Miguel Ángel Silvestre, a la puta calle por divo.



'Telecinco' ha decidido rescindir el contrato del actor Miguel Ángel Silvestre para el rodaje de la miniserie de seis capítulos "Hermanos", una historia sobre la pelea de dos hermanos por el amor de la misma mujer.
Esta decisión de la cadena se produce tras los problemas que ha puesto el actor para el rodaje de este proyecto, que coincidían con la promoción de "Los amantes pasajeros", la última película de Almodovar, en la que aparece Silvestre, que ha escrito en su cuenta de Facebook lo siguiente;
"Ante las noticias aparecidas respecto a mi abandono de la serie 'Hermanos' me veo en la necesidad de aclarar que no es cierto que haya abandonado este proyecto, sino que esta mañana se me ha comunicado, de forma absolutamente sorpresiva, la cancelación de mi contrato. Por otra parte, no existe incompatibilidad alguna entre mi participación en esta serie y cualquier otro proyecto, presente o futuro"
Antonio Velázquez -"Paquirri" o "Tierra de Lobos"- será su sustituto. La excusa que pone la cadena para romper el acuerdo con el actor son sus tormentosos años aguantando las exigencias de divo de Miguel Ángel. Nunca ha puesto las cosas fáciles y en la cadena se han hartado de este. Es la política de Vasile, el que se crea lo más a la puta calle.
En los últimos tiempos también se ha quitado de encima a Isabel Pantoja, que cobraba un millón de euros anuales por cuatro minucias -las campanadas, una gala musical, una entrevista con la Campos-. Y encima no se le ocurrió otra cosa que entrar para ser entevistada por Susanna Griso, ante el rebote monumental de Ana Rosa.
Tras esto, 'Telecinco' la llamó para aparecer en el plató del "Deluxe" para que contara todo lo que sabía en la Operación Malaya. La cantante se negó y 'Telecinco' rescindió el contrato, además de sacar del cajón una polémica tv movie sobre la vida y milagros de la artista.
Los siete años de Miguel Ángel Silvestre en la cadena han sido una mezcla de éxitos y problemas personales del actor, que abortó la continuidad de "Sin tetas no hay paraíso" o dejó tirado a la serie "Motivos personales".
El actor llegó en 2.005 a la casa con la serie de intriga y suspense "Motivos personales", protagonizada por Lydia Bosch. Lo hacía sin apenas experiencia anterior para dar vida al personaje de Nacho. La serie se convirtió en un exitazo sin precedentes y lo que en principio iba a ser una sola temporada, acabó renovada por otra.
Miguel Ángel sorprendió a todo el rodaje abandonando este unos días antes de que comenzara la grabación, tras no poder compatibilizar esta segunda temporada con la película "La distancia".
La productora -Ida y Vuelta- amenazó con demandarlo y solo la intercesión de la cadena evitó el juicio por incumplimiento de contrato -siendo sustituido por Álex González-.
Miguel Ángel siempre ha tratado a las series como de "segunda división", poniendo por encima cualquier proyecto de cine. Pero el destino es caprichoso y en séptimo arte apenas ha tenido relevancia, obteniendo todos sus reconocimientos en la caja tonta.
Además del mal funcionamiento de "La distancia", Miguel Ángel sumó otros proyectos minoritarios.
"Dolly", "3:19" o "Reflections" no tuvieron apenas resonancia. Y 'Telecinco' volvía a llamar a la puerta del actor, para ofrecerle su gran papel que le llevó al estrellato, "El Duque".
La cadena había adaptado con éxito "Betty la fea" y volvió a adaptar otro culebrón, "Sin tetas no hay paraiso" de la productora Grundy, esta vez en prime-time.
Y el actor pese al éxito abandonó la serie tras dos temporadas. Y Vasile pese a las millonarias ofertas que lanzó al actor, este se negó en redondo. La serie sin "El Duque"en la tercera temporada cayó del 24% al 16%.
"No quiero volver a trabajar en televisión", dijo. La decisión la tomó tras el acoso sin pausa de las quinceañeras, que acabó en alguna ocasión con un tremendo enfado del actor, como cuando fue con su madre al Festival de cine de Málaga y las jóvenes fans "arrollaron"a esta.
El "actor de moda" acabó quemado y Vasile aun así logró que firmara un contrato de exclusividad con la cadena -como Resines, Blanca Portillo o Coronado-, pero no para series, sino para las películas de 'Telecinco Cínema'.
Pero en estos años de contrato el actor no ha tenido suerte con sus proyectos.
"Alakrana" -sobre el secuestro del atunero español- en principio iba a ser un gran proyecto de cine, pero el rodaje se retrasó y acabo como una fallida tv movie de dos capítulos -con unas pobres audiencias del 8% de share-.
Además otros extraños proyectos cinematográficos -"Verbo"o "Lo mejor de Eva"- tampoco tuvieron su aceptación en taquilla. En tres años además de estos tres fallidos proyectos apareció en un capítulo de "Aída". Con este pobre bagaje y tras la conclusión de su contrato 'Telecinco', tenía una última aventura, "Familia".
Pero tras poner problemas y tras enterarse la cadena que tanto le había pagado que lo de "no volveré a trabajar en televisión", era mentira -negociaba con 'Antena 3' la próxima serie "Galerías Vélvet"- le despidieron. Con Paolo no se juega. Y ahora se hace el loco y dice que no sabe el porqué de su despido. Sí que lo sabes, pirata. Llevas años trincando para hacer cuatro chorradas de arte y ensayo diciendo que no quieres volver a hacer una serie pese a la pesadez de los directivos de 'Telecinco' y te vas a hacer otra serie a la competencia. El divo que no cuenta para el mundo del cine -papeles secundarios en "The Pelayos" o la última de Almodovar- se tendrá que tragar sus palabras y a grabar series a destajo. El cine no le ha llamado y a la tele la ha traicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario