Roures el amigo de ZP trinca de la TVE del PP.



Se tiró el PP las dos legislaturas de ZP criticando el amiguismo en favor de Mediapro por parte de RTVE. Su joya de la corona era España Directo, el espacio vespertino de conexiones con el que Jaume facturaba 14 millones de euros anuales-que según los sindicatos del Ente se podía producir con los medios de la casa y con los desatendidos Centros Territoriales-.
A eso habia que añadirle casi 10 millones de euros anuales por los servicios técnicos de La Mañana de La 1-con la productora Overón, también del holding de Roures- y multitud de cobros extra-desde el rediseño del grafismo de los Telediarios o multitud de montajes de programas de La 2-.
Ahora Roures no pasa por su mejor momento y tiene todos los derechos deportivos como una losa amenazante para sobrevivir. Lo primero que exigió Lara para absorber la Sexta fue que se soltase el lastre económico de los derechos deportivos-el partido de primera o la Fórmula 1-.
Y ahora parece que Marca TV tiene sus días contados por la negativa de Unidad Editorial de seguir asumiendo pérdidas. Este canal temático tiene hasta hoy diversas retransmisiones deportivas en su catalogo de productos-con un partido semanal del partido de primera o varios de segunda- que Roures ahora se tiene que tragar. O no, porque sorprendentemente ahora el PP parece haberle echado un cable.
Jaume ya no tiene a ZP en Moncloa para endosarle facturas vía RTVE, a los "tontos" de Televisa para decir amén a las exigencias de Jaume en la Sexta  o a las autonómicas socialistas para comprarle derechos absurdos-como la IB3 de Baleares, que le compraba la F1 por varios millones de euros, cuando compartía carreras con la Sexta y apenas llegaba al 5% de share-.
Ahora el PP ha dado OK para que Teledeporte emita dos partidos semanales de la Liga Adelante. Con el dinero fresco para Roures pese a su beligerancia con el Gobierno de Rajoy-no hay más que ver los informativos de la Sexta que produce Mediapro o leer la web de Público-.
El hombre X de esta operación es sin duda Lara, el hombre de los medios del Marianismo vía propaganda barata de La Razón o amiguismo indisimulado de Onda Cero-¿dónde está ahora el independiente Carlos Herrera, que tanto disfrutaba machacando a ZP?-.
A Lara RTVE le hace el favor de comprar los derechos del fútbol de Roures para no tener que "rescatarlo" él. Ya se rumorea que Mediapro ultima un acuerdo con TVE para la emisión del partido de primera en abierto-que hace un par de años costaba 100 millones de euros anuales y que ahora con crisis y sin los "grandes" podría rondar los 40-.
En TVE preocupan los discretos resultados de Teledeporte -0,6% en enero- y lo quiere potenciar de la mano del nuevo jefe de deportes Jesús Álvarez, que también ha tomado otras decisiones, como la del retorno todas las noches del mítico Estudio Estadio o la compra de las Superbikes.
Roures siempre gana. Ha arruinado la Sexta quedándose la mayoría del presupuesto y ahora con la compra de Lara del canal sigue produciendo los informativos-con el sobrecoste que supone duplicar la redacción de los deficitarios e influyentes noticieros-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario