El dilema Carbonero y las guerras del deporte -también el puntapié de Horcajo a Antonio Jiménez-.



Con un inocente "hay división en el vestuario del Madrid" Sara Carbonero ha hecho estallar un terremoto mediático en el entorno del club blanco.
No ha dicho nada que no hayan dicho otros, pero Sara se encuentra en el disparadero diario.
Algunos se molestan por los ataques de las redes sociales a la periodista, que si machismo, que si envidia, que si noseque.
El problema que tiene esta chica es todo lo que diga cobra especial transcendencia. Porque si nos es difícil imaginar a un redactor de 'El País' casado con una política pepera escribiendo sobre el entorno del PP, lo mismo nos pasa en el mundo del deporte.
Y la Carbonero encima no está liada con un "político" medio. Es que se está tirando al presidente del Gobierno -Casillas, por supuesto-.
Lo que no podemos negar es que esta chica de 29 años si no fuese por su físico no hubiera llegado tan alto y tan rápido. Fue elegida primero como cara de los deportes de 'la Sexta' y poco después Vasile se fijó en ella para ficharla como florero en el informativo del mediodía.
Una chica de su nivel-sin haber acabado la carrera - y con su preparación ni siquiera sueña con presentar un informativo y cobrar 120.000 euros anuales. Pero su apariencia de modelo italiana le abrió para bien y para mal muchas puertas.
De chica mona de moda ha pasado a superstar con su relación con Iker. Y se le han vuelto a abrir las puertas de par en par. Si no fuese así no sería elegida para las millonarias campañas publicitarias, no la hubiese fichado AR -que ha pasado siempre de deportes- y no hubiese llegado a tener una columna semanal en 'Marca' -donde no escribe más que obviedades y chorradas políticamente correctas, eso sí en las primeras páginas de un jugoso sábado-.
Y como su beso con el portero traspasó las fronteras Sara ha sido fichada por el canal 'Premium Calcio' -del imperio Berlusconi- y por el gigante mexicano 'Televisa' para hacer dos crónicas semanales sobre nuestra Liga.
Con este nivel de "trabajos", ¿quién coño duda que este busto parlante ha escalado profesionalmente gracias a su cara y a su relación con Casillas?.

Guerra de periodistas deportivos.

En cierto sector poderoso del madridismo sienta mal la actitud de algunos periodistas influyentes.
Desde la llegada de Mourinho al banquillo blanco estos han criticado todo lo que venía de la casa blanca, a la vez que elogiaban el juego y la imagen impoluta del Barça.
Santiago Segurola es quizas el más famoso de este grupete. La mayoría de carácter tranquilo y de filiación progresista que siguen con devoción los postulados de Valdano.
A este grupo no le sentó bien la destitución de Pellegrini, no les gustó el fichaje de "Mou" y no les gustó que Florentino no hiciese nada para evitar la humillación pública del portugués a Jorge.
Estos años han criticado -la mayoría de las veces con razón- los charcos que ha pisado Mourinho, a la vez que uno de sus miembros destacados -Diego Torres de 'El País'- desvelaba diariamente las interioridades del club madrileño.
Así podemos entender la polvareda que ha levantado la exclusiva de 'Telecinco', que ha destapado una supuesta "cena secreta" de Valdano, Segurola, Bielsa y Zubizarreta -me imagino a Valdano sermoneando, Segurola asintiendo, Bielsa hablando solo mirando el suelo en plan rueda de prensa y "Zubi" pensando que coño pinto aquí-.
Segurola desde la radio respondió a 'Telecinco' -curioso que no diese la exclusiva "Deportes Cuatro", quizá por la relación de amistad de Lama y el periodista-.
"Parece mentira que un compañero de profesión caiga en esas bajezas", dijo el bilbaíno.
JJ Santos -jefe de deportes de la casa- no se quedó callado y respondió a Segurola; "cree que puede expedir carnés de periodista por compartir cuchipandas mensuales con Bielsa"-se cree en la profesión que la inquina que ha mostrado Santi con Llorente es por su amistad con el argentino-.
En el misma posición se encuentran Pedrerol y Siro López de "Punto Pelota", que no han dudado en posicionarse en contra de Segurola -estos están encantados de pisar charcos para intentar subir audiencia y si es a costa de uno de los periodistas más odiados por su amado Florentino, pues mejor-.
"Punto Pelota" nunca duda en atacar a la sectaria y paniaguada prensa barcelona -es curioso como en Barcelona transforman una ida de olla de Messi en el parking en una campaña orquestada contra él- y lo mismo hace con las elites progresistas de la madrileña, que siempre ha mirado por encima del hombro a "su" presidente.
"Su" presiente-Florentino- anda maniobrando en la sombra para apartar a Campillo como director de 'Marca'. Una cosa es que Relaño vaya a su bola porque pese a sus grandes relaciones con Prisa sabe que ahí es muy difícil rascar. Pero que "su" 'Marca' se ponga en su contra.... eso no se lo esperaba.
Él estaba acostumbrado a las alfombras de Inda, que ha dejado de hacer el ridículo como periodista deportivo y que ha regresado por la puerta grande al mundo de la investigación -Caso Urdangarín-.

Relaño valiente contra el dopaje.

Una vez más desde 'AS' se ha destapado con éxito un caso de dopaje. El ex-presidente de la Real Sociedad Badiola ha acusado en las páginas del periódico madrileño que en los años de Astiazarán como presidente, se pagaron a Eufemiano 350.000 euros anuales en b para sustancias dopantes. No es la primera vez que Relaño se atreve con estos casos. Él mismo destapó lo que fue el incio de la Operación Puerto -la polémica entrevista al ciclista Manzano- y han sumado otras noticias relacionadas -este mismo verano el caso del atleta olímpico Ángel Mullera-.
Pero no podemos obviar el odio que tiene Prisa a Astiazarán -actual presidente de la LFP- y la oportunidad que supone para el grupo el quitarse de en medio a este sujeto, que siempre desde su puesto se ha dedicado a servir a la carta a sus enemigos de Mediapro -cambiando horarios,etc.-.
Todo ello al lado de su inseparable y siniestro Tebas.
Mientras 'Marca' ha mirado todos estos años para otro lado y solo se ha metido en estos temas en intentar lavar la cara a Contador y su ridículo filete o a Marta Domínguez y su red de venta de sustancias dopantes -vía Pedrojota cuando se hablaba con el PP-.
Es lo fácil, mirar para otro lado y escurrir el bulto. Luego nos quejamos de que los guiñoles gabachos se rían de nosotros. Claro.....

Por fin alguien le pone el cascabel al gato.

Interesante lectura de las audiencias del lunes. Lo más esperado era el estreno de "El cascabel al gato" -enésima copia del formato de Ariza-, que estrenaba el fichaje de Antonio Jiménez como presentador.
El programa fue lamentable; una supuesta entrevista exclusiva a Bárcenas que no salía, a la Cospedal mintiendo, una mayoría clara de tertulianos derechones que bebían vino con gusto..., etc.
Se ve la operación desde lejos; Jiménez ha huido hacia el paraguas del PP -ayer se estrenó bien haciendo la rosca a Bárcenas- cuando ve que la cadena de Ariza se hunde. Las ratas....
Eso sí, los restultados inmejorables; programa más visto de la historia de '13 TV' y líder absoluto de la TDT con un impresionante 4,2% de share y más de 800.000 espectadores -3 puntos y más de medio millón de diferencia con "El Gato..."-.
La mayoría de seguidores de estos programas son viejunos, ya que el programa de '13 TV' rozó un increíble 11% en mayores de 65 años.
El canal además batió el record histórico-2,2% de media-, colocándose en el tercer lugar de canales TDT solo por detrás de 'FDF' y 'Clan' y superando ya en un punto a 'Intereconomía'.
En el prime-time la recta final de "Tu cara me suena" rozó los 4 millones de seguidores y el 25%, aprovechando el final de temporada de "La que se avecina", que ayer fue suplido por un refrito de la factoría de Risto Mejide -el próximo lunes llega "Gran Hermano"-.
También batió record Wyoming-12,6% y más de dos millones y medio de seguidores-, que superó al pastelazo infantil de "El Hormiguero" en 300.000 seguidores.
En 'Telecinco' también lo hicieron "Mujeres y hombres..."-con el lío de Pipi y Miriam- y David Cantero, que ya roza el liderazgo del mediodía ante la veterana Ana Blanco -mientras Piqueras se afianza como rey de la noche ante la incapacidad de Somoano-.
Por cierto que en Mediaset adelantan el estreno de "La Noche de José Mota" a los jueves-contra "Cuéntame..." y "El Barco"-. Igual huye de "El Follonero" que superó el pasado domingo los 4 millones de espectadores.

La venganza de 'Intereconomía' a '13 TV' de la mano de Xavier Horcajo.

El nuevo presentador estrella de los informativos de la cadena neocon dio este martes una buena coz al ex-gato Jiménez en la entradilla de "El Telediario de Intereconomía".
"Luis Bárcenas no es ningún santo, aunque se confiese con Antonio Jiménez en la cadena de los obispos". Patapum al PP y patapum a su ex-compañero, ahora traidor.
Para despedir su informativo Horcajo volvió a dejar un "recadito" a la competencia;
"quien tiene una mascota tiene un tesoro y el gato genuino lo tenemos nosotros".
Esta parece que ha sido la puntilla de Rajoy aliado con Rouco a un Ariza que había ido por libre todos estos años y se había comprometido financieramente por encima de sus posibilidades.

Graciano Palomo, el lenguaraz oficial del reino.

Con la llegada de "Queremos opinar" a 'Intereconomía' nos volvemos a encontrar con ese viejo zorro llamado Graciano Palomo.
Lenguaraz y maldiciente, Graciano es un periodista que pone el altavoz de toda la rumorología de la Villa y Corte y reparte ostias a diestra y siniestra.
Es el típico carca que no asume el paso del tiempo y que se intenta vengar de la vida insultando a todo y a todos para copar el protagonismo que ya no le retornará.
Ejerce como francotirador desde medios muy dispares. Tiene sintonía con Ferraz ya que escribe con dos medios afines -'El Siglo' y 'El Plural'- pese a ser un carca de cuidado, gracias a sus ataques al PP.
Y sin embargo en medios conservadores le tienen consideración -escribe para 'El Confidencial' o 'ABC'- y hasta es consejero de EFE gracias a este partido. Además ha sido biógrafo-hagiógrafo mejor dicho- de Aznar o Rajoy. ¿Amistad o miedo pepero?.

Jiménez Losantos niega las ayudas del PP -ja,ja,ja-.

Federico ha anunciado no ha recibido "ni un duro" de Bárcenas tras la acusación de 'El País' que señalan los papeles de este que fechan en diciembre de 2.004 un pago de 36.100 euros al grupo 'Libertad Digital'-cuando 'LD' era un diario afín a Génova-.
Es gracioso ver al periodista turolense negar lo evidente. Que se aprovechó de la publicidad gratuita que le daba 'COPE' -para anunciar gratis et amore su web durante años- y los favores que ha recibido del PP.
De Esperanza unos cuantos; una señal radiofónica autonómica que pertenecía a 'Cope'-valorada en 5 millones de euros- que es donde emite su 'esRadio', varias licencias TDT local ganando a otras con experiencia previa y un montón de publicidad institucional -Canal de Isabel II sobre todo- para su radio, su web y su tele.
Además licencias televisivas en Valencia o Murcia y otras prebendas -un anuncio del Ministerio de Cultura en "La Ilustración Liberal"en los años del bigotes, que era el principal ingreso de la revista de ensayos minoritaria que es el germen del grupo y encima luego tiene jeta de decir que los del cine español viven de las subvenciones-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario