la SEIP de que se podrían realizar experimentos, la realidad fue que los actuales dueños de la casa no permitieron la realización de los mismos en las condiciones que hubiesen sido necesarias». De hecho, aunque sí que fueron invitados a la casa de los sobrinos de María, no se les mostró la habitación donde, casualidad, aparecieron las famosas (y rentables) nuevas caras.
Puesta en escena
Amorós asegura que Máñez está desacreditando sus investigaciones, aunque dice desconocer el motivo. Dice, además, que sus trabajos están validados por la labor de varios ingenieros técnicos con experiencia en el campo del cemento, y que han certificado el origen paranormal de las «teleplastias». Además, asegura tener unas «psicofonías» que ratifican sus palabras.
El 8 de febrero de este año, pensando ya en explotar esta versión paranormal del Celtiberian Show, la alcaldesa y el Comité Internacional de la Asociación de «cazafantasmas» (cuyos miembros son todos españoles), ya firmaron un acta en la que se inventariaban las caras existentes en la casa original. La razón: allí se quería ubicar el museo que prometía el programa electoral del PSOE en la localidad (la Junta de Andalucía no quiere saber nada del asunto). El alto precio que pedían los herederos de María Gómez por la casa complicaba la operación.
La puesta en escena incluía la aparición de nuevas caras en otro lugar cuya compra fuera más asequible y, cuando aparecieron la alcaldesa María Rodríguez Arias y la SEIP, se pusieron manos a la obra. En septiembre, las «teleplastias» aparecieron en la casa en la que nació la descubridora, a menos de 200 metros de donde se encuentran las primeras. Lo siguiente fue anunciarlo a bombo y platillo y poner en marcha la caja registradora. Mientras, para evitar nuevas investigaciones que puedan comprometer la versión oficial, la sede del futuro museo está cerrada.
La familia, por su parte, ha negado públicamente la existencia de contactos con el Ayuntamiento para vender la casa en la que aparecieron las caras que dieron lugar a este fenómenos.





Fotogalería-solo para fans- de Pedro Amorós fumando en pipa;

1- Cuando le dejaron trabajar gratis para una radio local y se hizo una foto creyéndose Iñaki Gabilondo-aquí agarrando la pipa apagada-;


2- Aquí imagable cartel de promoción de una de sus conferencias, ilustrado con una imagen de cuando fue al Camino de Santiago con su amiga inseparable, la pipa;


3- Uno de los pequeños placeres de la vida, encender la pipa a oscuras-¿cómo veía las cerillas si estaba a oscuras?-;



4- Aquí pipa con posturita;





5- Aquí la original del cartel promocional. Amorós disfrazado de aventurero, su pipa y un simpático colega;



6- Otra con otro colega. Lo curioso de esta imagen es que es el amigo-llamado Sinesio según reza en su web- el que porta la inseparable pipa;


No nos puede extrañar la fijación de Amorós por su pipa viendo su web, donde comienza así la explicación de la demanda que le ganó un periodista de El Mundo-otra vez la pipa acompañado por un lenguaje de novela rosa combinado con una personalidad peliculera-;


“ La noche es fría, cerrada y densa. Mientras enciendo mi pipa y saboreo unas bocanadas de ese terrible y a la vez encantador y aromático tabaco inglés-ja, ja, ja-, sentado en mi todo terreno, cargado de equipos de investigación y esperando la señal de mi contacto para comenzar, matizo mentalmente los últimos detalles de esta investigación que sin duda espero con ansia desde hace mucho tiempo. Tras mirar el reloj, introduzco la mano en el bolsillo interior de mi chaqueta y alcanzo un carta escrita a mano que fue la que me citaba en aquel lugar. Leo de nuevo los detalles de lo que posiblemente me aguardaba y escudriño meticulosa y psicológicamente la forma en la que estaba escrita y lo que sus palabras encerraban.

Cuando todo ocurrió, los periódicos tildaban de locura lo que contaban los testigos que en aquel lugar ocurría y movido por el ímpetu de estudiar, investigar y enfrentarme a un fenómeno paranormal en vivo, comencé a introducirme de lleno en el caso, con el puro objetivo de la demostración práctica y científica de un verdadero caso de origen paranormal...”




15 comentarios:

  1. ¿Te tirás a Iker o te paga calentinto? Ahora, van a ser los psuedocientíficos los que se descojonan con las magufadas de Friker...

    ResponderEliminar
  2. Para mi juicio esto todo no son mas que cuentos chinos un negocio muy bien montado para venderte libros revistas y dvd nada todo mentira no ahi una sola prueba que ferefique tales casos de fenomenos todo son recostrucciones de algo que dice algo que vio pero nada todo tongo

    ResponderEliminar
  3. Y que no estan forrados con estos cuentos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viven lo mejor que pueden, pero hacen una gran labor y un gran trabajo. Por cierto que tiene las mismas pruebas que la iglesia católica e Iker vive peor que un cura. Y encima no pide limosna

      Eliminar
  4. La próxima vez sé más breve, porque por defender tus argumentos, has acabado por aburrir al personal (lo digo porque los comentarios indican que no te han leido hasta el final), y hasta confundirlos. Bastaba decir que estás hasta la polla de que unos cantamañanas vendidos al mejor postor, defensores de feminazis, y censores de la realidad mas cruda, se dediquen a criticar a tipos como Iker, que al fin y a la postre hace un trabajo que dentro de su campo es más respetable que el de los cantamañas que se llaman periodistas. Lo de Buenafuente te ha sobrado. Te puede gustar o no el Andreu pero querer hacernos creer mediante insultos que es un pésimo profesional es tan poco ético como los individuos que criticas.

    ResponderEliminar
  5. " 3- Uno de los pequeños placeres de la vida, encender la pipa a oscuras-¿cómo veía las cerillas si estaba a oscuras?- "

    ¿Cómo encuentran las cosas los ciegos, si están permanentemente a oscuras?....misterio que debería himbestigar Iker Jiménez, ese gran himbestigador que despues de 20 años en el mundillo declara que "cada vez sé menos de casi todo"...

    Pues declara eso y tiene seguidores, así debe ser el nivel de sus seguidores, que encima se lo creen, y de los que te puedes hacer una idea cuando leen sus mensajes...mensajes que en su programa de radio de 12 años, son casi invariables, lo que demuestra el tipo de oyente medio que tienen.

    En lo que no es ignorante es en manipular al personal...al personal que se deja manipular o que se quiere dejar manipular, por supuesto.

    Yo me he oido docenas de sus programas de radio, de los del podcast para ahorrarme publicidad y las noticias manipuladas, y en TODOS suelta al menos una pifia de mayor o menor calibre.

    Por otra parte he de decir que la mentira, pseudoverdad y/o manipulacion es marca de las empresas donde aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Himbestigar??? Himbestigador????? Dios santo y va de culto jajajajaj

      Eliminar
    2. Tenía que haberlo entrecomillado, el comentarista estaba siendo irónico.

      Eliminar
  6. ¿Cuánto te paga friker?

    ResponderEliminar
  7. Iros , vergüenza es lo que no teneis ni los unos ni los otros. Y el intelectual ocluido de los 6000 ¡vaya nivel, Maribel. Viendo el tufo de la derecha de la página no se necesita ni leer el de la izquierda. Así va el país.

    ResponderEliminar
  8. entre la audiencia de iker jimenez y jimenez del oso (por ejemplo), hay una diferencia abismal. la audiencia de iker es gente inquieta; con ganas de conocimiento. la audiencia "paranormal" de tios raros como jimenez del oso o pedro amorós son supersticiosos "buscamorbo". simple

    ResponderEliminar
  9. Antes de leer este artículo pensaba que ibas a soltar la típica botaratada hipster-cultureta contra Íker Jiménez y el misterio en general, tan popular en estos tiempos. Pero me he llevado una grata sorpresa al ver que todavía queda gente en el mundo que tiene la mente lo suficientemente abierta para -si no estás de acuerdo o si sí, tanto da- decir las cosas como son. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esta gente SON UN FRAUDE,ELSEIP, PEDRO AMOROS, TODO PURO FRAUDE.
    Lo "paranormal" (es decir, la CIENCIA que todavía no podemos explicar, por ejemplo muchos estudios CIENTIFICOS se han llevado a cabo para estudiar la telepatia) sí existe, PERO ESTA GENTE NO LO TOMA EN SERIO, para ellos es solo un negocio y una forma de timar a la gente y ese es el problema.
    Yo contacte con elseip una vez para explicarles un caso que me paso y ni se molestaron en contestar, a pesar de que les mande mi consulta varias veces y después se la remiti directamente al tal amoros....Nunca recibi respuesta, por que? Porque es un timo y ellos mismos son los primeros que no se creen nada de lo que dicen, estan ahi solo para timar, fijaros bien como en ninguna de sus webs ni en su facebook se puede dejar ningun comentario, esta censura es siempre la primera señal de fraude seguro, no dejar comentar a los demas por miedo a que digan unas cuantas cosas incomodas.

    ResponderEliminar