ZP no quiere pasar a la historia.




























Reapareció el ex-presidente Zapatero este fin de semana con un talante conciliador. Él sabe lo que es aguantar al payaso de Aznar insultando al Gobierno mientras se llena los bolsillos en las américas. Él no va a hacer eso.
El día del fin del mundo y coincidiendo con el primer aniversario de Rajoy en el poder, apareció en el programa de moda de la izquierda, "Al rojo vivo".
El programa de moda para los "chaconistas" o independentistas, porque Rubalcaba se lleva unas ostias como panes. Si Carme o "Carmen la española" llega a liderar la izquierda mayoritaria los Ferreras and company podrán volver a tener su cuota de poder para hundir medios -'la Sexta', 'Público', etc.- mientras nadan en el dólar.
Zapatero tiene miedo a pasar a la historia como "el peor presidente de la historia de España" y se quiere hacer perdonar con estas dos intervenciones -en 'la Sexta' y en 'La Razón', este último organo del PP y ambos de Lara, el empresario del "marianismo"-.
A ZP en sus pocas apariciones se le nota la conciencia herida -no como Aznar que se niega a admitir errores- y ya cuando salió hace unos meses con Monseñor Cañizares para hablar de la vida se le notó.
En ambas entrevistas de estos días se ha visto el mismo ZP; perfil bajo, apoyo a Rajoy, no al rescate, ambigüedad con Rubalcaba y que malo es Artur Mas. Lo que quería la derecha lo ha tenido de este sujeto, que ha pasado de ser un héroe del progresismo a bajarse los pantalones ante el facherío.


Y por lo que la derecha odia a ZP no es por su ineficaz política económica como el cree. Es por haber cogido a un partido hundido y lleno de presidiarios y de ladrones y haberlo puesto en la "Champions League" de la política. A Zapatero se le pueden achacar muchas cosas -menos de las que se le achacan-, pero él rediseñó el PSOE, lo unió con fuerza y le dio la victoria por dos veces.
De la primera aún no se han recuperado. Esperaban que el PP fuese un partido hegemónico como el PSOE de los 80 y ZP, el bambi del que se reían le dio un tortazo de aupa.
El 11-M, ha sido el 11-M decían mientras daban palos de ciego desde la oposición. Un año antes y sin 11-M que valga ZP le había sacado casi 1 millón de votos al bigotes. Y fue ahí donde la derecha le juro odio eterno al presidente, para fama de algunos radicales mediocres como Jiménez Losantos o 'Intereconomía' -Pedrojota perdió toda su credibilidad con la conspiranoia de ETA-.
Felipe era mejor, decían algunos cínicos redomados. ZP no ayudó a una banda terrorista,  ni ZP ni los que le rodean no ocuparon portadas con robos y escándalos y ZP no hizo tanto para llevarse tanto odio.
Pero ZP les quitó el poder, ZP sacó a las tropas de Irak escuchando al pueblo, ZP aprobó al matrimonio homosexual, ZP negoció con ETA y ayudó a la paz, ZP ayudó a muchos familiares de asesinados de la Guerra Civil y ZP aprobó la ley de dependencia y muchas leyes de igualdad.
Ahí fue cuando la derecha se movilizó en la calle para sacarlo del poder. No cuando se hundía la economía. Es la derecha de siempre.


Esa secta fascista de meapilas, de cainitas y acomplejados que no condena a Franco, que no votó la Constitución, y que se opuso al aborto o al divorcio. El progreso siempre le da miedo a esa gentuza que ha vivido de engañar con supersticiones y buenos y malos a este país. Esta empresa -la puta Iglesia- que ha vivido de medrar, de asesinar a los díscolos y de beneficiarse de todas las desgracias de nuestro país -desde la Inquisición a la escuela adoctrinante del Franquismo, pasando por Franco entrando bajo palio a escuchar la misa de doce-. La derecha y la Iglesia, unidas con lazos de sangre.
Esa turba mediocre que dice que ama a España por encima de todo y lo único que hace es odiar a medio país -los vascos, los catalanes, los gays, los rojos, etc-.
A esa gentuza ZP no debería temerlos. Odian que haya metido el dedo en el ojo en el Franquismo, que es el padre y la madre de este PP "hijoputesco" y miserable que hoy nos desgobierna.
En cuanto a medios de comunicación ZP tiene más luces que sombras. Siempre mostró un talante ejemplarizante hasta con los adversarios y logró despolitizar RTVE por primera vez en sus más de 50 años de historia. Ver de un lado a Fran Llorente, Juan Ramón Lucas, "59 segundos", "Tengo una pregunta para usted", Ana Pastor o los "Telediarios" al lado de Urdaci, Buruaga o Antonio Jiménez, produce sonrojo.
Tiene algunos peros el amigo ZP. Ya que si Felipe ayudó al multimedia de Polanco o Aznar al de Telefónica, él no iba a ser menos. Le juró odio eterno a Prisa por haberlo ninguneado y por haber intentando marcarle la agenda e intentó montar su multimedia con la persona equivocada.
Se ayudó sin ningún complejo a Roures, con licencias de tele y radio y con una compra de programas vergonzosa a su productora desde 'TVE'. 'La 1' financiando a la competencia mientas despide a centenares de empleados. Lamentable. Y mientras los Cebrian and company -los únicos con medios con influencia- hundiendose ante la pasividad del presidente. Esta jugada la va a pagar muy cara Rubalcaba o el que sea, como Rajoy pagó los errores de Aznar.


Mientras la mayoría de los socialistas admiten que uno de los mayores errores de ZP ha sido echarse a los brazos de los nacionalistas y perder la idea nacional por pura estrategia electoral, el PSC dice que no se opondrá a las consultas de Mas. El PSOE debería cerrar esa sucursal infecta y traidora que tiene en Barcelona y abrir una tienda pequeñita y acogedora que represente a sus votantes tradicionales.
Trabajadores de fabricas, "charnegos" y clases medias. La selecta catalanidad que les ha salido en el culo cada vez molesta más. Que se queden la marca y que compitan con ICV, pero el PSOE necesita una sucursal digna. Pero eso supondría perder el poder para los próximos diez años. ¿O igual no?.

2 comentarios:

  1. Lo de Zapatero y su buenismo empieza a ser preocupante. La primera gran entrevista, siendo presidente, la concedió a El Mundo (¡¡ 8 horas de entrevista ¡!) y ahora hace algo similar con La Razón. Dos líbelos de la derechona.
    ¿Se imagina alguien a Aznar concediendo una macro-entrevista a El País o respondiendo como ex presidente a, pongamos, Público (q.e.p.d.)?
    Ya digo, para hacérselo mirar…

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!¡qué objetividad la de la mosca mediática! Por cierto, el franquismo es la madre tanto del PP como del PSOE, pues casi todos sus peces gordos son hijos, sobrinos o nietos de personalidades franquistas. Y podemos continuar por CIU y otros partidos que aunque ahora llevan el antifranquismo por bandera, vivían plácidamente y mendigaban del gobierno franquista, como bien se caricaturizaba en la película "La escopeta nacional". Me parecen muy bien casi todas sus críticas al PP, pero se le nota el ramalazo pro-PSOE. Y me parece muy sectario y simplista achacar a una parte de España el odio a vascos, catalanes, gays y rojos. Que uno esté en contra de independentistas catalanes y vascos, no quiere decir que odie a los vascos y catalanes. Odio a gays también lo hay en la izquierda, lo que pasa es que lo manifiestan por detrás, no en público, para que no les reste votos.¿Por qué Alfonso Guerra llamó mariposón a Rajoy? Porque no creen en la integración de lo gay, sólo les importa para ganar votos. Tu discurso sí que es caninita y guerracivilistas, dividiendo a los españoles en buenos y malos por su ideología.

    ResponderEliminar