Dos mujeres y un destino.



En un país que roza los seis millones de parados, una de las cosas de las que más se habla es del paro. Este 2.012 nos ha dejado dos paradas ilustres, que curiosamente han sido rescatadas al mercado laboral por la prensa en papel que languidece entre sus estertores de muerte.
Esperanza Aguirre se largó entre especulaciones -primero dijo que cansancio y ahora apunta que porque Rajoy se iba a cargar sus presupuestos en cuanto hospitales y demás ramas privatizadas-.
Ahora ha vuelto a exponer neoliberalismo, en el periódico carca por antonomasia -el 'ABC'-.
Los lunes escribirá en la quinta página y gratis -según dicen los de 'El Confidencial Digital'-.
Mejor estaría como opinadora de oro en 'Telemadrid' -sustituyendo a Herman Terstch que es un pelma- o como tertuliana de Federico en 'esRadio' -la emisora que le debe la vida al regalarle la licencia que facilitó el nacimiento-.
También se quedó en el paro Ana Pastor. Por hacer su trabajo. En este mundo de ruedas de prensa sin preguntas y de comunicados fabricados por diseñadores de marketing los dedos en el ojo no están bien vistos. Y Somoano no es Urdaci, pero no es gilipollas. Y no le vas a vender a la gente que Rajoy se ha estado quejando de RTVE por partidista -increíble, pero cierto- y no cortar cabezas en cuanto entras. A Fran Llorente lo tienen haciendo resúmenes anuales de 'La 2 Noticias' y gilipolleces similares -el departamento de I+D lo llaman-.
Pues Ana va a escribir reportajes y entrevistas para 'El Periódico' -también han fichado al freak de Risto Mejide, que por cierto escribe muy bien-. Ana también seguirá en 'CNN' una vez al mes.
A ver cuando vuelve al periodismo "visible" -en 'laSexta' estaría muy bien-.
En la cadena que dirige su marido la actualidad manda. Las noticias, "Al rojo vivo", los reportajes de "El Follonero" o "La Sexta Columna" funcionan a las mil maravillas. No tan bien le va a Mamen Mendizabal, que ha tenido que dejar el telediario de las 8 para intentar levantar las tardes.
"Más vale tarde" hace aguas -pese a la penosa competencia de Anne Igartiburu o los de la 'Cuatro'- con unos datos que rondan el 4%. Pero Ferreras empezó igual de mal y ahora es la sensación de la casa. Para empezar año en la cadena han fichado a Iñaki López -una cara veterana, pese a su juventud de la 'ETB'- para competir con Jordi González las noches de los sábados con debate -"La Sexta Noche"- Y Gloria Serra y su "Equipo de investigación" saltan al prime-time de los viernes desde 'Antena 3'. Veremos lo que aguanta Lara pagando la actualidad a precio de oro que le vende Roures y su compañía. Igual es parte del trato mientras los lerdos de Televisa siguen poniendo pasta y sonrisas, no enterándose del juego -han perdido 200 de los 250 millones de euros que han puesto y siguen interesados en el mercado español, todo esto tras arruinarse en 'Vía Digital' y 'Radio España' de la mano del mafioso de Ansón. Lo que ganan en Lationoamerica con los culebrones lo dilapidan en negocios ruinosos a la sombra de Aznar o ZP. Hay algunos que no aprenden-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario