El cierre de Intereconomía y los ocho pecados de Julio Ariza.



Llevamos escuchando durante los últimos tiempos una concadenación de malas noticias económicas sobre el Grupo Intereconomía.
Julio Ariza su propietario, presidente y fundador es el principal inspirador de este grupo talibán que ha provocado varios escándalos en los últimos años;

1- Su implicación en el "Tamayazo".

Después de leer el rencoroso libro de Enrique de Diego parece claro que durante años el "Tamayazo" ha sido una de las claves de tal chorro de millones. Durante las tensas jornadas del pucherazo de Esperanza Aguirre y los constructores en 2003 para derribar la presidencia de Rafa Simancas, Tamayo tenía de escolta José Antonio Expósito, que fue inmediatamente contratado por Julio Ariza como jefe de seguridad. Desde entonces Intereconomía no ha parado de recibir prebendas de Esperanza.

2- Julio Ariza y Caja Madrid.

No solo de licencias vive el hombre. Julio Ariza soñó durante años poseer una cabecera en papel para consolidarse como el Polanco de la derecha. Y su sueño se cumplió tras un intento fallido, con Anson. Ariza compraba La Gaceta gracias a un crédito de Caja Madrid de 16 millones de euros y Esperanza Aguirre tenía mucho que ver en ello.

Menos dinero pero incluso más escandaloso fue lo de Rodrigo Rato, que es accionista del Grupo Intereconomía con un 5% a través de la empresa El Manantial de la Información.
La Fiscalía General del Estado denunció que Rodrigo Rato había "autorizado y firmado"un crédito de 2,2 millones de euros "contra el criterio de la comisión de riesgos del banco". Increíble pero cierto.

3- El triángulo de las Bermudas de Ariza.

Otro de las vías de ingreso de Julio llegaron desde el Mediterráneo. Y todo queda en familia; Ariza es íntimo de Esperanza Aguirre, cuyo nexo es Güemes. Y este está casado con la hija del mafioso Carlos Fabra, presidente durante décadas de la Diputación de Castellón. Ariza consiguió gracias a sus amistad con Fabra o Camps más licencias TDT, más licencias de radio y más chorros de publicidad institucional.
La más famosa de las operaciones de Julio en el Levante fue un boicot al programa Caiga quien caiga. El programa que entonces emitía la Sexta envió a un pleno de la Diputación de Castellón a la reportera Estibaliz Gabilondo. Y lo que iban a ser una serie de preguntas incisivas al "tuerto"-al que todos los años le toca el Gordo- se convirtió en un acoso que vio toda España a la periodista por parte de un grupo de desconocidos. ¿Y quién estaba entre esos desconocidos? pues estaba José Antonio Expósito, el famoso escolta de Tamayo acompañado por un grupo de trabajadores de Intereconomía.

El hombre fuerte de Ariza en Valencia era Fernando Quintela, que dejó Ariza para dirigir el Canal Nou, comprando nada más llegar tres documentales ultras de 600.000 euros que habían sido emitidos antes por Intereconomía. También, y gracias a su amistad con Matas llegaron a jugosos acuerdos en Baleares, mientras que  Murcia Intereconomía ha estado durante años ganando dinero como accionista de la empresa que ha gestionado la televisión autonómica.

4- Las aventuras políticas de Ariza Jones.

Julio Ariza siempre ha creído que los políticos que administraban licencias y millones para los medios le iban a solucionar la papeleta; 23 millones de pérdidas solo en 2011, una plantilla sobredimensionada-800 empleados- y unas deudas salvajes

Aunque son conocidos los guiños de Intereconomía a la extrema derecha también ha intentado ahogar a esta cuando le ha convenido. Cuando el grupo compró la vieja "Inter" lo primero que hizo Ariza fue expulsar a los miembros de Alternativa Española-con el yerno de Blas Piñar a la cabeza-, que copaban todos los programas de Eduardo García Serrano en la cadena y cancelar un programa de La Falange.


5- Viviendo por encima de sus posibilidades.

Hay que tener mucha cara para pedirle limosna a tus televidentes con la mentira de que ZP te está haciendo la vida imposible económicamente, mientras te gastas casi 2,5 millones de euros anuales alquilando cuatro plantas en plena Castellana. O mientras te metes en un periódico empufándote para siglos.

6- El facherío de Julio.

El opusino empresario ha ayudado a crispar a la sociedad española en los últimos años con un asquerososo guerracivilismo y algunos guiños lamentables.
Los peor que se ha podido ver en Intereconomía TV ha sido sin duda sus autopromociones editoriales; como cuando comparaba miserablemente a ZP con Hitler por los abortos o cuando llamaba anormales a los gays en su lema "364 días de orgullo de gente normal".

También la polémica emisión de eucaristías desde El Valle de los Caídos, los insultos a Zapatero, los montajes para insultar a los del 15-M-"aquí huele a porro que tira para atrás" decían-, los homenajes a Franco y Primo de Rivera en España en la memoria o los "puerca" o "zorra" de García Serrano ante las risas de Antonio Jiménez.

7- Recaudar dinero para los parados, el montaje del siglo.

Muévete contra el paro fue una exitosa maratón de 24 horas de Intereconomía donde recaudaron 720.000 euros contra el paro. La Asociación Nacional de Desempleados acusó a la cadena de estafa tras "no ver un duro" cuando habían ayudado al programa con 70 voluntarios.

Cáritas se lo llevo todo o casi todo, porque algunos confidenciales acusaron a Ariza de haberse quedado parte del dinero recaudado, ya que se anunció que se habían recaudado 750.000 y a Cáritas llegaron 720.000, además de los 90.000 euros que recaudó el grupo en llamadas de líneas 902 y SMS que fueron a parar directamente a las cuentas de Intereconomía.

8- Risas ante el cierre de Público, las compras de Ariza y su relación con su padre.

Desde La Gaceta celebraron el cierre de Público con alborozo. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..... . Ahora Ariza sufre en La Gaceta males similares y se lo tiene que tragar.
Entonces el propio Ariza dijo que Roures debería poner su patrimonio personal para pagar las deudas con los trabajadores, cosa que él no hace con la mala situación de su grupo.

Su ruina se produce a la vez que su ex-amigo Enrique de Diego le acusa de descapitalizar Intereconomía para "salvar el culo". Además cuenta Enrique que Julio acaba de adquirir un nuevo millonario chalet en Mirasierra. Para algunos la crisis es de boquilla y siempre pierden los mismos. A De Diego le han acusado de vivir "por la cara" en una de las propiedades de Ariza. Enrique ha contestado que es verdad que Julio le ofreció un piso, que le avisó que era de su padre, pero que luego tuvo que pagar el alquiler descubriendo que no era verdad lo del padre porque no se hablaba con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario