El tirano se lava la cara a nuestra costa.





Patética imagen ofrecida por el monarca en el tradicional mensaje de Nochebuena. Con un ridículo intento de innovar en cuanto a realización y con un discurso e imagen de dictadorzuelo en las últimas.
El Rey dio una imagen de Franquito gagá, totalmente autista en su castillo, sin poder discernir la dura realidad que le rodea. Y en el texto que leyó cero referencias de Urdangarines y demás ladrones y cero en autocrítica.
Que este sujeto puesto a dedo por el Franquismo se ponga el mundo por montera -sí todos roban, yo también- e intente hacerse el loco con todos sus oscuros chanchullos, es triste, pero que los dos grandes partidos políticos le parapeten sin ni siquiera pedirle claridad en las cuentas es totalmente de república bananera.
Este señor y a estas alturas de la película sobra de nuestras vidas y más en nuestro país desarrollado. Esta secta medieval se ha adueñado de la jefatura de Estado sin poder ni siquiera rechistar. El monarca se ha aprovechado de toda la impunidad que ha gozado en estas tres décadas por parte de la prensa súbdita. Ni sus amistades peligrosas, ni sus corruptelas -recuerden lo de Colón de Carvajal y el "le está haciendo una fortuna al rey en Suiza" con De la Rosa de por medio -, ni sus folleteos extrapalaciegos -con el CNI entrando a casa de Barbara Rey para sustraer vídeos comprometidos como día glorioso- han sido aireados para la opinión pública.
Pues ahora este sujeto que tiene muchas explicaciones que dar, mira para otro lado y nadie sabe nada. Y la gente en vez de asaltar la Zarzuela y sacarlo con antorchas en la mano y mandarlo con sus antepasados -al exilio- pasa de todo.
De un país que tiene un jefe de estado a un tipo de de este nivel que vas a esperar.
Ahora en vez de dar explicaciones sobre su yerno y sobre todo sobre su hija -a esa a la que la injusticia de este país no ha tenido cojones ni de llamar de testigo- nos suelta una mierda del tamaño de su cara.
Y para rematar lavado de cara Zarzuela desentierra a Jesús Hermida para una entrevista complice donde nos repasará su vida. Claro, nos va a decir cuanta pasta tiene escondida y cual es el porcentaje que pedía con el petroleo de por medio -"dile a su alteza que pedir un 20% es una barbaridad", Felipe dixit-.
La entrevista irá aderezada por una serie de entrevistas a famosos -Cebrián o Pepe Sacristán- donde le diran lo alto y guapo que es. 75 primaveras no se cumplen todos los días.
Para que Hermida vuelva haciendo el rídículo mejor hubiese sido que su alteza acudiera al programa de la Campos -"¡Que tiempo tan feliz!"- para que María Teresa repasase sus hazañas reales, al ritmo del Duo Dinámico agarrado al pandero de la veterana andaluza.
Vasile con lo malvado que es le tendría preparada una llamada sorpresa -Barbara Rey o peor aún, la señora griega con la que está casado-.
Su jubilación de oro se la daría mejor 'Telecinco'. En un jacuzzi tipo Gil o en "Supervivientes", cazando elefantes y misses ante los votos de la audiencia. Por primera vez ganaría dinero honradamente.
Encima estos meses el Rey ha estrenado programa en el ente público-"Audiencia abierta" se llama-, donde varios redactores socialistas -Sacaluga, el hombre del PSOE en RTVE los últimos 20 años o Alicia Gómez Montano- le lavan la cara al tirano durante media hora a la semana.
Con unas audiencias que rondan el 6%.
"No vamos a ir a buscar la crítica pero tampoco vamos a eludirla", decía Sacaluga en una entrevista promocional. Ni la teletienda ofrece productos tan ínfimos como este.
De ahí al NO-DO hay un paso muy corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario