Franco ha vuelto.


La decadencia de la corona se puede comprobar en la recepción de la entrevista real en 'TVE'.
Salíó Somoano al principio chupando cámara para presentarla. Nadie mejor para presentar una pieza propagandística que un especialista de primera en este género y Julio por sus años en "Telemadrid" sabe de esto un rato.
Después veíamos al pelma de Hermida durante media hora preguntar una serie de chorradas de nivel -todas las preguntas pactadas, por supuesto- y dicen que el monarca se tuvo que tirar media hora repitiendo las respuestas para que quedaran bien en la tele. Y que a "Pelmida" le tuvieron que cortar las preguntas porque "se alargaba". De república bananera.
"¿Cómo se sintió en su coronación?", le cuestionó el periodista. "Mumocionaó". Respuestas concisas para recortar metraje. Eso o una falta de dicción alarmante.
No sabemos donde se metió Somoano en la entrevista. Seguramente en la papada del jefe de Estado, que desplegó sus mejores palabras para celebrar su 75 aniversario.
"Permítame una pregunta, ¿como se puede ser tan maravilloso?", le faltó preguntarle a Jesús.
Luego dicen de la tele de Hugo Chavez. Al ser viernes por la noche parecía una porno del Plus.
Sexo gerontofilico. A Hermida le faltó besarlo. Canal Plus al menos lo hubiese codificado.
Hermida de Urdangarines, de Corinnas o de elefantes ni una palabra. Todo en plan NO-DO.
Sí hubiesen querido algo decente hubiesen llamado por ejemplo a Iñaki Gabilondo para que quedase algo de verdad. O "El Follonero" en plan happy e incisivo. Aunque la mejor opción hubiese sido Jorge Javier y la señora del polígrafo. ¿Has sido fiel algún día de los últimos 40 años?, preguntaría Jorge en plan serio. Y el realizador enfocaría a Peñafiel mirando serio al carca.
Todo ello rematado con un "Happy birthday" de Barbara Rey, disfrazada como Marilyn. O un streaptease de María Lapiedra, que a Juan Carlos se le caería la baba. Que maravilla.
El Rey por su estado físico parece una parodia de "La hora Chanante". "Hola soy Juan Carlos palito, Juancarlorrrrrrrrrrrrrrr".O Puigcorbe. La sombra de lo que fue.
Pero esta patética entrevista del retirado Hermida no ayuda nada a mejorar su imagen. Al revés. Aumenta las razones de sus críticos que dicen que siempre se parapeta detrás de los medios. Ya no vivimos en la transición y todos sabemos que no todos somos iguales y que si eres cuñado del monarca la ley te resbala. Puedes robar e incluso tu mujer, que es socia en tus corruptelas no es llamada ni como testigo.
Pero de ahí a que no de explicaciones de nada y viva en una burbuja, es otra cosa. Parece este señor que no se da cuenta el drama en el que vivimos -se dedicó a decir lo que hemos mejorado en 40 años- y que él nos debe una explicación.
A muchos nos la pela si se folla a todo lo que se mueve o que se vaya a cazar elefantes a nosedonde, lo que nos preocupa es que robe y que sus familiares lo hagan sin avergonzarse.

Y sobretodo que como dijo Wyoming sobre Rajoy, "no es el puto propietario, que es el administrador". Pues en su caso como relaciones públicas mayor y como representante máximo del Estado debe intentar la unión de los españoles, y cuando hay gentuza como el señor Mas que intenta ganar unas elecciones con el secesionismo como único punto de su programa -para tapar su incapacidad como gestor-, Juan Carlos debe sancionarlo públicamente.


Para eso cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario