El caos en Intereconomía provoca la suspensión del clásico maratón de Punto Pelota.



Intereconomía TV anunciaba esta semana que el ya clásico maratón de Punto Pelota sobre el Madrid-Barça de Liga iba a regresar un año más.
El programa especial iba a ser entre las 12 de la mañana y las tres de la tarde con la llegada de autobuses y la previa, para regresar a medianoche para la resaca del partido.
Pero los trabajadores de la compañía que llevan varios meses sin cobrar se negaron a realizar horas extra para hacer el especial y Pedrerol se veía obligado a anunciar el jueves que "lo hemos pensado mejor y no vamos a hacer maratón, el domingo nos vemos".
El programa que ostenta el record Guinnes de un programa en directo de televisión se ve obligado a cancelar este proyecto patrocinado por BBVA un año más.
La crisis en la casa está afectando a todos los rincones del grupo. Y esta misma semana Ariza anunciaba a través de Luis Sans que solo los trabajadores de la tele y de la radio que ganasen menos de 1.500 euros cobrarían. A los de La Gaceta nada de nada ante el cabreo de estos.
Y los trabajadores de La Gaceta prepara una huelga para el próximo jueves y viernes con lo que la sensación de crisis en el grupo se agudiza.
Los trabajadores de este rotativo acumulan ya cuatro nóminas sin cobrar, además de parte de las pagas extraordinarias del pasado año.
Ellos se preguntan dónde están los beneficios de Las aventuras de Tadeo Jones; la parte del taquillazo que le toca, el merchandaising y la venta a Telecinco del porcentaje de la segunda parte.
Encima el periódico es el principal afectado del nuevo ERE que prepara Ariza. La mitad de los despedidos serán de la cabecera -70 de los 140-, con lo que La Gaceta se quedará en plantilla con solo 28 trabajadores. Aun así Intereconomía sigue pensando en seguir imprimiendo La Gaceta, pero con menos páginas, menos trabajadores, más noticias de agencias y más colaboraciones exteriores. La Gaceta acumula ya 6 millones de euros de pérdidas estos dos último años.
Los datos de febrero del principal medio del grupo no son esperanzadores; media de 1,0% de share por el máximo de un 1,5% de 13 TV que se distancia más de la cadena del toro.
Punto Pelota por su parte se rumorea que puede acabar la próxima temporada en la Energy de Vasile. Pedrerol por su parte sigue manipulando sus resultados; este pasado miércoles en la web del programa anunciaban "Punto Pelota líder indiscutible de la noche deportiva", mostrando los buenos resultados del programa del martes tras el Barça-Madrid de Copa.
Pero los resultados están ahí; Futboleros 649.000 espectadores y un 5,6% de share por los 386.000 espectadores y el 5,4% de Punto Pelota. Derrota vendida como victoria. No hay quien lo entienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario