Cuando los chismes de Florentino Pérez le costaron un disgusto a la 'SER' y a la 'COPE'.



La obsesión del arrchimillonario madridista Florentino Pérez con los medios viene de lejos. Sabe cual es la fuerza del cuarto poder y no duda en trabajarse a algunos periodistas en la trastienda. Tiene amigos en el sector muy cercanos a él como pueden ser los José Ramón de la Morena, José Antonio Abellán, Miguel Ángel Muñoz, Josep Pedrerol, Eduardo Inda, Antonio García Ferreras o Tomás Roncero. Con el de Brunete hay un feeling especial desde siempre-Florentino le filtró a Joserra la exclusiva del fichaje de Figo-, con otros les tiene cariño por la campaña contra Calderón o simplemente la amistad de años y años-a Ferreras lo fichó en su primera etapa de presidente.
Sus enemigos son también conocidos; en especial Paco González o Manolo Lama que tenían cercanía con Lorenzo Sanz y que no le perdonan que pidiera su cabeza en los primeros años como presidente. Paco y Lama lo contaron para un programa especial de 'Telecinco' hace unos años.
Lama y Pulido en el regreso del empresario a la presidencia blanca le prepararon un regalito muy especial; encerrona en forma de entrevista en "Los Manolos" donde los presentadores se mofaron en directo del presidente como si fuese un concursante del "Gran Hermano".
También SuperGarcía se obsesionó en su última etapa con Pérez-y el pelotazo de las torres- y cada vez que aparece en alguna entrevista aprovecha para darle fuerte-a él y a Aznar-.
¿Paranoía, manía persecutoria o son verdad las zancadillas del empresario al periodista?
Tampoco con Relaño sus relaciones son buenas y el propio director de 'AS' ha admitido que lleva varios años sin dirigirse la palabra por sus palos al club, ya que Florentino es de esos que se creen que los medios están para"hacerle la pelota" y no para darle quebraderos de cabeza-en los últimos meses Alfredo ha pasado de la tensa y fría tregua a la guerra sin cuartel-.
Ahora Florentino se lleva bien con casi todos los jefes, controla las encuestas y sabe la influencia de cada cual. Le da mucha importancia a los medios y en son famosas sus comidas y cenas con algunos de los más influyentes. Su problema al principio era que estaba acostumbrado al poco peso de los periodistas molestos en la prensa económica-donde el kilo de redactor sale muy barato- y no se dio cuenta que los periodistas deportivos críticos son famosos y millonarios-algunos ganan más en nómina que Cristiano Ronaldo- y con una reunión amenazante no arreglaba nada.
Su cercanía fuera de foco con algunos periodistas ha traído dos disgustos muy gordos a las dos radios privadas más importantes de siempre.
La primera ocurrió cuando finalizaba agosto de 2.003 y se mucho se especulaba con el sustituto de Aznar al frente del PP y como candidato a las generales que estaban a la vuelta de la esquina.
El dedazo del "bigotes" había elegido al apacible Rajoy como segundo plato-Rato le dijo dos veces "no" y el soberbio presidente cuando sabía que Rodrigo esta vez aceptaría le negó el puesto-. Pero la 'Cadena SER' con sus servicios informativos de Antonio García Ferreras-amigo íntimo de Florentino- y compañía habían adelantado que Ángel Acebes era el elegido.
"Estamos en condiciones de asegurar que el sucesor es Ángel Acebes", dijo la 'SER' una hora antes que desde Moncloa filtrara convenientemente el nombre de Rajoy.
Le emisora se excusó con un "fuentes cercanas a Florentino Pérez nos lo habían asegurado".
Chisme embarazoso y un amigo-Ferreras- en ridículo.
Como en el segundo caso, esta vez en 'COPE'. A mediados de marzo de 2.011 en "El partido de las doce" su presentador Alcalá soltaba la bomba; el Real Madrid quería más controles antidoping y los médicos del Barça eran de dudosa reputación.
Por supuesto que Juan Antonio no se había inventado la noticia y todo el mundo apuntó con el dedo a Florentino, que incluso tuvo que llamar a Rosell para decir que él no había filtrado eso-Florentino también le llamó para pedirle que retirara la demanda, pero Sandro se negó-.
Otro amigo en ridículo y problemón para la 'COPE' que tuvo que pagar la cifra de 200.000 euros al club blaugrana para evitar el juicio-eran los primeros tiempos de Rosell que quiso dar un golpe de autoridad ante los críticos que decían que Laporta defendía más y mejor al Barça-.
Florentino ya en su primera etapa había comentado en privado algunas acusaciones de dopaje contra el Barcelona y en especial contra el Athletic-Sabino Padilla médico del club vasco cobraba más que cualquier estrella del equipo-.
Florentino en este caso del Barça jugó a varias barajas y a Alcalá le costó un disgusto y tras un segundo patinazo en forma de exclusiva-el Español amañaba su encuentro contra el Sporting que se jugaba el descenso y se dejaba ganar por dinero-.
Juan Antonio disfruta de un año sabático, ya que tuvo que dejar su sueño-dirigir un espacio de medianoche- por dos cosas; las dos exclusivas erróneas y los discretos resultados en el EGM.
A Alcalá no le dejaron hacer su programa-nada íntimo para su personalidad- donde se ha impuesto el estilo Carruselero.
Florentino ha puesto en serios aprietos a dos amigos periodistas-Ferreras y Alcalá- con sus chismes sin fundamento y no le ha salpicado para nada. No todos somos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario