El chiringuito de Pedrerol.





Uno de los programas de los que más se ha hablado este año es sin duda "Punto Pelota", de 'Intereconomía TV'. Josep Pedrerol ha sido capaz de importar los métodos tramposos de la peor telebasura rosa de este país, con un debate tabernario y casposo donde el sensacionalismo se impone al sentido común.
Pedrerol llegó a la pequeña cadena de Ariza tras unos años de fiascos. Josep había salido por la puerta de atrás del "Plus"- donde presentaba "El día después- y donde era conocido por su fuerte carácter -ciclotímico y volcánico-. De presentador de éxito pasó sin pena ni gloria por 'Punto Radio' y por "Club de fútbol". Un programa al que llegó tras la polémica cancelación del exitoso "El Rondo".
Pedrerol en su presentación dijo que no le parecía idóneo el formato de Arús, que curiosamente ha copiado años después al milímetro en "Punto Pelota". "Club de fútbol" fue uno de los mayores fiascos de la historia de 'TVE' y Pedrerol tocó fondo. Había dejado un éxito seguro para sumar un doble fracaso personal.


Pero en 'Intereconomía' le ha salido bien la jugada. La cadena ha importado con éxito la formula de debate político más futbolero nocturno, que es el modelo radiofónico en nuestro país de los últimos 30 años.
Josep este año ha dado muchos titulares en la prensa online, con sus malos modos y sus comportamientos humillantes hacia su equipo. "Yo no trabajo con becarios", chillaba tras un error de la realización.
Pretende Josep que en una cadena pequeña con unos medios muy precarios todo vaya rodado. Como todos los grandes jefes Pedrerol pretende que mileuristas se dejen la piel para su lucimiento y su fortuna.
También acaparó titulares cuando un día casi se da de ostias con Siro. Lo que más le gusta al catalán es dar explicaciones de sus follones mirando a cámara -el otro día se largó del programa en uno de esos cortocircuitos que le dan-.
Él suele repetir que es independiente, no como otros. Los que se meten con su amado Florentino Pérez, al que defiende a capa y espada pese a su colección de proyectos fallidos.
Pedrerol también repite que son lideres. La gente normal que no mira las audiencias se lo cree.
Pero las mulas cojas de este mentiroso profesional no hay que creerlas.
¿Líderes de la medianoche?, ni de coña -"Punto Pelota" ronda el 3% de share contra el 14% de 'Telecinco'-.
¿Líderes de la TDT?, no por favor -"La que se avecina" en 'FDF' triplica a su programa-.
Él quiere decir que son lideres de la noche deportiva. Con un solo competidor -"Futboleros" de 'Marca TV'.
O sea que en vez de decir; "le hemos ganado a Futboleros", dice "somos lideres".
Y solo cuando lo son, porque los lunes no pide Josep el onanista cartel de "Líderes". Y es porque ha perdido 14 de los últimos 15 domingos. 'Marca TV' tiene un resumen de una hora del partido del "Plus" y contra eso no hay quien compita. Las falsas polémicas de Pedrerol son incapaces de hacer mella cuando hay 60 minutos de un partido que acaba de terminar.


La fórmula de Josep es sencilla; debates sobre los chismes del fútbol -Cristiano no se habla con tal o Messi le pica el cual- son mezclados con cebos estilo "Aquí hay tomate" y algunas supuestas y cacareadas exclusivas que nunca llegan a buen puerto. En España hemos tenido la suerte de no sufrir los tabloides sensacionalistas -con excepción de Pedrojota- pero en la tele tenemos unos cuantos ejemplos de lo que no hay que hacer.
Pedrerol tiene el maligno arte de enfrentar en su circo romano a la mayor caspa de la prensa deportiva madrileña -le falta Roberto Gómez- con algunos productos catalanes de la peor categoría. Todo esto con un leve aliño de calidad para que no se diga -Petón o algún otro-.
Josep ha preferido fichar para su circo a gente que le suba la audiencia a cualquier costa. Él no quiere buen periodismo porque sabe que se comería los mocos. Necesita frikis del periodismo o gente pirada que no tiene ni donde caerse muerta para llenar tres horas diarias de polémicas alimentadas por el programa. Son capaces de tirarse semanas enteras especulando sobre si fue penalti o si nosequién no celebro un gol. Algunos ejemplos de las marionetas de Pedrerol;

Pipi Estrada: Su misión en el programa es salir a las 2 y pico de la mañana a inventarse trolas mientras todos sus compañeros se ríen de él. Es el monigote de la fiesta. Pipi no puede pretender compaginar su vida de famosillo casposo de 'Telecinco' con el periodismo serio. Y mucho menos cuando ha estado de fiesta y ha aparecido en un estado lamentable. Lo más duro para Pipi es no estar a esas horas en la discoteca de turno.
Las frases hechas y su humor intantiloide son su sello personal.

"Manolete": Otro de la escuela de Pipi. Si Estrada ha vivido como pelota de García, "Manolete" lo ha hecho gracias a José Ramón de la Morena. Los grandes gurús del periodismo deportivo siempre han tenido algunos clowns para poner el punto cachondo a sus programas. "Manolete" también sale a las tantas especulando con fichajes que nunca se producen.

Joaquín Ramos Marcos: Ex-arbitro internacional que conoció a Pedrerol en su etapa de 'Canal +'. Ramos Marcos tiene la misión de poner el mal carácter al programa con sus impresiones sobre las jugadas polémicas. Su mala ostia natural le hace imprescindible. Encima el malvado de Pedrerol le ha colocado a un chaval -"El Becario" le llaman- aleccionado para contrariar al ex-arbitro y provocar sus salidas de tono. Si Joaquín dice rojo, "El Becario" dice negro y el ex-arbitro se cabrea. Buena formula.

Siro López: Uno de los tipos listos del periodismo deportivo. No tiene equipo ni moral. Si hay que vivir en Barcelona y ser del Barça ningún problema. Si hay que ser del "SuperDepor" y vivir como jefe de prensa en A Coruña pues estupendo. Si hay que vivir en Madrid y ser más blanco que Bernabéu y ser jefe de deportes de 'TeleMadrid' pues bien. Hace su papel de "follonero" de la tertulia estupendamente.

Tomás Roncero: Igual de ultra que Siro, pero con la diferencia de que Tomás es "de verdad". Nada en él es impostado. Es un hooligan madridista que es utilizado como "sal gruesa" por parte de Josep. "La voz del madridismo", dicen de él. Ahora entendemos la crisis blanca.

"Lobo" Carrasco: Un tipo pedante y egocéntrico que se cree que ha inventado el fútbol. Quiere ser como Valdano pero no tiene ni el graduado escolar. Su lado filosófico impostado le hace bastante vulnerable. Si no hubiese fracasado como entrenador -en Oviedo y Tenerife- sería insoportable.

Paco Buyo: Encefalograma plano. Su papel es sacar de sus casillas al "Lobo", recordándole que mientras él coleccionaba Ligas, Carrasco coleccionaba fracasos.

Jorge D'Alessandro: Más pedante y con más carácter que "El Lobo". Su afán de protagonismo le hace insoportable. También su tono de voz excesivo le hace inaguantable -habla a gritos continuamente-.

"El Loco" Gatti: Un señor con pinta de vagabundo que sobrevive gracias a su amigo Pedrerol. Fue portero en Argentina en blanco y negro y reparte carnés de buenos y malos. Este año se ha dedicado a atacar en cuerpo y en alma a Iker Casillas como buena marioneta de Pedrerol -le llama en cuanto Iker comete un error-. Casillas no se ha alineado en favor de "Mou" y Pedrerol se lo hace pagar con sus ataques.
Sus toques machistas "Las mujeres no saben de fútbol, andá a lavar los platos" están en el nivel de una cadena franquista como 'Intereconomía TV'.

Los follones políticos: Una ala claramente independentista -Mascaró o Carme Barceló- que son atacados por no besar la bandera de España por una ala integrista -Pulido o José Damián González-.
También por ahí aparece Miguel García -presidente de l'Hospitalet- que mata por un minuto de gloria y que "ayudó" al programa a intentar sonsacar a los directivos del Barça el futuro de Guardiola. Gracias a este sketch el programa fue vetado.

8 comentarios:

  1. Me llaman la atención una cosa que no sabía:
    ¿Siro López fue del Barça alguna vez? Si parece un ultra más al igual que Roncerdo. Es mítico su escena hace unos tres años entregándole el paquete de kleenex a Carmé Barceló porque el Barça iba a perder la liga y luego se comieron el 2-6.

    Y destacar lo que tiene que aguantar Irene Junquera. Porque esto no se ve, pero conozco gente que trabaja en Intereconomía que me cuentan que fuera de camara a Irene le sueltan lindezas del tipo "te voy a meter de todo menos miedo". Lo mismo que le hacen a Ana Gugel en el gato. Un circo lamentable, vamos.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  2. Siro era del Barça en su etapa barcelonesa como narrador de basket para García

    ResponderEliminar
  3. Que gran artículo, que gran verdad. Te felicito, es todo lo que pienso y nunca digo. Que grande es Peton, visca barca..

    ResponderEliminar
  4. Por no decir lo ciego de cocaina que se pone Pedrerol, a veces se nota demasiado como por ejemplo hoy, 6/5/2013 domingo. No se ni para que lo veo, durmiendo debería estar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que curioso, no has hecho ningún comentario negativo sobre ningún comentarista del Barça. Mmmm... ¿qué significará eso? Pfff, por más que me rompa la cabeza no comprendo que quiere decir, sé que significa algo pero no alcanzo a comprenderlo puesto que es muy complicado. Viva el objetivismo, por cierto, y la hipocresía también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto a parir a Carrasco, que yo creo que es del Barça. Si insinúas que soy del Barça te equivocas

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el autor del blog. ¨Punto pelota" es el ¨Sálvame" del futbol. El programa se sustenta en el cotilleo mas ramplón conjuntamente con el espectáculo lamentable de los enfrentamientos dialécticos fomentados por la dirección del programa, ya que la mayoría de los contertulios no dicen nada realmente interesante y son seleccionados según su capacidad de picarse, de atacarse y de "dar juego" (ningugo de ellos son de la altura de Segurola ni J.C. Iglesias por ejemplo).

    Por otro lado la persecución de Casillas y la campaña zafia en contra , me parece que es una cuestión personal de Pedrerol, creo que su posición radical y abducida a favor de Mou influye bastante, pero creo que hay cosas mas profundas que desconozco.

    Lamentable lo del "Loco" Gatti, ayer dijo que el como portero era igual o superior a Iker. Sus comentarios tienen sin duda alguna un componente absolutamente envidioso.

    Pedrerol: es lamentable y vergonzoso lo que haces, Casillas nombrado mejor portero del mundo 5 años consecutivos por un organismo internacional, pieza clave en el Mundial y en los dos Europeos conseguidos por la selección, ten respeto, no utilices tu programa ni manipules a la gente para tus venganzas personales.

    Del Bosque y Ancelotti, lo quieren recuperar, saben que es un jugador importantísimo, tu dices que se "pliegan" a a las presiones, Pedrerol, tu no eres Dios, así que se mas humilde, como persona ni como profesional le llegas a los talones ni a Del Bosque ni a Casillas. ¿Y que decirle a Mou? pues que los importantes son los jugadores, no el, que deje de sentirse el ombligo del Mundo, que su megalomanía la intente moderar, y que su intento de hundir a Casillas parece que dió bastante resultado (el mobbing laboral tiene consecuencias) así que "muchas felicidades", pero nunca dejarás el recuerdo, ni tendrás la importancia, ni lograrás los éxitos de Casillas.

    Lamentable, es una verguenza la televisión que tenemos.

    ResponderEliminar