Muerte a la cultura.



Infame y brutal campaña llena de odio y bilis la que está orquestando la derecha sobre la Gala de los Goya. En esta ceremonia muchos de los actores proclamaron sus reinvindicaciones contra los recortes, los desahucios o la privatización de la sanidad o la educación.
Pero como la derecha no cree en la libertad de expresión de la gente de nuestra cultura, los ataca de una manera mezquina y siniestra.
La Razón como siempre se ha destacado en esta campaña, ya que son el periódico palanganero del Gobierno del PP, al que han atacado.
La derecha siempre saca los complejos con los actores, ya que no hay ni uno solo conocido que los apoye. Mientras al PSOE le han apoyado artistas como Almodovar, Bosé, Sabina, Serrat, Banderas o Barceló, al PP solo le apoya la caspa o la carcundia -Julio Iglesias que se llevaba 6 millones de euros por un concierto gracias a su amistad con Zaplana, Manolo Escobar, Norma Duval o Raphael-.
La principal linchada en esta campaña ha sido Maribel Verdú, musa de nuestro cine durante dos décadas y ahora de moda con la versión de Blancanieves de Pablo Berger.
Su pecado fue denunciar los desahucios y los afectados por las hipotecas, cuando ella había anunciado años atrás estas campañas hipotecarias.
Por esa misma razón, La Razón que estos últimos años ha ganado decenas de millones con estos anuncios no podría hablar ahora de ellos.
Además le acusan de ser millonaria. La derecha siempre ha visto mal que los socialistas sean ricos, cosa que no ven tan mal de los millonarios cristianos, que no dan al prójimo ni la paz en misa.
Siempre con la cultura a la derecha le salen los complejos, dándole un altavoz excesivo a unas simples manifestaciones públicas.
Además les acusa de estar subvencionados, cuando todos los medios los están vía publicidad institucional.
Dicen también que la Gala la han visto 4 millones de espectadores por las reivindicaciones, cuando han sido los Goya menos vistos de los últimos cinco años sin supuestos escándalos.
La Razón está superando en radicalismo a La Gaceta por querer agradar a este Gobierno bochornoso que nos ha tocado sufrir. Son unos lacayos baratos y propagandistas ineficaces bajo el mando de ese inutil con infulas llamado Paco Marhuenda, ex-miembro del gabinete de Rajoy en sus años de Ministro y friky mediocre que pulula por todas las tertulias haciendo el mamarracho.
De este panfleto barato es propietario José Manuel Lara, el gordo chaquetero que es capaz de entenderse con la derecha española y los independentistas catalanes solo por negocio.
Este sujeto es el hombre en los medios de Rajoy y hace propaganda democristiana, a la vez que edita Playboy y anunciaba putas en La Razón hasta que llegaron a un acuerdo con El Vaticano para editar L'Osservatore Romano. Ahora tienen la jeta de demonizar a los que publican anuncios de contactos eróticos tras tirarse ellos haciéndolo durante una década.
También otro medio afín a este siniestro Gobierno como es 13 TV ha machacado a los artistas, en especial Isabel Durán, la musa de Génova que lleva 20 años viviendo del PP-en RTVE en tiempos de Aznar, en Canal 9 con Camps o ahora en la 13 TV del PP-.
No entiende la derecha acomplejada culturalmente que una puta biblioteca no puede ser nunca rentable. A ciertas películas hay que subvencionarlas y si no no se hacen. Es cultura, la cultura es imprescindible y hay cultura que nunca será rentable.
No entienden que Almodovar o Bardém por muy mal que les caigan expanden la cultura española y venden la marca España por todos los rincones del mundo.
Los neoliberales que entienden que todo es simple negocio o si no es mejor que no exista.
Solo quieren que en España se hagan Torrentes en el cine, que la Ópera desaparezca, que el teatro desaparezca, que las bibliotecas desaparezcan y que todo lo que huela a cultura desaparezca.
Se olvidan que Hollywood está ampliamente subvencionado o que en el modelo francés solo son rentables 20 de las 250 películas que se producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario